Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

D0n_G4T0

#1529 No coincido contigo. Sekiro es el juego que menos me gusta de From principalmente por su combate, no consigo conectar con él.

Me he pasado (y disfrutado como un cabrón) el Lies of P y todos los souls, soulslike y demás. El único que jamás he podido terminar y siempre dropeo es Sekiro. Creo que tiene que ver con el hecho de tener una sola build y que el juego entero se base en apretar L1 sin mucha variación.

Siempre me quedo, por algun motivo que desconozco, después de la Dama Mariposa esa.

Con todo esto te vengo a decir que al final estás dando una opinión subjetiva como general, es un buen juego y ahí están las puntuaciones, pero no hay una opinión unánime en que el combate es el mejor. Para mi, el mejor combate es el de DS3 y cada uno, tendrá el suyo.

3 2 respuestas
Longview

#1492 Es por lo que indica #1491 , al tener la dex alta permite castear más rápido y de forma seguida Terra Magica, haciendo que hagas más daño. https://eldenring.wiki.fextralife.com/Terra+Magica

1
JaviStar

#1531 para gustos colores, no voy a ir uno por uno a preguntaros que os gusta a vosotros.
Yo después de ver muchas opiniones, y muchas discordantes a mi, he visto que en general se tiene a sekiro como uno de los sistemas de combate top, o el mejor directamente.
Pero que estupendo, si os parece un spaming simulator de parrys.

1 respuesta
_Akiles_

#1528 yo he usado para los enemigos normales la star-lined sword, daño magico, bleed y la habilidad mola un huevo

Moonlight86

#1525

El 90% usáis lágrima, eso está clarinete.

Porque no usan un escudo y lanza en condiciones, si no no hace falta ninguna invocación xd

Que me la pela eh? Pero no podéis opinar porque es otro juego.

Jaja, claro claro, cambiar el titulo a "elden-ring-shadow-of-the-erdtree-hype-edad-sombria-solo-aceptado-con-las-builds-que-diga- eXtreM3"

1 1 respuesta
Martita-

#1535
A ver, yo entiendo lo de la lagrima.

Yo la use en el juego base, y me arrepiento mucho de haberlo hecho, simplificaba tanto la dificultad, que perdia toda la gracia, vamos al final solo tenias que mirar como moria el boss.

Evidentemente esta ahi para usarla, pero no se puede comparar el juego con o sin lagrima.

2 respuestas
Moonlight86

#1536 Ya y con escudo y lanza igual, y con magias a máximo rango igual, y full sangrado con talismanes y buffos tambien, y, y...

privet

#1536 Si lo has intentado y has tirado de ella para no estar 4 horas, no te arrepientas

JaviStar

Es el debate cíclico de siempre donde hay dos verdades absolutas y el resto es gastar saliva.

  1. Que cada uno juegue como le dé la real gana, invocando a toda Sudan del sur si quieres, juega como te salga de los ovarios/ testículos siempre.

  2. Por razones obvias ya que invocar destroza el aggro en los souls, hablar de si es fácil o difícil un Boss invocando es inválido. Tú opinión, la mía o la de quien sea hablando de si es fácil o difícil este Boss si invoco es nula.

Dicho esto podéis seguir y regatear el debate este que ya hemos tenido varias veces

1 respuesta
Brago

#1539 Es que la dificultad de un boss depende mucho de tu build y de lo que uses en la batalla. La dificultad está ligada en muchas ocasiones a tu experiencia propia y no es una verdad universal en los souls.

Simplemente hay que dejarse de debates absurdos y disfrutar de la experiencia de la manera que tu prefieras. Hay gente que se hace el juego a parrys o con builds de mierda y no por ello tienen que reírse de los jugadores que no lo hacen de esa manera.

Sekiro por ejemplo si que es una experiencia más homogénea entre los jugadores que Elden Ring

1 respuesta
Moonlight86

El tema que se parece olvidar, es que Elden Ring da MUCHISIMAS herramientas para que juegues lo facil o dificil que quieras.

No solo es la lagrima o el resto de invocaciones, tienes mil cosas, items, buffos, armas rotas de todos los colores, sistema de bloquear con escudo pesado y que le den a rodar, formas facilisimas de pillas las almas que quieras y el nivel que te apetezca, etc, etc

No es usar bugs, ni glitchs ni exploits ni nada, es jugar de todas las formas que el juego te ofrece como te de la real ganas, y es una de las cosas buenas que tiene Elden Ring y que hace que atraiga a tantisimos jugadores.

Teneis tropecientos juegos dificiles o dificilisimos que son así y punto, pero no es para nada el caso de Elden.

Juegalo si quieres level 1 no hit, pero decir "así no se debe jugar" a los demás es ridiculo

3
JaviStar

#1540 por muy rota que sea tu build vas 1 VS 1 y tienes que eludir ese aggro que tienes. Nada rompe eso.
Invocar rompe eso, con lo que puedes curarte, buffartr, pedir un café e irte a duchar si quieres porque se carga como el Boss te tiene aggro y puedes tanto usar los frascos como pegar ostias gratis y volver a perder el aggro huyendo.

No tiene absolutamente nada que ver invocar con usar builds rotas.
Si invocas, que es legítimo, yo lo hago con ciertos bosses y que cada uno juegue como quiera.
Pero si invoco, mi opinión sobre si X es fácil es invalida de base. No puedo opinar sobre ello cuando me cargo el core de la dificultad de un Boss.
Y paso de hablar mas de este tema, si lo quieres o queréis entender bien, si no también jajaka

1 1 respuesta
Brago

#1542 Y yendo 1vs1 la dificultad de un boss depende muchísimo de tu build, objetos que uses o niveles.

Cada jugador tiene una experiencia distinta con el juego. Y eso es una certeza absoluta

Pero si invoco, mi opinión sobre si X es fácil es invalida de base.

No, no es invalida. Es la opinión de dificultad de un jugador que ha usado invocaciones para pasarse ese boss. Cada jugador tendrá una opinión distinta en función de lo que haya hecho. Cuando me pasaba explorando en el juego base y llegaba a un boss overleveled y le mataba de 2 ostias el boss para mi se me hacía mucho mas fácil. Porque es asi como funciona.

El problema es intentar vender una verdad universal en base a tu experiencia en un juego como este que depende de tantas cosas antes de combatir contra un boss.

Es más, ahora mismo la experiencia de la gente que juegue al DLC ya no va a ser ni la misma en terminos de dificultad de la que hemos tenido los que hemos jugado estos 5 días.

vasketahd

#1533 Sekiro tiene un buen sistema de combate, pero no se puede comparar con el de los souls. Sekiro es uno de los mejores juegos de acción aventura que se han hecho y su sistema de combate para quien le guste es una delicia eso es un hecho. Pero en los souls la gracia es que puedes jugar de muchas formas, por eso Sekiro ni es considerado un souls al uso. Yo siempre juego con builds pesadas que casi ni puedo rodar, entonces Sekiro, no me divierte tanto, pues no soy fans de los parrys.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#1513 Eso mismo he dicho.

La dificultad es objetiva y en un juego como Elden Ring va en función de tu build. Si usas una u otra el juego puede hacerse más llevadero o más duro.

No es como Sekiro donde no hay build y te obligan a estamparte de una manera más o menos común a todos los jugadores porque los recursos y variaciones son escasas.

Tampoco puedes basar tu opinión respecto a la dificultad si juegas fuera del territorio en el que fue concebido.

Me explico: tanto si tu eliges excluir alguna mecánica del juego because "I'm a truegaemer, bro" o si eres lo contrario y te buscas la build rota del momento en google donde todo cae con L2 "porque no quiero morir"; tiraré tu crítica al retrete porque tanto de una manera como de la otra estás rompiendo el juego y no lo estás jugando tal y como fue diseñado. No lo juegas de manera orgánica.

La manera orgánica de los Souls no es sudando del equipo y los recursos que el juego te va ofreciendo por el camino. Al contrario, es intentando maximizarlos. Tampoco es buscando el 100% mirando una wiki o un mapa lleno de puntitos.

Todo el mundo puede jugar nohit y apretar el botón de reset al primer chipeo de vida, pero no puedes fundamentar una opinión generalizada del juego con esto en mente. Has de ser objetivo.

De hecho, fíjate si está medido el tema de las invocaciones, que el juego escala la vida de los jefes con ellas (invocaciones MP) o como, jefes como Mesmer, no tienen invocación disponible antes de la arena mientras que otros bosses menores sí la tienen; quitándote esos recursos de manera consciente.

#1514 Yo me tiré casi 1 hora de cabezazos contra Mesmer con mi clon y nunca diría que el boss es fácil.

1 1 respuesta
dynamic

No puedes invalidar la opinión de nadie porque tu lo digas

Hay bosses que para mi han sido dificiles hasta con lagrima, que la lagrima no es invocarla y se lo hace mientras te quedas afk

Con la mitad de los bosses de este DLC como no estes atento y vayas cogiendo tu el aggro a la lagrima se la follan rapido y te quedas solo

1
Brago

#1545

, jefes como Mesmer, no tienen invocación disponible antes de la arena mientras que otros bosses menores sí la tienen; quitándote esos recursos de manera consciente.

En verdad si que la tiene. Pero para eso tienes que haber hecho algo antes. Con el Caballero Putrefacto igual

1 respuesta
Yuke

Ya me he hecho algún boss siendo 3vs1 xd

#1531 entonces tampoco te gustará stellar blade.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1547 Más refuerza mi argumento :grin:

Yo el único que me encontré era un viejo llorón que no puede pelear.

D0n_G4T0

#1548 Stellar Blade juegazo, cómo me lo gocé, pero no es sólo spam del L1.

Pero Sekiro tiene algo en el combate que me tira para atrás.

chemajm14

2h para Bayle. 10min de tensión por cada try que le hacía, no llego a viejo como siga así.. Y ahora toca Messmer, que esta mañana me ha dado para el pelo y no quería volver a verle xD

Y aún sigo con las espadas de cristal, voy a duales con ellas desde el juego base, y salvo que no puedo ponerle cenizas de guerra me parecen bastante buenas.

quickkk

#1544 Sekiro no gusta pq es el juego más difícil y menos accesible de From Software, en ER puedes jugar de muchas formas y pasártelo como te de la gana, Sekiro te obliga a mejorar por cojones

Si tuviera que elegir 1 me quedo con Elden Ring pq me gusta más como juego en general, pero el combate de Sekiro en cuanto a satisfacción juega en otra liga, al César lo que es del César

1 respuesta
vasketahd

#1552 Respecto a Elden Ring claro que es más difícil, Elden Ring es el souls que más ha facilitado todo. Pero a mi me pareció mucho más difícil dark souls 1 la primera vez que lo jugué allá por 2013-2014, entre el rendimiento que algunos sitios iban a 15 fps y que no había tanta comunidad como ahora me pareció tremendo, recuerdo Orstein and Smough o ciudad infestada a 15 fps y me entran escalofríos. Lo pasé peor que en Sekiro

Savantyair

missmikka sigue con bayle :skull:

1 respuesta
Kenseo

Puto Bayle hecho. Maldito desgraciado, me ha tenido sudando 50 y pico intentos xD. En el último he acabado con 10 de vida, un toque él o uno yo, temblando de la tensión. Qué gozada.

_Akiles_

Cuando llegas a la segunda fase del ultimo boss ves pasar tu vida por delante, que puta locura. El que lo mate no-hit sin una build ultra rota de darle 2 golpes tiene mi respeto.

eXtreM3

#1554 118 tries y se ha pirado no? jajaja

kingsora

Estoy en el que creo que es el último boss

spoiler

pero me he ido porque menuda paliza me estaba dando xD y me falta mucho mapa por investigar, la parte noreste sobretodo, esperaba otro boss final la verdad.

KveR
spoiler
2 respuestas
_Akiles_

#1559 ojo spoilers

Yo en el ultimo boss segunda fase no soy capaz de ver los ataques

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • D0n_G4T0
  • Seyriuu
  • _Akiles_
  • eXtreM3
  • ArThoiD
  • dynamic