Elon Musk creará una compañia de videojuegos

XIvongola

Elon Musk ha dicho en X (antes Twitter) que va a lanzar un estudio de juegos de IA para «hacer que los juegos vuelvan a ser grandes».

En el tuit, Musk dice que hay «demasiados estudios de juegos que son propiedad de corporaciones masivas» y que xAI pronto tendrá su propio estudio de juegos.

No está claro cómo será ese estudio de juegos, pero en los últimos años, los estudios de juegos han confiado cada vez más en la IA para reducir la espiral de costes y ayudar con las ideas creativas. Uno de esos proyectos que aprovechan la IA es el nuevo proyecto «Alterra» de Ubisoft, que recurrió en gran medida a la IA durante el proceso creativo y de ideación para crear sus personajes llamados «Matterlings».

A principios de este mes, se reveló que, de alguna manera, era uno de los 20 mejores jugadores de Diablo 4 a pesar de dirigir empresas como Tesla, SpaceX y X, entre otras. El multimillonario también ha incursionado en el streaming, y su primera retransmisión en X tuvo 1,3 millones de espectadores. Para ponerlo en perspectiva, xQc tiene un pico registrado de 312.158, DrDisrespect llegó a 363.980 y Ninja a 616.693, por nombrar algunos de los grandes streamers.

Queda por ver si Musk va en serio con lo de un estudio de juegos de IA, pero conociéndole, probablemente sí.

¿Qué opinas de las afirmaciones de Elon Musk? ¿Crees que necesitamos un estudio de juegos de inteligencia artificial? Participa en el debate a continuación o en los foros oficiales de Insider Gaming.

Otra más del multimillonario xD

https://insider-gaming.com/elon-must-ai-game-studio/

3
HeXaN

an AI Game Studio to "Make Games Great Again"

Bebé multimillonario

Vamos, que es mentira lo de "Make Games Great Again".

14
namidsan

Hemos visto a compañías con todo el dinero del mundo pegarse la torta como Amazon games o Stadia, será curioso ver a otra persona que cojea del mismo pie (creer que el dinero lo resuelve todo).

Como dice Homer, nunca podrás comprar un dinosaurio.

32 3 respuestas
Kaledros

Estoy seguro de que de verdad lo hace por amor a la industria y no porque se ha dado cuenta de que si entra en el gobierno se puede dar más subvenciones a sí mismo cuantas más empresas cree.

18 2 respuestas
Grise

Pues a ver que sale si al zumbado este le da la gana meter dinero infinito. Como lo haga igual de "bien" que Amazon al primer juego está cerrado.

Tochomosca

Serán juegos X?

21
namidsan

#4 Puede ser, pero el tío es un friki del diablo 4.

XIvongola

Que mal huele lo de IA xD y más con el estigma que tiene actualmente entre la comunidad.

4
Uriel246

Por muy loco que pueda parecer o lo mucho que monte el espectáculo su curriculum tiene el suficiente peso como para seguirle la pista con interés y darle el beneficio de la duda como poco.

1
Ivan69

me creo mas que haga un juego cripto, lo del d4 ya vale parece que es hasta bueno cuando d4 es un juego que con RMT (comprar cosas con dinero fuera del juego) puedes estar en el top sin dedicarle demasiado.

1 respuesta
Evilblade

Si compra Ubisoft el día que se plante en la oficina va a ser épico llamando a todos por sus pronombres he/fired she/fired

13
Kaledros

Cualquiera que sepa un poco de IA y del estado en que se encuentra la IA generativa sabe que es imposible. Es como si dijera que va a usar una ouija para construir una casa, no tiene sentido.

4 1 respuesta
tute07011988

un estudio de juegos de IA

para «hacer que los juegos vuelvan a ser grandes».

Aydiohmioquemel0l

Lo que me falta ya es aguantar a este pesadilla y su legión de minions en los videojuegos.

8
Lizardus

De aquí a 5 años :

3
ercabesa

#12 supongo que es de cara a futuro, y ya tiene inversiones en ese campo aunque vaya atrasado, tendría que hacer gran parte de investigación

pero para gestión de diálogos, generación de modelos 3d e imágenes ya hay cosas

pero como dices está todo muy verde para construir algo ahora mismo

1 respuesta
Kaledros

#15 Como que Coca Cola ha tenido que producir 85 minutos de metraje para conseguir 15 segundos viables para el anuncio. No creo que abra ese estudio para avanzar en el campo, y si lo que quiere es usar la tecnología existente sencillamente no da para eso.

1 respuesta
Rayalz

Este ha jugado al Minecraft AI y le ha explotado la mente.

1
wajaromau

Que se funda todo el dinero de una vez y a ver si dejamos de verlo algun dia

15
MaTrIx

Make games great again.... Como si los juegos fueran ahora una mierda. Menudo gilipollas.

20 1 respuesta
tute07011988

#19 Sabe muy bien que una grandísima parte de su público tiene la máxima de #TODOMAL en videojuegos, cine, cultura pop y sociedad en general; y que ya nada es como antes.

1 respuesta
benjajim

Otra fumada de Musk. Se cree que puede aplicar medidas de CEO anormal a todo.

1 1 respuesta
ariiiii_00

Pues como le vaya igual de bien que con Twitter que ha arruinado la plataforma...

2
MaTrIx

#20 eso pensaba yo también, que como el imbécil este tiene su público, seguro que le va bien saque lo que saque.

1
N05O1uNbBO7t

#10 Creo que estás confundiendo el D4 con el diablo inmortal.

1 respuesta
GaN2

Que jodida perece me está empezando a dar este señor y todo lo que le rodea

ro_B0T_nik

A sido leer el titular "Elon Musk va a hacer juegos" y saber que tendrian IA de por medio.

2
tDarka

Código secreto para desbloquear todos los pjs: Nudes in bio

1
pelusilla6

Mira que intento separar lo que hace en temas aeroespaciales con sus ideales pero vaya tela, cada día peor xdd

ercabesa

#16 yo creo que si será a nivel de investigación, piensa que tiene su camino en autopilot por ejemplo, y en grok aunque no sea tan puntero ahora mismo y vaya atrasado

aun así veremos que pasa, me parece una línea interesante

crb2222

Si algo tiene este tio es que sabe rodearse de talento, veremos que sale