Elon Musk creará una compañia de videojuegos

sPoiLeR

#119 Realmente es una estadística no oficial, si no esta top1 estará ahí cerca desde luego.

Hay un video por ahí de Asmongold viendo jugar a Musk y como se la pela directamente , mientras juega tiene conversaciones con los ingenieros de SpaceX en abierto diciendo que casi se estrella un cohete. Recomendable para echarse unas risas (es de hace 1 año), simplemente es un atrapado del d4.

2 1 respuesta
LucianESP

#121 Más quisiéramos muchos atrapaos ser tan eficientes como ilon Mosk

1 1 respuesta
Zegatron

#109 Es cierto que en los últimos 15 años han salido docenas y docenas de juegos imprescindibles, seguramente más cerca de los cientos, pero que comparemos una consola con todas las máquinas de dos generaciones es una locura que solo PS2 puede alcanzar.

(y esto que tiene que ver con Elon xD)

GaN2

#122 con dinero hasta el más vago puede ser eficiente…

1 1 respuesta
Runig666

#108 En su "defensa" hay juegos que aguantan el tipo y juegos que no.

Yo las 100 horas anuales de Outrun caen como un reloj...en cambio el Carbon no ha envejecido muy bien.

Por decir uno de misma género y tiempo.

En muchos casos es nostalgia, es cierto, pero en otros es simplemente que el paso del tiempo no le ha sentado bien.

EDIT: Carbon de PS2, el Carbon de PC y demás si que han sufrido menos.

Wei-Yu

#103 #104 os han puesto bastantes ejemplos y si tiramos de indies hay una cantidad brutal. Hay más dinero de por medio, más volumen de juegos, más recursos y más conocimiento. Es de sentido común.

Otra cosa es que seáis unos vinagres, que pinta a eso.

5 1 respuesta
LucianESP

#124 Hay mucha gente que no da palo al agua con dinero, y menos aún es eficiente, así que no, no es aplicable a todo el mundo xDD

2
Coman2Sueco

#120 Sumarle a todo eso que por aquel entonces los videojuegos no son lo que son hoy día

tofreak

.

LucianESP

Pero, en serio ¿Por qué no creáis un hilo para debatir qué década tiene los mejores juegos? XD

3
Lizardus

No te voy a discutir que un Red Dead Remdeption dos es una maravilla, pero me lo pones al lado de un Wonderboy 3, un Metroid de super Nintendo, un Abu Simbel de Spectrum o un Sonic 2 de Megadrive y no te lo cambio. Y si metemos el mundo del arcade ya puedes sentarte .

Y no tengo la menor duda de que en caso de haber tenido en los 80 y 90 los medios actuales ( que limitaban los géneros ) los juegos de entonces serían infinitamente mejores que los actuales , básicamente por lo limitados que están conceptual y mercantilmente.

Siguiendo con el ejemplo , lo que experimenté jugando al Zelda Links Awakening no se compara a lo que sentí jugando al red Dead 2 .

Y eso por no hablar de que los juegos actuales no son otra cosa más que reconvenciones y reformulaciones de los anteriores.

Únicamente el submundo indie hace que se salven los juegos actuales.

1 respuesta
Drakkon
#131Lizardus:

Siguiendo con el ejemplo , lo que experimenté jugando al Zelda Links Awakening no se compara a lo que sentí jugando al red Dead 2 .

Pero eso es por el momento de tu vida en el que jugaste al Zelda's Link Awakening, igual que para mí ningún RPG o JRPG va a darme las sensaciones que tuve con Illusion of Time, aunque después haya jugado a RPGs que son magníficos. Es muy difícil valorar un juego por las sensaciones que nos dio en su momento, porque solo se es niño una vez. Yo recuerdo estar obsesionado tanto con Golden Axe 2 como con Streets of Rage 2, leer artículos en revistas de la época, tratar de convencer a mis padres durante meses de que me los comprasen, y que luego al jugar la experiencia fuese mágica. Sin embargo, si alguien jugase ahora al Golden Axe 2 por primera vez, probablemente no le impresionaría tanto.

No quiero decir que los juegos de antes fuesen malos, faltaría más. Eran auténticos juegazos, súper adictivos y con un único fin, divertir. Eso es algo que muchos títulos de hoy en día podrían intentar imitar. Pero sí que quiero que seamos conscientes de que los vemos de una forma muy concreta por el momento en que los jugamos y que no es justo decir que ahora no se hacen grandes obras también.

1 1 respuesta
Lizardus

Lo jugué con 14 años en mi game boy monocroma y aluciné . Pero es que lo volví a jugar en Switch en el remake ( no me acordaba de absolútamente nada ) y posiblemente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida . Y no, no es nostalgia , simplemente los juegos de antes tenían ese " algo " en forma de limitaciones de medios e imaginación impuesta para superarlos que hacían que fuesen muy especiales.

Dicho de otra manera, los videojuegos de entonces tenían un fuerte componente artístico . El funcionamiento mercantil estaba ahí, pero la manifestación de los autores , el estudio y la compañía prevalecía sobre el funcionamiento de mercado. Un ejemplo que comenté en el hilo de saturn es virtua Racing de megadrive. Sega se propuso meter una recreativa decenas de veces más potente en un hardware irrisorio y para ello tuvo que desarrollar un chip que sobre el papel no iba a ser rentable. Pero les sudó la polla y sacaron el juego . Únicamente en los indies de hoy en día se puede llegar a percibir algo similar.

1 respuesta
tute07011988

Para nada es nostalgia, casualmente todo lo que viví en mis primeras etapas vitales es lo mejor que ha tocado la humanidad. Qué punteria la de mis progenitores.

Lo siento por vosotros, gente posterior.

6
tofreak

Me parece muy fuerte que insinuéis que con la inclusión de minorías y mujeres al sector la calidad haya decaído de manera estrepitosa.

Menudo equipazo para su compañia de videojuegos se monta elon musk con lo que saque de aqui

1 respuesta
Drakkon

#133 Es cierto, o al menos yo creo que lo es, que la forma de abordar los videojuegos era distinta antes. No porque no quisieran ganar dinero, claro está, pero sí que eran proyectos más pequeños que se asemejan más a los indies de hoy en día que a las grandes producciones. Miras los créditos y muchas veces tenían uno o dos programadores, un diseñador, un compositor y poco más. Y no se preocupaban de intentar gustar a todo el mundo. La idea era simplemente intentar llevar sus ideas jugables lo más lejos posible. Tomaban más riesgos pero porque no lo veían como estar tomando riesgos, simplemente hacían lo que les apasionaba hacer. Creo que por eso muchas veces nos parece que tenían esa magia que ahora nos cuesta encontrar.

Dicho lo cual, sí que creo que seamos conscientes de ello o no, nos puede un poco la nostalgia, lo cual es natural y tampoco tiene nada de malo. Sin embargo, si yo hubiese jugado al Dragon Quest XI en la misma época en la que descubrí el Breath of Fire 2, es muy posible que el que recordase con más cariño fuese el Dragon Quest XI. No creo que podamos negar que ahora se hacen muy buenos juegos de casi cualquier género.

1 1 respuesta
Lizardus

Lo que tienes que pensar es que Dragon Quest XI existe gracias a Breath of Fire 2 y la cantidad de Rpgs de Snes que perfeccionaron la fórmula hasta el punto de que el RPG japones en 2d tocó techo en esa plataforma. Podras meterle gráficos, música orquestada, las tetas escaneadas en 3d de la idol de turno, pero lo que es el alma de un buen rpg surge de aquellos años.

1 respuesta
Ivan69

#135 te voy a poner una analogia que lei hace tiempo curiosa sobre un programador de videojuegos de VR, sacaron un juego que termino en fracaso ¿cual fue el motivo para él? Que el 90% del equipo no usaban VR, incluso lo que programaban lo testeaban en pantalla plana en lugar de con el equipo adecuado ya que era mas rapido.

Con lo que algo que parecia valido, a un jugador habitual de VR no lo era (como podia ser las interacciones, saltos bruscos al girar.. etc) en algunos casos es muy importante que el equipo al mando tenga cierta vocacion o conocimientos, donde contratar mujeres por ejemplo por cumplir cuotas puede ser un efecto que mine la calidad en lugar de mantenerla (caso distinto que se contrate personal por la experiencia) aunque todos tengan el mismo puesto, siempre existen diferencias de criterio al igual que habilidades, en este caso la gran mayoria de consumidores de videojuegos son hombres.

sPoiLeR

Igualmente con Elon Musk lo bueno es que no hay medias tintas. Puede montar algo que revoluciona el sector o montar tremenda puta mierda.

1 respuesta
Lizardus

Polla en la mano con lo que podría salir si Elon mezcla videojuegos con neuralink . Es que me veo cosas como simulaciones a lo Total Recall jajaj.

1 respuesta
Drakkon

#137 Sí, pero eso es una conversación totalmente distinta. Por supuesto que en cualquier disciplina, no solo en videojuegos, lo que existe ahora es gracias a lo que existió antes. No habría un Final Fantasy VI sin los cinco anteriores ni sin el primer Dragon Quest. Y ese primer Dragon Quest no habría existido sin Ultima o Wizardry. Pero eso no significa que Final Fantasy VI no sea un juegazo. Todo es siempre una evolución.

NoRelaX

Los videojuegos murieron, hace mínimo, 30 años. Crecí jugando Pong, Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Tetris, Super Mario Bros., Castlevania, Street Fighter II, Doom... entre tantos otros. Me apena tanto cuando escucho a los jóvenes hablar de skins y pases de batalla.

ClaudeS

#140 O ExistenZ, como han mencionado atrás en el hilo.

1 respuesta
Flashk

Elon Musk:

La IA es el mal

Also Elon Musk:

Vamos a hacer los videojuegos grandes de nuevo con ayuda de la IA.

2
bestarcher

Y lo va a hacer con IA? xD, en fin pensaba que se la sacaria montando un estudio, poniendo a los mejores e intentar crear ips nuevas en base a juegos sobretodo singleplayer con buenas campañas etc...

LucianESP

#143 Peliculón

wHiTefOx

que arregle primero que los videos de twitter no se vean como la mierda y pueda contar los pixeles, vamos a empezar por el principio hdp

ercabesa
1 respuesta
jos8

"juego"

"dale a la W para avanzar y poco más"

Imagina querer historias interesantes y no el enésimo juego vacío...

1 1 respuesta
Kaledros

Wow. Un generador de mazmorras.

tos

3 1 respuesta