Lo más sorprendente en la encuesta de la revista T3 es que Wii esté tan cerca de PLAYSTATION 3. Sobre todo teniendo en cuenta que UK, el mercado más importante de Europa, es bastante tradicional en cuanto a videojuegos, y que el público que lee esa revista no son aficionados a videojuegos (aunque seguramente les interesen a la mayoría), sino aficionados a la tecnología en general.
La encuesta de Famitsu también me ha sorprendido por la ventaja que ha obtenido Wii respecto a PLAYSTATION 3. Yo me esperaba un éxito de Wii en Japón, porque este estilo de gadgets les encantan a los japoneses, por su catálogo retro (que allí vende mucho) y por tener un Dragon Quest como título de lanzamiento (y probablemente un Final Fantasy). Pero viendo esta encuesta creo que el éxito será mayor de lo que me esperaba.
También me ha sorprendido el interés en Xbox 360, que creo que para ser Japón (por lo que han reflejado las ventas hasta ahora), es elevado.
Respecto al software que más interesa, pues no sorprende demasiado teniendo en cuenta que es el mercado japonés. Tal vez lo más llamativo es que haya tanto interés en Metal Gear Solid 4, ya que esta saga nunca ha tenido demasiado éxito allí, y en Halo 3, que no es el tipo de juego que les suele interesar.
Los resultados en las encuestas de Famitsu y Yahoo! Japan sobre el precio pues no me sorprenden en absoluto.