Pues yo lo veo bastante difícil. Seguramente le pase a muchos más, pero para mi Final Fantasy es parte de mi infancia, y si tuviese que decir cual de los FF tiene la mejora banda sonora seguramente dijese la del VIII, por lo que me marcó en su época y por lo mucho que disfruté, tanto en el juego como con mis amigos comentando nuestros progresos, mientras lo jugaba.
Pero también, en ocasiones, la misma canción de "To Zanarkand", "Memory of Light and Wave" o "Yuna's Ballad" del FF X y X-2 me han marcado mucho por la tranquilidad que dan, cuando en realidad el juego ni me lo llegué a pasar porque no me gustaba.
"Vamo' Alla Flamenco" es simplemente brutal, y más en un juego ambientado en lo medieval como el FFIX, así como "You're not alone" o "Melodies of life"
En el VII, "Rufus welcoming ceremony" me trae muchos recuerdos, y el "Opening, bombing mission" debe ser una de las canciones que más en tensión me puso al iniciar el juego, por la aventura que se presentaba ante mi y los cambios de ritmo. La apoteosis viene con "A One-Winged Angel" que sería la que más puntos debería darle.
Pero, como decía, para mi el VIII es el que más me marcó por mi situación personal y por el mundo en el que me sumergió, de calma y paz con "Balamb Garden", "Breezy", "Julia", "My Mind", "Fragments of Memories", "Fisherman's Horizon" o tensión con "The Extreme", "Movin'", o "The Mission".
De tener que quedarme con una, por el escenario en el que nos situaba y por composición, además de ponerle letra (contando que es un juego con texto, sin voz, y con todas las canciones instrumentales, por tanto hay que saber elegir el momento en el que poner voz a una canción) me quedo con "Eyes on me" del FFVIII. Pero realmente me es muy difícil elegir una sola.
La carpeta con las bandas sonoras de los FF VII, VIII y IX las tengo desde el 01/10/2002 a las 14:39, que es cuando las cree. No sabría decir cuantas millones de veces habré oído cada carpeta, pero siguen siendo pocas.
PD: Por aportar algo al post y no dejarlo en un mero tochazo...
#10 Preciosa Beatrix's theme... es imposible elegir solo una, en serio xD