Epic Games acaba de anunciar que pronto abrirán la Epic Games Store, una plataforma de distribución digital que pretende aprovechar el tirón de Fortnite y el descontento de los desarrolladores con el reparto de ingresos de Steam.
Para ello, Epic ofrecerá a los desarrolladores el 88% de los ingresos que aportan sus juegos. Además, aquellos que usen Unreal Engine recibirán un 5 % más porque Epic cubrirá esa parte del canon.
Aquí podemos ver la comparación con Steam, que se hasta ahora se llevaba un 30 % fijo. Desde octubre, Valve rebajó ese porcentaje al 25 % para los juegos con ingresos superiores a 10 millones de dólares y al 20 % para aquellos que superen los 50 millones. Esa medida ha provocado un aluvión de críticas de desarrolladores pequeños que lo consideran una medida para contentar únicamente a las grandes distribuidoras que ya consiguen la mayoría de ingresos.
La Epic Games Store se lanzará con unos pocos títulos que se desvelarán esta semana en The Game Awards, pero esperan que se unan muchos más a lo largo del próximo año.
Las reacciones no se han hecho esperar, empezando por Sergey Galyonkin de SteamSpy, que ha desvelado que lleva años trabajando en el proyecto, y por multitud de desarrolladores indie que han mostrado su satisfacción con que alguien tan grande haga la competencia a Steam.