Epic Store Mesías o Demonio - ENCUESTA -

s3niK


A raíz de los comentarios recientes en medios por parte de Tim Sweeney, director de Epic Games. Donde justifica la política de Epic Store con las siguiente explicación;
"Es necesaria una política de exclusividad en nuestra tienda. PUES SI! Por ejemplo, después de varios años de estupendo trabajo por parte de tiendas independientes, sin contar a EA, Activision, Ubi…, ninguna de ellas ha podido alcanzar el 5% de la escala de Steam. Y eso que casi todas ellas tienen más funcionalidades que la de Epic, así como la habilidad de descontar juegos que está limitada por varias presiones externas
Todo esto nos lleva a una estrategia de exclusivos que, desde luego, no está resultando popular entre la comunidad de Steam, pero que funciona. Así lo indican tanto la línea de lanzamientos de las grandes distribuidoras, como el reparto de keys de la Epic Games Store comparado con la proyección de beneficios de Steam y las ventas en consola.
El ratio del 30% de Steam arrasa con los beneficios de muchos estudios"A la hora de juzgar si un movimiento tan radical como este es razonable para los videojuegos, sugiero considerar dos cuestiones. ¿Es la solución algo proporcional al problema? ¿Y los jugadores se van a beneficiar de todo ello si se consigue la meta final?", aseguró Sweeney en su cuenta personal de Twitter. "

Ahorra arranco el debate por 101010 vez pero esta vez con encuesta ya que son muchos los que quieren tener un lugar donde hablar de esto sin manchar otros hilos dentro del foro. Y que tienen curiosidad por saber que piensa la inmensa malloria del foro.

Es buena la EGS para la industria de los videojuegos en PC?

  • Si, sin lugar a dudas.
  • Si, pero no me gustan las medidas que está tomando comprando exclusivos.
  • Si, pero deberían mejorar las funcionalidades de la tienda.
  • Me da igual, yo juego a lo que me gusta, este en Epic, steam o incluso Uplay.
  • No, la tienda es una mierda y no tiene buscador ni funcionalidades que si tienes en steam
  • No, sus medidas de compra de exclusivos solo perjudican al usuario.
  • No, sin lugar a dudas.

Edit: Paso mi opinión personal a una de mis respuestas al tema

F

Ni mesías, ni demonio. La competencia a steam era más que necesaria que estos se estaban durmiendo en los laureles, pero no a cualquier precio. Hay cosas que la EGS está haciendo bien y otras que están horriblemente mal.

Eso sí, me ha demostrado que hay demasiada gente que la tiene muy adentro con steam.

Lo que no tengo claro es el camino que tomarán ambos con respecto al gamepass, que me parece una competencia mucho más dura. Véis posible un gamepass de steam o de la epicgames???

3
HeXaN

Todas las encuestas que haces las creas con opciones absurdas. Ya podrías poner opciones razonables que sirva de algo.

5 1 respuesta
s3niK

#3 Te invito a que des tus opciones y las ponemos sin problema ninguno HeXaN.

Pongo aquí de #1
Que a nadie le interesa leer mis meados.

  • Opinión personal que no debemos tener en cuenta -

Porque la epic Games no tiene futuro ni para desarrolladores ni para nadie.
Si yo vendo 2.000.000 a 70% voy a ganar más dinero que si viendo 300.000 a un 82% de beneficio.
Por eso como bien se sabe, a base de talonarios para comprar exclusivas o das un buen cheque que palie las ventas que tu plataforma no me garantiza frente a Steam o nanai de exclusiva.

Esto de momento funciona porque EPIC tiene una gallina de los huevos de oro en Fornite que le da millones y millones diariamente de beneficios y le absorbe el impacto negativo que genera en la economía de la empresa una tienda que solo da perdidas actualmente.
La realidad es que la EPIC store está haciendo lo peor que puede hacer una empresa. Y no es otra cosa que obligarnos a usar su herramienta. Y lo siento mucho, pero como yo somos millones los que nunca nos dejaremos obligar a comprar un producto donde nadie nos mande. Yo comprare donde quiera. Si Steam hiciera lo mismo no compraría un juego más en Steam en mi vida. Pero dejame decidir!
Me cansa un poco ya oírles que son el mesías para la industria, y sobretodo para los desarrolladores.

Blablabla...bla...
Una empresa que te obliga a utilizar sus servicios para jugar lo que quieres y no permite una libertad de mercado no es el mesías ni lo será nunca. Sino más bien al contrario.

1
Christian2
#1s3niK:

Por ejemplo, después de varios años de estupendo trabajo por parte de tiendas independientes, sin contar a EA, Activision, Ubi…, ninguna de ellas ha podido alcanzar el 5% de la escala de Steam. Y eso que casi todas ellas tienen más funcionalidades que la de Epic, así como la habilidad de descontar juegos que está limitada por varias presiones externas

Justificación 10/10 por parte de Sweeny. Tiendas como las de EA, Ubi... jamás pueden alcanzar a Steam porque son tiendas dedicadas para sus juegos, en vez de tiendas generalistas como puedan ser Steam, Epic o hasta cierto punto GOG; independientemente de sus funcionalidades.

La ventaja que tiene Steam aparte de su gran base de usuarios (que además atrae a devs a su plataforma de manera voluntaria) es que auna la tienda con los foros de discusión, la Workshop y chat con los amigos; por lo que tanto para jugar, como para instalar mods o como para preguntarle a un colega que está jugando "x" juego, no necesitas necesariamente por qué salir de Steam.

En lo que respecta al juego de precios, es símplemente que si tu juego solo se vende en Uplay, Origin... no tienes competencia alguna, por lo que no es preciso regular el precio (y si lo bajas es porque quieres). En Steam se lo pueden permitir ya que saben que aunque el ingreso sea menor, es preferible a que no haya ingreso alguno; además de las tiendas de keys para Steam.

Igual ocurre en la Epic con los exclusivos. Si no hay otra plataforma y quieres jugar al juego en concreto, pasas por el aro (aunque luego no se desarrolle una fidelidad con la empresa y la plataforma); y las desarrolladoras contentas por la financiación durante el desarrollo y un % mayor de los beneficios en su store.

Claro está, estas condiciones ventajosas para los devs, los juegos gratis para la comunidad... tienen fecha de caducidad. Una vez tengan que acomodar servidores y se asienten en la industria, creo que no será una sorpresa que cesen los regalos y suba el % para epic (algo similar en ciertos aspectos al dumping chino)

Opinión Personal
GaNDaLFViTi

A una pregunta simple, como es: Es buena la EGS para la industria de los videojuegos en PC? Hay 4 respuestas:

Si.
Si, pero..
No y morira pronto
No y comentario chorra sobre niños ratas.

Que quieres que te diga, yo no me veo representado por ninguna de esas respuestas. Si quieres que sea efectiva de alguna manera, tendras que o bien poner mas opciones serias, o bien polarizarlo a un Si/No. Algo así como:

Es buena la EGS para la industria de los videojuegos en PC?

Si, sin lugar a dudas.
Si, pero no me gustan las medidas que esta tomando comprando exclusivos.
Si, pero deberían mejorar las funcionalidades de la tienda.

Me da igual, yo juego a lo que me gusta, este en Epic, steam o incluso Uplay.

No, la tienda es una mierda y no tiene buscador ni funcionalidades que si tienes en steam
No, sus medidas de compra de exclusivos solo perjudican al usuario
No, sin lugar a dudas

Respecto tu opinion personal, tu realmente crees que un juego indie poco conocido, vende 2m de uds? Que se que es un ejemplo y tal, pero precisamente los desarrolladores mas beneficiados por esta tienda son los que menos visibilidad tienen y los que por tanto venden de manera reducida.

1 1 respuesta
B

Vaya babycry. ¿Lo que hace epic es lo peor que puede hacer una empresa? Al contrario. Cuando una empresa quiere entrar en un mercado difícil (en este caso por estar totalmente dominado por steam) la mejor manera de hacerse hueco es romper el mercado, en este caso regalando juegos y comprando exclusivos, y obviamente tener asumido unas pérdidas absurdas, al principio.

Vosotros estáis muy seguros de que no comprareis. Pero esperaros un año. Quizás vosotros no, pero cuando muchas otras personas empiecen a tener más juegos en la biblioteca de epic que en la de steam, ¿en cual plataforma creéis que pasarán más tiempo? ¿Donde creeis que van a comprar? Y no vengáis con que el cliente de epic es una mierda, que tiene pocos juegos, bla bla ya irán mejorando todo con el tiempo.

Y ojo no estoy entrando en si lo que hace epic está bien o no, solo digo que como empresa que son, cuyo objetivo es sacar billetes, lo han hecho todo perfecto. Desde que copiaron el battle royale de fortnite hasta el día de hoy con su tienda.

s3niK

#6 La modificamos en nada, gracias por el aporte. Tenéis razón al 100%

s3niK

Actualizado como pedisteis con los cambios en la encuesta.

dr3w

La competencia siempre es buena para el usuario, pero la política de exclusividades provoca que ni Steam ni nadie mueva un dedo para ofrecer un mejor servicio, ya que ellos no pueden vender el mismo juego ni ofrecer una mejor oferta, ilustro:

8
Elvisbal

Ninguna, me dan asco las dos. Ambas tienen millones de juegos de mierda que no los juega ni peter. Deberían crear una store solo con juegos que son bien, y no basurilla.

2 respuestas
Kalgator

Exclusivos en una misma plataforma -> Mal

RosaNegra

#11 epic games store
Juegos basura.

Creo que te confundes amigo.

1 respuesta
s3niK

#11 y quien va a elegir los juegos "que son bien" y no "basurilla" ..
You?

1
SiKoFTW

Demonio asqueroso hasta que no hagan un cliente digno como mínimo.

Elvisbal

#13 Por ponerte un ejemplo

y como puedes ver queda mucho scroll para abajo, que ni me ha dado por mirar.
Y eso por no hablar de los juegos offline, que no se quien sigue pagando por ellos a día de hoy (a no ser que sea una versión física o de colección).

4 respuestas
Dientecillos

#16 Activa windows, mendigo.

3 1 respuesta
Elvisbal

#17 xD mdfk

Antares09

#16 Joder, parece que es 2003 y has abierto minijuegos.com

1
mxz239

Epic es un cancer, pero algo de bien ha traído a los jugadores

Sin Epic puede que nunca hubiesemos visto Detroid en PC, así que existe la posibilidad de jugar a cosas que de lo contrario nunca hubiera sido posible. Sin embargo, también tengo sentimientos encontrados con lo que han hecho con Phoenix Point.

Para quien no lo sepa, Phoenix Point es un juego hecho por el creador original de XCOM, que sacó su proyecto adelante gracias a los backers de kickstarter. Resulta que esta gente se han vendido a Epic, y les darán exclusividad temporal de un año, además de ofrecer refund a los backers. Ahora bien, según el creador, y si esto es cierto, gracias al dinero de Epic podrán hacer un juego mucho mejor de lo que hubieran podido hacer solo con el apoyo de kickstarter. Eso es en cierto modo positivo, pero realmente no me creo de la misa la mitad.

En resumen. Algo bueno traerá, pero la política de exclusividades no lleva a ningún lado.

1 1 respuesta
B

.

1
B

La plataforma de epic comparada con steam queda en ridiculo las cosas como son.

RosaNegra

#16 Tu concepto de juegos mierda es un tanto, como decirlo... Estúpido.

2 1 respuesta
BahamutxD

EGS prometió por encima de sus posibilidades.

Dekai

La competencia es cojonuda si beneficia al consumidor.

Y esto no nos beneficia en nada.

B

Yo he votado; sí va a vender 300 millones de copias.

Clinisvud

Yo sólo vengo a decir que suelo comprar en GOG y me compensaban la diferencia entre dólares y euros. Gracias a EPIC, han tenido que pagar más a los developers y han suspendido el programa, perjudicando a los usuarios. Osea que todos los que repiten como loritos eso de que esta competencia es buena para nosotros pueden venir pasando para que les de con la mano abierta.

tute07011988

Toda competencia en los videojuegos es buena, la única pega que le pongo a Epic y no es por ellos porque nadie obliga a nada, son las guarradas de los kickstarters.

El resto son fanatismos.

serpa500

#23 por no hablar del tema de

#16Elvisbal:

Y eso por no hablar de los juegos offline, que no se quien sigue pagando por ellos a día de hoy (a no ser que sea una versión física o de colección).

vaya mentalidad lleva, pero claro, tiene pirata hasta Windows que vale 2€ la clave. Luego será de los que se queja porque los juegos ya no son lo que eran.

Kalgator

Por cierto, cuantas cosas han cumplido de su hoja de ruta? :new_moon_with_face:

1

Usuarios habituales