Lo primero, toda esta info me la ha proporcionado Danrex yo solo la pongo aquí y la traduciré poco a poco. Aviso para navegantes externos: Contiene comentarios irónicos
Firmes!!
Visto que ya se están empezando a escribir las lineas de lo que quereis que sea el PMV y que yo y otros mas estamos dispuestos a ponernos al servicio del glorioso ejercito pongo aquí una pequeña introdución a todo lo referente al estamento militar. Vale, la verdad es que estoy en el curro mazo aburrido xD
*****<B>*****[u]INTRODUCIÓN[/u]*****</B>*****
[u]Información Básica[/u]
En la página del ejército es donde podemos consultar la información relativa al ejercito de nuestro pais. Aquí aparecerán las guerras activas, los pactos y los acuerdos de paz. Así mismo también podemos ver un resumen con los datos de nuestro ejercito: número y preparación de soldados, batallas ganadas, tamaño de su rifle..
[u]Tops del Ejercito[/u]
Dentro de esto, hay 3 rankings distintos, aunque son simplemente datos, son bastante orientativos a la hora de declarar guerras, hacer pactos, o venderse al mejor postor...
1.Todos los paises de eRepublik están colocados en un ranking en función de su podería militar (Al igual que lo está en función de su población, de su economia..) La posición se calcula de la siguiente manera:
- Podería militar (Número de soldados * Media de la fuerza de los soldados)
- 100 x Número de batallas ganadas (Ojo! Batallas no guerras)
Top soldados: Facil, cuanto mas fuerte, mas arriba
Top Heroes: Aun mas facil, cuantas mas batallas ganes, mas arriba.
[u]¡¡A la Guerra mis valientes!![/u]
Puede ser declara por cualquier presidente de gobierno, pero necesita la aprobación del congreso, eso si, también tiene otras condiciones extra:
-Para declarar una guerra el gobierne debe correr con los gastos de la misma que serán iguales a 300G + 1G por cada soldado en activo.
-Solo se puede declarar la guerra a los paises vecinos, es decir aquellos que bordean con tu región (Francia, vamos a por ti!!).
-No se puede declarar una guerra a un pais con el cual se ha firmado un acuerdo de paz hasta que no pasen un mínimo de 10 dias.
Cuando de comienzo la guerra, el pais que la ha declarado se considera el atacante, y el que es atacado el defensor. Si el defensor tiene acuerdos de protección con otros paises, estos pueden participar también en la defensa de los territorios.
Causas para el fin de una guerra
Uno de los presidentes realiza una propuesta de paz y el otro la acepta. Se pueden realizar propuestas de paz en cualquier momento y se puede ofrecer o pedir oro a cambio (Vamos, extorsión pura y dura xD)
Uno de los paises involucrados es ocupado por completo (Francia ejem ejem..)
Los atacantes son ocupador por otro pais (Tactica El tiro por la culata)
**<B>BATALLAS</B>**
Una vez que la guerra comienza todas las regiones fronterizas del defensor se convierten en campos de batalla (Ya puedo oler el miedo de sus mujeres e hijos) En la página de los detalles de la guerra se puede ver una lista completa de las batallas de la guerra, incluidos los detalles de las fases de cada batalla. Cualquier ciudadano puede consultar esta información pero únicamente los soldados de los paises involucrados en la contienda pueden alistarse, esto incluye a los soldados de paises con los que haya acuerdos.
Una batalla es la lucha por un territorio (Creo que es cada una de las comunidades autonomas, para que os hagais una idea) y consiste en 3 fases distintas.
Fase 1 (Operación esconderse detrás del morenito): Durante las primeras 24 horas de batalla los soldados luchan en una determinada región para debilitar a su oponente, no se puede ni conquistar ni asegurar esta región.
Fase 2 (Matar, matar y rematar): Los soldados luchan para eliminar a sus oponentes de la región, estos combates durarán tanto como soldados tenga cada rival. En cuanto uno de los rivales se queda sin soldados, la región se vuelve vulnerable y la batalla pasa a la fase 3
Fase 3 (Conseguir la bandera): Que la región sea vulnerable significa que solo hay soldados de uno de los rivales. Si solo hay atacantes, la región puede ser conquistada y si solo hay defensores la región puede ser asegurada. Cuando esto suceda el botón de Conquistar/Asegurar se activa pudiendo ser pulsado por cualquier soldado, hay que señalar que en el caso de los defensores solo pueden asegurar la región los soldados del propio pais los aliados NO. Durante esta fase, si se une algún nuevo soldado se vuelve a la fase 2
Cuando la región es conquistada o asegurada la batalla por esta región termina. Para responder a los ataques de sus rivales los defensores deben asegurar primero todas sus regiones. Una vez que todas las batallas han terminado el frente se estabiliza y pasa al lado de los atacantes. De nuevo todas las regiones fronterizas pasan a ser campos de batalla. IMPORTANTE: Si las batallas avanzan hasta regiones de los atacantes ellos siguen considerandose atacantes y los otros defensores.
Pantallazo de ejemplo, aquí vemos como se encuentran en la FASE 1 aun