#58 Porque entienden que la mayoría de jugadores de consola no tiene un pcgaming por ser segmentos poblacionales diferentes y este es el core de la política de Microsoft.
La gente de pc juega a cosas diferentes que los de consola. Habrá algo de solapamiento, claro, pero eminentemente se juegan géneros diferentes de manera diferente.
El que tiene un pc de 3k € no está atado a ninguna plataforma, como sí lo estará un crío que necesita la visa de papá para comprar una consola. Normalmente tenemos todas las plataformas, solo que llenas de polvo
Obligarle a este a jugar en una consola, que probablemente tenga igualmente, es contraproducente cuando ellos controlan de facto el pc.
Yo no veo que sea una mala estrategia. Me jode más la de Sony o Nintendo que me hacen coger mandos llenos de polvo para jugar a algunas de sus mierdas a 30fps.
Simplemente somos segmentos diferentes.
Xbox no palma dinero.
El mercado avanza y los gamers dejamos de ser críos como éramos antaño. Al final se acabará quedando un sistema compatible en el salón, como pasa con el bluray, puedes competir ahí, pero al final esas guerras de formatos todos sabemos como acaban cuando dejan de ser juguetes y se convierten en algo a gran escala, como los videojuegos se están volviendo.
Mi apuesta es que si el streaming y el 5g funcionan bien, las consolas palman a largo plazo sin duda.