#26 extiendo mi respuesta: Lo que mas chirria es onda sismica, es un ataque que no ofrece ningun tipo de cobertura realmente, un ataque de tipo tierra es super eficaz contra electrico ( al igual que cristal), cristal ( al igual que melee), y a fuego.
Fuego es el gran counter de gyalis (y mas de una version sweeper como la guia, que seguramente le hara 1hitKO), asi que muchos pueden pensar que es un gran movimiento de cobertura, pero no lo es, la prioridad del ataque es 1. Cuando tengamos un fuego delante vamos a cmabiar no a tirar onda simisca porque nos van a freir antes de que nos llegue la prioridad.
En la guia comentan que onda sismica es especialmente interesante cuando predecimos el cambio, y quiero matizar esto, no es que sea especialmente interesante, es que el unico momento en el que sera util sera cuando predizcamos un cambio a un fuego. para el resto de tipos que le pueden hacer counter no aporta nada (tierra y digital).
Vais a gastar un slot de movimiento para una situacion tan sumamente especifica (contad que lo teneis que predecir, y no estais jugando contra un bot)? Vais a llevar un sweeper sin ningun ataque sin coldown? A pesar de la baja estamina de gyalis (que se comenta en la guia) vuestos movimientos ofensivos van a consumir 21/22/28 de estamina, de que os va a servir bufaros entonces si vais a aguantar 2 turnos en el campo?
Luego esta el tema del trait, que comentan que es para hacer frente a la estrategia de relax (la que yo queria jugar en el torneo para sorprender, y se esta poneidno de moda ), es una habilidad decente la que le proponen, realmente util simplemente para que no te duerman (que no es poco en un sweeper) pero es que existe la bebida energetica y no le pones la mierda de item que proponen y a cambio tienes acceso a una habilidad que te hace ganar a cualquier sweeper especial del juego. (este ultimo punto es mas subjetivo pero el tema de onda sismica es una pifia para mi)