Nintendo volvió a apostar por una consola de diseño completamente original que le ha salido tremendamente bien y está vendiendo de maravilla pero cumpliendo su segundo año de vida en 2019 todavía tiene mucho que enseñar.
Juegos, obviamente
La consola de Nintendo, por sus características, no contará con el catálogo multiplataforma que sí verá su competencia, por lo que debe hacer un extra de trabajo para mantener interesante su catálogo. Aunque para ello cuenta con ports de WiiU como los que han ido saliendo el último año y que empezará con New Super Mario Bros Deluxe pero no se descarta que se anuncien más a lo largo del año.
En cuanto a títulos nuevos para 2019 Nintendo cuenta con Fire Emblem Three Houses, Yoshi's Crafted World, Luigi's Mansion, Daemon X Machina y dos de sus IP más importantes como son Pokémon (8ª generación) y Animal Crossing.
También habrá que estar atentos a la información que pueda salir tanto de Metroid Prime 4 como de Bayonetta 3, los cuales se anunciaron con un escueto vídeo pero se supone que deben estar en una etapa más avanzada de desarrollo como para tener más información.
¿Revisión de hardware?
A pesar de tener menos de dos años de vida, la consola de Nintendo no está exenta de rumores sobre una revisión. En esencia se barajan dos posibilidades, por una lado una revisión tipo lite (mejora genérica de componentes) reduciendo el precio al limitar características como una Switch sin joycon desacoplables.
Por otro lado una supuesta Switch Pro mejorando sus características generales intentando así mantener el tirón e incluso permitir a las desarrolladoras manejar una máquina más potente para llevar sus ports a la consola de una manera más fácil.
Varios
A lo largo del año Nintendo emite varios Nintendo Direct que siempre causan gran expectación (mayormente el primero del año que suele abarcar las novedades del mismo) y donde se suele anunciar cualquier cosa; desde el nuevo Smash, a la supuesta revisión, ports, juegos indie e incluso de móviles.
Uno de los puntos a tener en cuenta este año es la evolución de su sistema online y si incluirá o no juegos de otras generaciones convirtiéndola en la consola virtual que tanto tiempo se lleva deseando.