Si la persona que ha pedido que se incluyan los eSports como deporte olímpico conociera minimamente la base de los juegos olimpicos, su historia y sus principios e ideas se reiría de si mismo.
Puede que la gente llegue a considerar los eSports un deporte como lo puede ser la F1, el ajedréz o la pesca pero si todos esos deportes no se incluyen en el programa olímpico es porque no cumplen con el ideario del olimpismo como tal, algo que va mucho más lejos de si una cosa es o no considerada deporte.
Digamos, por poner un ejemplo, que yo me presento a un mundial y a unos JJOO, los dos se celebran cada 4 años, puede que el mundial a nivel de dificultad sea más fuerte y tenga más reconocimiento profesional pero yo preferiría ganar unos JJOO como apasionado del deporte, sería como un sueño, tiene que ser la ostia, ganar un mundial está de puta madre pero no es ni por asomo comparable.
Que se monten los gamers todos sus torneos y lo que quieran pero decir que quieren meter el SC2 en unos juegos olimpicos es ridículo como poco.
"citius, altius, fortius" es el lema del olimpismo por así decirlo, ya me dirás para que te sirve ser el más rápido, alto y fuerte en un videojuego xDD son polos opuestos.
Esto es un tema que no tiene discusión alguna, esta propuesta no tiene futuro.