Una nueva recogida de firmas ha aparecido en internet para pedir que los videojuegos (en concreto, los llamados eSports) lleguen a considerarse una disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos del 2020.
De momento ya se han recogido 2847 firmas en las que han participado personas de 88 países distintos. Esta iniciativa ha sido propuesta por el Gamer Institute, una especie de plataforma educativa para los jugadores profesionales, donde se recluta al os mejores y se los entrena y asiste para que se puedan dedicar al mundo de los eSports.
Su director, Daniel Grzelak, ha dicho que esto podría ser posible, ya que actualmente hay muchas disciplinas olímpicas que desentonan mucho más de lo que podría hacerlo un videojuego. Además, también alude al hecho de que actualmente se está produciendo un cambio social que hace que este tipo de entretenimiento sea cada vez más aceptado por el público.
En la entrevista concedida a Forbes, Grzelak menciona que de aceptarse esta petición en un futuro, los dos juegos actuales que más papeletas tendrían para ser incluidos serían League of Legends y StarCraft II, comentando además que en este último por ejemplo, un jugador profesional es capaz de realizar 330 acciones por minuto mientras compite, algo que solo se puede conseguir con largas sesiones de entrenamiento dedicadas a conseguir unas metas específicas.
Fuente: www.vandal.net
Recogida de firmas: http://torchforgaming.org/
¿Qué opinais sobre este tema?