Interesante articulo que me he encontrado sobre el auge de los E-Sports. Como puntos a tener en cuenta, a parte de la entrevista a xPeke y su madre, esta el hecho de que:
- Tienen en España una audiencia potencial de ocho millones de espectadores.
- La federación internacional pide su inclusión en los Juegos de 2024
- La compañía ESL en enero llegó a un acuerdo con Movistar para que sus partidas fueran emitidas en vivo en un nuevo canal.
Fragmento de la entrevista a Xpeke:
¿Se imaginaba cuando empezó a jugar que los eSports vivirían esta expansión?
Empecé con 17 años y no me imaginaba ni en torneos locales. El verano después de aprobar Selectividad tenía tiempo libre, me puse a jugar, me gustó y hasta aquí... Entonces cualquiera podía llegar a la élite desde casa, ahora es más difícil.
Afrontemos ya el debate: ¿los deportes electrónicos son deporte?
A mí me da igual como los definan, la verdad. No hay esfuerzo físico, pero hay la misma concentración, la misma tensión, la misma preparación... El debate me parece innecesario, igual que intentar mezclarlo todo: yo no metería los eSports en los Juegos Olímpicos. ¿Para qué?
En lo económico no hay debate: de esto se vive muy bien. En 2014, Carlos Rodríguez Ocelote admitió ganar más de 600.000 euros al año.
Bueno... entonces no era posible, ahora sí se puede alcanzar esa cifra. Entre el equipo y los 'sponsors'. El negocio es grande y crece.
Opinion propia:
Los E-Sports son tan deporte como pueda serlo el Ajedrez, por ejemplo, el problema es que con los años "cambian" estos deportes y sus reglas tanto como sus juegos. Necesitariamos un videojuego que se llevase jugando mas de 20 años. Ahora mismo el LoL es el rey, pero ahora llega Riot y saca el LoL 2.0 y con ello cambian normas, reglas, jugabilidad....es como si el balonceso de unos JJOO a otros pasara a jugarse con pelotas de rugbi, o se pudiera tocar el balon con el pie o la chancha fuera pentagonal...O TODO A LA VEZ y cambiando cada 4 u 8 años, seria infumable que un deporte asi fuera olimpico.