Han pasado ya más de tres lustros desde que Demons Souls saliera al mercado como un juego que iba destinado a perderse en los canales de la historia como un juego más que no interesaba a nadie. La realidad, por suerte fue distinta y el boca a boca, gracias a Internet, dio forma a una de las sagas más queridas por muchos jugadores y que además creó su propio su-género e influyó en la industria de una forma clara.
Tras Demon's Souls, nació el verdadero niño querido de la saga y el que la lanzó al estrellato. Dark Souls fue el que realmente acercó la saga souls a la mayoría con un juego redondo, una dificultad dura, unos escenarios increíbles y unos enemigos que han quedado para siempre en el recuerdo. Tras el, todo es historia: Dark souls 2, Dark souls 3, Bloodborne, Demon's souls remake y Elden Ring, la obra magna de Hidetaka Miyazaki.
Toda esta ristra de juegos que en mayor o menor medida son juegos sobresalientes y con dlcs que a cada cual es mejor, han empezado a agotar la formula según muchos jugadores. El combate aunque ha sido mejorado con el tiempo, ya no se siente tan fresco, se reutilizan algunos enemigos y algunos escenarios a veces se pueden sentir no tan distintos de otros. Bloodborne le dio algo de frescura a la formula al ser una ambientación distinta, pero Elden Ring ha vuelto a la ambientación medieval y al combate de magia, espada y escudo.
Esto a hecho que se plantee el debate de ¿esta agotada la formula Souls? ¿Debería tirar From por otros derroteros? ¿Vosotros que opináis?