#5 A ver, no es tanto saber manejarte o no, git gud y tal, porque yo creo que aquí todo el mundo podemos pasarnos cualquier Souls, Bloodborne y Sekiro.
Pero hay una cosa obvia y es que entraste al juego queriendo un Souls cuando lo es y no lo es y creo que es importante, ya que los tenemos a mano, mencionar también Sekiro, que creo que explica bastante bien la existencia de Bloodborne.
Bloodborne es una evolución a un gameplay más hack n slashero, ágil, donde se burlan de la build típica de escudo y armadura pesada, donde te dan mecánicas como curarte con la sangre de tus enemigos al atacarles, porque quieren que tengas más movilidad y que le eches huevos. Puede estar limitado en cuanto a opciones de buildeo a diferencia de un Souls, pero de nuevo esto no es un Souls, es un spin off raro en el que han decidido tirar por otro lado, sin embargo eso no implica que dentro de sus intereses no tenga más opciones.
Al ser el primo raro de Souls y sin ser totalmente Sekiro, que ya es el hijo bastardo del todo, aún hay cierta posibilidad de jugar como un Souls, aún vemos cierto buildeo (no como en Sekiro), aún vemos muchas estadísticas para el personaje (no como en Sekiro por mucho que ganes algo de fuerza con las perlas) y aún vemos mucha exploración (otra vez, no como en Sekiro, donde no vas a ganar tanto por desbiarte del camino como en Souls/BB), sin embargo adaptarse a lo nuevo hará que la experiencia sea muchísimo más fácil, básicamente el parry es la puta clave.
Por ello considero que BB está a las puertas de esa limitación que comentas, pero no del todo, y por eso creo que a tanta gente le mola, porque tiene "lo bueno de Souls y lo bueno de Sekiro". Un poquito de buildeo y exploración Soulsiana pero con un gameplay de puta madre.
Tú mismo has dicho en el otro post que eres una persona a la que le cuesta acostumbrarse a los cambios y más cuando ya tenías la base de Souls, por lo tanto me sorprende que sigas erre que erre con que "es culpa del juego", cuando fuiste tú quien no supo hacerse a él.
Dentro de los intereses de Bloodborne, que es la agilidad y el echarle huevos, hay bastante variedad de armamento y equipo. Quizás las magias no son el rompe juegos que son en Souls, quizás no te dejan ir como Havel, pero sigues teniendo donde escoger para tu matanza, desde greatswords que se transforman en martillos, desde hachas que se transforman en alabardas, desde bastones que se transforman en látigos, un puto pirulo... Sigues teniendo toda la lista de runas con las que hacer tu personaje de una manera u otra.
¿Tan limitado está me cago en diez? Si me dijeras esto de Sekiro aún lo entendería.
Otra cosa es el tema del contenido, que da para otro hilo como me líe, así que solo voy a soltar un pequeño rant.
Estoy hasta la reputísima polla de la gente que tiene la palabra "contenido" en la boca, la obsesión por el contenido, la necesidad de que todo sea TAN grande como un Brujer 3, un GTA, un Souls... TODO tiene que tener las opciones que quiero, mis 3819748911513 builds, mis 392184901251054 piromancias y mis 2389471298471094814981249014 misiones, todo tiene que durarme 300 horas y si no mal.
Desde finales de la anterior generación a esta estais que no cagáis con la duración de los juegos y EL CONTENIDO, de verdad, es flipante lo poco que se sabe valorar el producto por lo que intenta y por lo que tiene y es triste el punto en el que estamos donde se valora mejor que el juego dure cientos de horas con contenido de putísima basura, horas y horas de mierda prescindible porque hay que alargar los juegos, mega proyectos imposibles de hacer sin crunch por todos lados porque ya no hay sitio para algo que no sea triple A, antes que algo más conciso pero decente.
No sé si es algo cultural, esta ansia que no sé si viene de las propias empresas, de la velocidad de la información actual o qué se yo.
En definitiva, puedes continuar diciendo que la gente lo sobrevalora o cambiar el chip, porque todo está en ti. Como mínimo entiende lo que juegas coño, luego ya sabrás si realmente está sobrevalorado o no.
Yo tengo el platino, lo jugué tanto en modo souls como en modo parries, se me hizo muy complejo y muy sencillo después, no disfruté de la exploración, me decepcionó algunas veces y no podría decir que lo tengo en un pedestal (soy más de la Sekirada), por si alguien me llama fanboy. xd