¿Esta Playstation 5 acabada?

SalviSanchez

#420 que vale tio, que eres el hijo secreto de Steve Wozniak y el resto somos unos chuflas.

1 respuesta
Cl0ud7

#421 Eres tu el que lleva todo el hilo tratando de imbeciles a los que no prefieren jugar en PC antes que en consola.

1
Chico_Zombye

Sin leer el tocho, mientras siga teniendo que pagar los precios que hay que pagar en PC, ni por 800 pavos está muerta.

Yo juego el 99% de mi tiempo en PC pero los precios son una locura. Entre PC, ratón y teclado te dejas una pasta (lo meto porque la consola viene con mando y su HDMI, el PC no, ni HDMI xD) bastante importante en comparación a hace 10 años.

Que eh, feliz con mi PC pero de 600 pavos solo por la gráfica no te libras a menos que quieras ir raspando el suelo.

A la larga si sumas el plus la cosa se nivela, pero la hostia inicial es muy grande para mucha gente.

2 respuestas
raqale

#411 ¿Tú también te sumas a la rifa de ver quien escupe el comentario más surrealista? Llevo jugando en PC desde que era un enano y siempre le he metido esfuerzo y cariño a todo lo que lo rodea, sé de primera mano las dificultades a nivel de hardware y software que eso conlleva, por eso comprendo perfectamente la distancia que separa un sistema del otro y por mucho que os empeñéis, las actualizaciones automáticas no han reducido esta distancia ni un ápice, joder, si se descargan e instalan solas.

#416 Y aquí ya te mando devuelta a la cueva, ¿Y en el PC quien te optimiza el sistema operativo, los drivers, la configuración gráfica? ¿quién comprueba si un overclock a la gráfica es posible y sustentable en el tiempo para mejorar su rendimiento? Por nombrarte lo elemental, claro, hay más y lo sabes.

Por si acaso, te lo simplifico con un ejemplo para que te cueste menos entenderlo. Si juegas al Valorant en PS5 y quieres optimizar su rendimiento, inicias el juego y seleccionas la opción “rendimiento”. Si quieres hacerlo en PC, esto es lo que tienes que cambiar:

Y hablamos de un juego apto para cafeteras, si nos vamos a títulos más punteros y vas justo de potencia, tocan malabares y una horita de testeo mínimo si ya tienes los conocimientos y la experiencia en la materia.

#393 Nada, que no te enteras, aquí no estamos hablando de las consecuencias de la estandarización de las redes en la industria y las licencias que las compañías se toman gracias a ello (online de pago, juegos menos pulidos y abuso de parches, etc.), sino que las consolas siguen siendo igual de cómodas que hace 20 años porque todo los procesos derivado de estos asuntos están automatizados.

Ah, y como veo que insistes, sí, metes el disco y con solo un porcentaje de la instalación ya puedes hasta jugar mientras el resto se descarga en segundo plano con tan solo pulsar un botón. Más sencillo imposible.

2 respuestas
Thunderhawk

#417 Si tienes ambas plataformas algo harás mal si no hablas subjetivamente bajo tu opinión personal como estoy hablando yo. Comodidad te sigo diciendo la que te montes tú mismo, yo juego tumbado en la cama conectando el portátil del monitor al televisor y me paso juegos como Elden Ring de principio a fin con mando y sin ningún problema de errores ni nada.. Que la consola hace lo mismo? Pues ya lo sé xD Llevo dos páginas explicandolo, ahora han mejorado en algo estas aparte de ofrecerte contenido multimedia que nada tiene que ver con los juegos? Osea, desde la PS2 que a mejorado a nivel de comodidad o experiencia final de usuario? Por qué salvo ahorrarte un viaje a la tienda y alguna cosa mas poco veo ahí que es lo que ando debatiendo no la estúpida comparación sobre quien la tiene más grande..

#423 600 pavos de gráfica.. O.o y aquí ando yo con una de hace 5 años que costaría alrededor de 200/300€ jugando absolutamente a todo a 2k y 1080.. Sinceramente si habláis con la idea de montaros el PC del Xokas.. mal vais.. eso el desembolso inicial siempre puede ser alto pero todo depende de lo que quieras gastarte monitor, teclado y ratón por 200€ tienes todo para jugar durante un guevo de años y ya te sirve para otro futuro ordenador o para usarlo en otras tareas

Os creéis que el ordenador es llegar a casa y estar lidiando con que si tal driver da errores, que te tienes que bajar mierda para jugar, que debes lidiar con que funcione Steam, que los juegos de base arrancan a 480p y hay que configurarlos a la resolución y gráficos adecuados, que el teclado viene sin configurar y hay que ajustar los controles por qué es imposible jugar con teclado y ratón, etc, etc, etc.. Cuando la realidad es.. llegar a casa de una tienda de expertos de verdad, enchufar ordenador, loguearte en Steam y jugar.. Punto final, drivers? Ya tienes un programa automático para ello, paquetes de datos de Windows? Ya están preinstalados o Steam te lo instala a un click, controles y periféricos? Conéctalo y Steam directamente te compatibiliza el mando o si es de Xbox 0 preocupaciones, configuraciones? Todos los juegos vienen de base configurados para tu equipo, jamás he tenido que cambiar nada por rendimiento salvo por gusto.. Errores? No he tenido errores en años y solo por exceder la capacidad del ordenador o instalar cosas de dudosa procedencia..

Y sinceramente, veo equipos de hace 5/10 años haciendo ejecutar juegos actuales.. cosa impensable para la generación de consolas parece ser, que sigo diciendo que en comodidad la consola sigue siendo mejor por qué no existe un OS que facilite todo como la consola sin dar ni un solo error pero es que hoy en día las consolas tampoco se libran de errores, de actualizaciones de software cada mes, de instalaciones igual que en el PC limitando los juegos que puedes tener en la consola, etc, etc.. Asique sigo diciendo lo mismo para gustos colores pero no neguéis que el servicio al usuario a ido de una calidad decente a una estafa..

#424 Otra vez? Los que no os enteráis sois vosotros que yo he dado una opinión y me habéis venido con un debate absurdo sobre la comodidad que nada tiene que ver.. Y sin embargo entiendes perfectamente de lo que estoy hablando y que para ti es perfectamente aceptable los pasos que ha dado la industria en base.. a la estandarización? O.o.. bueno no me meto aquí mucho, como ya te dicho si a ti te parece bien andar con parches dia 1 haciendo inutil.el CD que te venden, obligandote a tener conexión online para jugar por que si no no funcionan los juegos, hacerte pagar por servicios defectuosos.. si para ti esto es ir a mejor en la industria como ya te dicho poco más que debatir sobre el tema..

Ah y ese sistema del que alardeas tanto de 20% y ya puedes jugar lo tenían algunos juegos por el año 2000.. asique disfruta de la novedad en consola xD

1 respuesta
Cryoned
#423Chico_Zombye:

Entre PC, ratón y teclado te dejas una pasta (lo meto porque la consola viene con mando y su HDMI, el PC no, ni HDMI xD

en PC puedes poner un teclado de 5€, un ratón de 5€ y un mando de 15€

si te quieres comprar un teclado mecánico hall effect de 150€ y un razer de 120€, al menos compáralo con comprarte un gamepad de 240€ como el dualsense edge junto a la consola.

Y sí, el PC tiene hdmi / displayport ya que prácticamente todas las cpu actuales llevan una iGPU, con lo que cualquier placa actual tiene salida de vídeo para usar el ordenador incluso sin pagar por una tarjeta gráfica dedicada.

#423Chico_Zombye:

Que eh, feliz con mi PC pero de 600 pavos solo por la gráfica no te libras a menos que quieras ir raspando el suelo.

una gpu equivalente a la de ps5 pro es una 7700xt y cuestan 400€ con un par de juegos que si quieres puedes hasta revender por 100€, hablando de precios normales, sin buscar ofertas ni nada raro, algo que puedes ir y comprar ahora mismo

Y luego está el tema de que en una consola, estás obligado a pagar dinero anualmente por jugar online, cosa bastante lmao para alguien que mira el precio. En 4 años que la tengas te vas a dejar 250€ extras solo para el multiplayer. Y posteriormente los precios de los juegos donde en PC son de forma general más baratos y con muchas más ofertas.

Incluso con los precios inflados del hardware de PC, la ps5 pro no sale tan bien parada mirando solo el precio de hardware, pero es que a largo plazo sale más cara de forma indiscutible.

#424raqale:

tocan malabares y una horita de testeo mínimo si ya tienes los conocimientos y la experiencia en la materia.

En PC hace eones (toda la vida) que los juegos llevan presets, de alto medio bajo que es lo mismo que has puesto como una gran innovación de la sencillez de la consola xDD

Pero es que incluso si obvias eso, los propios drivers llevan auto configuradores de los juegos donde buscas el rendimiento que quieres, haces "CLICK" y geforce experience o HYPR-Rx de amd te lo configura sin tú tocar nada dentro del juego

E incluso si no te fias de eso, simplemente vas a algún canal de youtube tipo hardware unboxed, buscas el juego de turno y cambias en 20 segundos las opciones a lo que te digan.

Y si sabes lo que haces, pues cambias todo en 10 segundos porque las opciones que tankean rendimiento son siempre las mismas.

2 2 respuestas
Akiramaster

¿Se ha muerto ya? No he seguido el hilo.

pardier

a mi la 5 no me la vendieron ni con la rima, la 4 cogiendo polvo, triunfó una vez que vi al pueblo y me pase el spiderman y vale

raqale

#426 O te miras un vídeo si quieres, no es que sea un dilema, simplemente un asunto más que atender en comparación con las consolas.

A mí personalmente no me cuesta nada, pero ahí ves el vídeo con casi medio millón de reproduciones, estas cosas al grueso del público le dan la lata.

1 respuesta
Cryoned
#429raqale:

simplemente un asunto más que atender en comparación con las consolas.

pero cómo que un asunto si los juegos de PC llevan de toda la vida presets gráficos para cambiar automáticamente las opciones según el rendimiento que tengas xD

Si las consolas lo han copiado de los típicos presets ultra, alto, medio, bajo, de los juegos de PC de toda la vida.

La gente que entra a esos vídeos para configurar juegos, es gente con tartanas del año la catapum intentando poder jugar a algo nuevo, o tryharders del mp de turno que quieren exprimir hasta el último fps. Lo que da el PC son opciones extra a las idénticas de la consola (porque copiaron al PC de toda la vida). Y además de esas opciones, pues en PC tienes la opción de tocar los ficheros de configuración, irte a pcgamingwiki o mil cosas más para dejarlo exacto a tus preferencias.

La comparativa realista a lo que dices, sería alguien con una PS4 que quiere jugar a algo de PS5, pero no puede. Sin embargo el de PC, puede hacerlo sacrificando cosas o configurando opciones fuera de las disponibles ingame, pero que al final le dejan arrancarlo.

#429raqale:

pero ahí ves el vídeo con casi medio millón de reproduciones,

como las habría en un vídeo de consola si te dejasen tocar todas las opciones. Verías exáctamente los mismos vídeos de gente buscando sacar 5fps más a ff rebirth bajando las sombras y demás. Simplemente no puedes hacerlo.

Aparte como digo, buscar esos vídeos pero de juegos multiplayer es hacer trampa por dos razones

1- son los juegos más jugados del planeta, mientras el hit AAA de turno puede vender 5 millones, en esos otros juegos tienes 5 millones de jugadores únicos al día y 50 millones registrados junto a parches que cambian el juego de forma constante. El volumen no es comparable.

2- todo el mundo quiere el máximo rendimiento al ser vital en esos juegos y guías de fps de cs, valorant, fortnite y demás vas a encontrar 3245345 gritones

1 respuesta
raqale

#430 Si, un asunto más, ¿tanto te cuesta entender que el PC presenta un abanico de opciones amplísimo en comparación con las consolas y hay usuarios que buscan alternativas más simples porque ven en esas posibilidades complicaciones innecesarias?

Por favor, los presets muchas veces son orientativos y dan resultados pésimos, conseguir una configuración óptima para tu PC da más trabajo, otra cosa es que haya gente que se la sude, claro, como en todo.

Tío, con lo de PS4 y PS5 ya no sé ni que te has fumado, ¿a santo de qué viene esa comparación? Todo lo que quería decir está bien resumido en el primer párrafo de este mensaje.

Ah, y claro que si hubiese el mismo grado de configuración en consolas habría la misma cantidad de vídeos, el caso es que no lo tiene xd. Por favor, mi punto es un hecho objetivo que ya ha quedado muy claro, dejad ya el tema que me da hasta vergüenza seguir contestando.

W

Que juegos buenos hay exclusivos unicamente en ps5 que no sean remakes o remasters?

1 respuesta
Chico_Zombye

#426 La play no trae un mando de 5€ así que no puedo poner un ratón de mierda si quiero hacer una comparativa. Y como digo, viene en la caja.

Las equivalencias como tal numéricas no me importan demasiado. Más que nada porque uno es un sistema cerrado y el otro no. La PS5 rinde mucho mejor que un PC de características similares, lo digo por eso, y lo digo teniendo ambas cosas (literalmente la PS5 la tengo porque me tocó en un sorteo de Twitch en el canal de Chiclana, no porque la compraste, no tengo ni que justificar la compra, que mucha gente lo hace).

No digo que el PC no tenga HDMI colgao jajaja. Digo que viene el HDMI en la caja de la PS5, que no hay que comprarlo a parte jajajajaj. Que la PS5 son 550€ con mando y HDMI. Que es obvio y lógico, pero en PC todo eso lo pagas a mayores y nunca se cuenta en el total del dinero.

1 respuesta
Cryoned
#433Chico_Zombye:

La play no trae un mando de 5€

no, lleva un mando de msrp 70€ pero de precio real 20€, ni tiene sticks HE sin drifting, ni todo son botones mecánicos, es un mando ramplón tal y como está la competencia. Lo único realmente bueno que tiene es que si lo conectas a un pc puedes tener 8000hz de polling rate y que si usas bluetooth en un móvil o así, tienes 6ms en vez de los típicos 15. Poco más.

Es decir, que lleve un mando dentro, y justificarlo como un gran pro, es justificar 20€ que te costaría un pad similar, como algo increíble y maravilloso cuando estás pagando 800€.

Como digo, por 30€ te compras un kit de teclado y ratón de calidad equivalente con un marsgaming o similar y por otros 20 / 30 añades un 8bitdo ultimate 2C con sticks HE de 0 drift. Que no vale decir que quieres un k+m de 300€ porque la ps5 lleva un mando cuando ese mando es una mierda ramplona y a la vez lo comparas con los periféricos más top.

#433Chico_Zombye:

a PS5 rinde mucho mejor que un PC de características similares,

no es cierto, mucho menos cuando la mitad de los juegos se desarrollan pc first a día de hoy. Las consolas rinden poco más o menos como un equivalente al hardware de PC. De hecho a veces menos porque las consolas no tienen tecnologías como fg afmf-2 ni puedes arrancar un nvidia inspector o similares.

La cantinela de "pero para consola están muchísimo más optimizados" acabó con ps3/360 cuando estas usaban hardware propio. A día de hoy el hardware de las consolas son simples apu x86 de amd, un PC con otro nombre y OS cerrado vamos.

#433Chico_Zombye:

Digo que viene el HDMI en la caja de la PS5, que no hay que comprarlo a parte jajajajaj.

o sea, añades como un plus que te lleve en la caja un cable genérico de los que literalmente tienes por menos de 2€ en amazon y que casi todo el mundo tiene 400 en casa acumulados? lol ok

SalviSanchez

La verdad es que yo paso de explicar nada mas porque muchas cosas ya la han explicado algunos compañeros, pero es que lees "prodigios" como que para tener el mismo desempeño en juegos que una Ps5 hace falta gastarse 600€ en una gráfica, que hay que configurar todo en un Pc para que vaya como la seda, cuando Windows ha automatizado una barbaridad de tareas para que sea lo mas sencillo posible conectar el Pc recién montado/comprado y empezar a usarlo o, esta es la mejor, que en un Pc te tienes que comprar un cable hdmi aparte (que también existen los puertos Display Ports por cierto, pero esto no lo busqueis que os va a explotar mas la cabeza) porque cuando te montas un setup por primera vez este cable no lo trae...es que se me ha caido el café de la risa cuando lo he leido. Chaval, 3 monitores me he comprado, 3 y todos me han llegado al menos con un cable hdmi. Y si por lo sea no lo trae te bajas al chino y te compras uno por 2€. Válgame mi vida....

En fin, que yo ya me retiro de comentar mas porque esto aparte de ser un cometiempo bestial, es como pegarte cabezazos con un muro de hormigón.

Que seais muy felices con vuestras Plays y vuestras Xbox. Gastaros 800 napos en la Ps5 Pro porque sí os sí hay que jugar en 4K-60fps (que esa es otra, que se puede jugar también muy bien en 1080p o en 1440p pero nada, vosotros en vuestros mundos de Yupi) y dentro de 2-3 años os gastais otros 1000 pavos en lo que a Sony le de gana sacar para jugar al remake del remaster del remake de The Last of Us parte 1. Hala! ahi os quedais majos!

1 respuesta
Longview

#432 FFVII Rebirth, Spiderman 2,Astrobot y Stellar Blade

2 respuestas
tofreak

#436 Y de esos 4 hay 2 asegurados que salen en pc y un tercero que tiene las secuelas en pc por lo que seguramente tambien acabe.

1/4 el que va a aguantar va a ser el Astrobot y porque es un anuncio de PS hecho juegazo

2 respuestas
Longview

#437 El 99% de los juegos que salieron en PS4 salieron después en PC y no por ello se tiene la idea de que PS4 fue una generación de mierda.

Yo simplemente he comentado los juegos que hay ACTUALMENTE en PS5 que solo se pueden jugar en PS5.

1 1 respuesta
wajaromau

#437 el astrobot viendo lo poco que ha vendido va a salir mas rapido aun en pc

glsico

Es decir, para ser considerado exclusivo tiene que estar 150 años en la consola. Pues entonces Switch no tiene exclusivos, porque tarde o temprano van a salir en futuras consolas de Nintendo.

1 respuesta
RaDiuM

#438 es la cantinela de siempre, es como decir que HALO no ha sido exclusivo de xbox porque sale en PC

Estaría bien dejar morir el hilo, ya sabemos que está acabadísima y se está convirtiendo en un ciclejerk hace unos días donde cada uno defiende lo suyo

1
ArThoiD

#440 A ver, un juego que se sabe de forma oficial que saldrá en PC no es exclusivo, os pongáis com os pongáis macho xD

Exclusivo temporal como mucho, no entiendo por qué no se usa ese término ya.

De todos modos, este hilo no da mucho más de sí, menudo circlejerk xD

2 respuestas
glsico

#442 no, si a mi me la suda, los que no paráis de retorcer el diccionario, las palabras y todo para menospreciar a una consola y sus usuarios sois siempre los del mismo bando. Luego sois mucho mas tolerantes con las compañías de las que sois fanáticos.

2
Cl0ud7

#425

Si tienes ambas plataformas algo harás mal si no hablas subjetivamente bajo tu opinión personal como estoy hablando yo.

Es que yo llevo todo el hilo hablando desde la objetividad de que las consolas son mas comodas y desde la subjetividad de que a mi no me compensa el tedio que trae el PC consigo, que a ti personalmente no te parece una gran diferencia y puedes soportarlo? Pues me alegro, yo no estoy tratando de convencer a nadie para que juegue en PS5.

yo juego tumbado en la cama conectando el portátil del monitor al televisor y me paso juegos como Elden Ring de principio a fin con mando y sin ningún problema de errores ni nada

Justamente esto, tu concepto de comodidad y el mio son diferentes, porque esta secuencia ya me la conozco, y necesitas tener el portatil cerca de la tele para tener un hdmi tirado hasta el, o andar moviendo portatil y cargador, luego a ver si el mando conecta, el portatil no se enciende con un toque de boton en el mando, despues a ver que no se ha puesto full screen en la tele y toca coger el raton y mas chorradas de este estilo, que para ti son aceptables, pero a mi me quitan las ganas de jugar.

Pongo otro ejemplo en otro campo, tengo discos duros con peliculas, veia alguna a la semana y acabe montando un servidor de plex, porque tener que andar cogiendo discos duros conectandolos y desconectandolos a la tele cada vez que queria ver una peli era un fastidio, con el plex simplemente enciendo la tele entro a la app y a seleccionar peli.

1 respuesta
Vhsephi

#436 am... FFVII Rebirth es un Remake... (bueno, reboot...) y Stellar Blade se va para PC

1 respuesta
tofreak

Exclusivo pero no mucho

tute07011988

Os gusta más la sopa que a Sony un remaster.

Longview

#445 Cuando es la fecha oficial?

Pues eso, las piruetas argumentales, falacias y demás que queráis utilizar las respeto, pero no os las voy a comprar.

2 respuestas
tofreak

#448 Depende de cuando pongan la demo, solo dijeron 2025

Vhsephi

#448 que yo sepa no hay fecha oficial aún

De todas formas, Square-Enix ya ha dicho que no va a lanzar sus juegos nunca más en exclusiva para Ps5 así que se acabó eso de "exclusividad temporal". Así que SONY ya puede ponerse las pislas a lo largo de 2025

Tema cerrado