¿Esta Playstation 5 acabada?

GasaiDovis

#89 la PS no tiene 12 juegos exclusivos lul

4 1 respuesta
geduino

Pues, no se si se ha planteado ya pero yo creo que más bien es un problema de la industria en general...
Los costes en tiempo y dinero de desarrollo de esta generación, en general, están siendo demasiado elevados., tanto que si un juego tarda entre 3 y 7 años de desarrollo, nos podemos olvidar de cosas como las que vimos en la generación de ps3 con 3 uncharted y un The las of us o Los Halo y Gears of War en el caso de la 360 por poner un ejemplo.

Nerviosillo
#87Longview:

Yo no se como con ese lineup de juegos de lanzamiento la gente no incendió internet viendo la comparación con esta gen.

Porque Sony se marcó un E3 de promesas de juegos que luego no sacó hasta la tira de años después, y junto a una PS4 Pro para jugar esos juegos bien.
Muchos (yo incluido) compramos la consola con BB pensando en lo que estaba por venir, y nos la colaron un pelín doblada (de haberlo sabido evidentemente me esperaba a la PS4 Pro. Sacar una revisión de esas características de una sobremesa era algo completamente nuevo).

Eso, que WiiU estaba ahí dando tumbos y que XBONE existía y fue un destrozo. No tuvo competencia xD

1 respuesta
UsuarioD2024

En ventas muy bien como se ha dicho. De lo demás, pues eso, 1.5 exclusivos al año que lleva, van a tener casi más modelos de consola que exclusivos.

Longview

#93 Mucha gente se quejó durante toda la generación de eso mismo. De ver en cada E3 desde 2016 los mismos juegos: GoW, Spiderman, Last Guardian, Thusisma, TLOU2, Death Stranding y Days Gone y parece ser que ahora han decidido hacer lo contrario. No enseñar absolutamente nada salvo que Kojima diga la contrario con sus movidas y listo.

1 respuesta
Nerviosillo

#95 Esto último lo veo bien, aunque arriesgado porque puede aparentar que no tienes nada que enseñar.

Yo lo que vi mal, pero mal fatal, es anunciar toda la lineup seria de la consola 5 años antes de que los juegos salgan a la venta y además sacar una revisión de la consola junto a la misma.
Es uno de los movimientos más cerdos que ha hecho Sony (una traición muy sucia a los early adopters), y todavía se la tengo algo guardada.

1
DaMMiT

El problema no es de Sony, el problema es en general de la industria, que ahora los desarrollos se van a 6-8 años.

Tus first no pueden ser sólo TripleA con desarrollos de 6-8 años y 300Millones de presupuestos, porque se te queda un catálogo muy corto.

UsuarioD2024

Media de duración (main) de los exclusivos según HLTB:

-Astro Bot: 10h
-Spiderman 2: 17h
-Stellar Blade: 21.5h
-Rise of the Ronin: 23.5h
-Demon's Souls: 24h
-Final Fantasy VII Rebirth 46.5h

Total: 142.5h

Jugando de forma moderada, como podrían ser 2h al día, en un mes te vuelas medio catalogo de exclusivos. Si eres de los que de verdad mete horas y/o no te interesa el catalogo completo, lo cual seria algo normal, o de los que aprovecha para tirar el fin de semana con la viciada padre, puedes hacerlo en 3-5 semanas entero o en su defecto lo que te interesa. Sobra decir que platineando y que entrando en bucle y pasándote el juego 3 veces, varia bastante, pero las cifras son esas.

Lo sorprendente no es tener la consola cogiendo polvo, lo verdaderamente sorprendente es sorprenderse de que alguien la tenga así, algo que veo muy a menudo. Nada que decir a los que tienen únicamente una plataforma, ¿pero los que vienen de PS4/PC y siguen comprándose PS5 con esa razón? Ahora mismo tienen un cacharro para jugar un par de meses o tres -o ni eso- y al cajón hasta el siguiente exclusivo temporal si es que tienes antojo de jugarlo day 1.

1 2 respuestas
AlecHolland

El sector está en crisis. Juegos carísimos y desarrollos muuuy largos que ya no compensan para un single player que va a dar beneficios 2-3 meses y ya. Los primeros en pagarlo han sido los devs con las oleadas masivas de despidos y luego el resto, al ver morir un montón de ideas nuevas, de géneros populares, etc, etc por el modelo rentable de los GaaS.

No digo que no haya buenos GaaS, creo que el LoL/DOTA 2, el Overwatch (si no fuera por el agravio comparativo de lo que se esperaba de él Vs lo que realmente fue) o el Rocket League son grandes juegos, por decir algunos. Luego creo que otros tapan sus carencias a través de cosméticos que flexear y pases de batalla que grindear pero realmente no son especialmente divertidos pasadas unas horas (Genshin Impact y Dios me perdone, Warframe).

El problema es que si las empresas necesitan que los jugadores se enganchen a un juego a largo plazo en el que hagan transacciones periódicas, entonces estamos jodidos porque ahí hay una burbuja. Hay tarados que se dejan cientos de euros en cada juego con mtx que se cruzan pero la mayoría de la gente que paga en estos juegos, lo hará solo en uno o dos.

Supongo que siempre estará Sony, Nintendo o Xbox para pagar/desarrollar un juego que haga de punta de lanza para sus ecosistemas pero fuera de eso yo lo veo crudo. No creo que sea una cuestión de pereza, es que creo que no saben como rentabilizar exclusivos hoy en día sin hacer los juegos Live Service. El GTA VI va a venir cargadito, ya veréis.

InventaLukit

#98 Si te pasas Final Fantasy VII Rebirth en 46 horas es que has ido solo a lo superficial. Y si eres un jugador que le quiere meter horas a los juegos, no tiene ningún sentido hacerlo.

Cualquier juego que tengas en PS4 lo vas a disfrutar más en PS5. Y si tu plataforma es el PC, pues tú valorarás si te vale la pena comprarte PS5 o no. Pero decir que no tiene juegos es una mentira como una catedral. Por esa regla de 3, Xbox no tiene ningún juego. Y no, no es así, también tiene un amplísimo catálogo muy disfrutón.

Volviendo al tema del hilo, no, PS5 no está acabada. Ha patinado esta generación buscando centrarse en los GaaS, pero están a tiempo de reconducirlo y lo más probable es que vengan buenos juegos de PS Studios para el final de la generación. En mi caso, es la consola a la que más he jugado desde la PS2, porque he aprovechado para darle a muchos juegos que no jugué la generación anterior o los dejé a medias. Tiene grandes multis y buenos third-parties exclusivos. Solo a FFVII Rebirth ya le metí más de esas 142 horas que dices.

Y no voy a ser yo quien me queje de que los juegos salgan en PC y/o en Xbox: cuantos más jugadores puedan disfrutar, mejor. A mí con que estén bien optimizados para PS5, que es dónde los voy a jugar, me sobra. Si lo están también para el resto de plataformas, mejor para todos.

1 2 respuestas
ArThoiD

#98 Y 3 de esos son temporales. Quién sabe si más de 3.

#100 El argumento siempre ha sido que Xbox no tiene juegos. Si ahora valen todos los juegos, entonces a mucha gente se le cae el ataque.

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#100 Es que Series no tiene ningun exclusivo, es un hecho. Y PS5 tiene 6 exclusivos. Todas las plataformas tienen juegos "sin apellidos", todas. Y para algunos el motivo de compra eran los primeros, no los segundos, ya lo matizo en el post, para el que la compre por los mismos tiene poquísimo contenido, al punto que le diría que valoré hacer una conjunta, ya no con el plus, sino con el hardware, si total, para lo que hay que jugar te sale mucho más a cuenta. Con 3-4 colegas o parientes seguiría cogiendo polvo.

1 respuesta
InventaLukit

#101 #102 Pues para mí no es así, la Xbox sí tiene juegos. No me da lo mismo un PC que una consola.

Y ojalá desaparezcan los exclusivos, la verdad. Por suerte, podría comprarme sin problema una Xbox también, pero con la Switch y la PS5 ya tengo cosas que se me acumulan sin jugar y por eso no me la compro, pero al final significa que hay algún juego que no puedo catar —Starfield, por ejemplo. Seguramente cuando salga TES VI sí cambie la historia y o me la pille o se la pida un par de meses a mi hermano—.

Pregunta entonces: ¿estáis a favor de que las consolas tengan juegos exclusivos que no puedas disfrutar en ningún otro sitio?

1 respuesta
UsuarioD2024

#103 No, si yo me alegro de esta situación y preferiría que esto hubiera pasado antes. Han hecho que pueda tener todo centralizado en un cacharro que me da muchas más posibilidades, desde el catalogo a formas de jugar o incluso cuestiones ajenas a los videojuegos. Motivo por el que cada vez veo más difícil que ninguna compañía me encasquete ninguna consola.

Quiero que sigan vivas para que haya competencia. Mientras entre ellas se reparten los exclusivos de consola, que no globales, todo bien.

Luego que haya más medios para jugar los juegos me parece bueno para el que no este acostumbrado y no quiera optar por un PC.

ChaRliFuM

Yo no creo que la consola haya sido un fracaso o una decepción, yo creo que eso viene más por la falta de juegos. El que antes tenía un PC y buscaba una PS5 para echarle horas a los exclusivos... ahora se lo va a pensar muy mucho ya que al fin y al cabo los juegos que solo puedas correr en PS5 son contados...

P.D: #freepiña

1
Evilblade

Yo si me voy a molestar en responder por si acaso no es un low quality bait que no se diga. Pero es lo que parece. Desde el lanzamiento de la PS5 Pro se está aceptando la mentira y el neo-lenguaje para soportar discursos falsos. Es imposible mantener la verdad en este foro con debates siempre negando la mayor, es un trabajo extenuante y espero que los mods se den cuenta de ello y tomen medidas al respecto.

#1Dennn:

Todo parecía indicar que Sony nunca volvería a perder el rumbo pero nos equivocamos bastante

Empezamos un poco floridos.

#1Dennn:

Jim Ryan llevo a la compañía a apostar menos por los pelijuegos que todos esperábamos esta generación y a darlo todo en post de buscar el próximo gran juego como servicio

"Apostar menos", "y darlo todo", es contradecirse en la misma frase. Dar todo, no es apostar menos. Ni viceversa. No se si alguna de las dos es verdad pero me inclino a pensar que no. "Darlo todo" pues está claro que no y es mentira directamente. "Apostar menos", PlayStation Studios no tiene menos fuerza productiva en la producción de singleplayers que en la pasada generación, si acaso creo, tiene más. Tendrá menos sobre el total, pero la compra de estudios y la expansión de los mismos es un añadido a lo que se venía haciendo, no una sustitución. O no tengo yo información de eso. Si tu si, apóyala.

#1Dennn:

Esta generación ha perdido la originalidad de la pasada, dándonos secuelas

Argumento flojo y chungo. PlayStation Studios ha sacado IPs totalmente nuevas de forma reciente para lo que son los ciclos de desarrollos de un videojuego AAA y parece que lo que se está proponiendo es que las manden todas a tomar por culo, quemen los barcos, los assets, el motor y empiecen otras con solo una entrega. Porque a PlayStation no le vamos a dejar hacer sagas. No van a poder ni hacer una secuela o trilogía ya antes de estar quejándonos. Luego te sacan un trailer IA hace cuatro años del TESVI y anda. Sorpresa.

Mientras tanto lo que muchos ponen de ejemplo como es Nintendo, no teniendo el coste de producción de los de Sony, esto es lo que ha destacado si nos fijamos en las nominaciones a juego del año. No por calidad que también, sino simplemente como indicador de popularidad.

2017: Zelda BoTW (nueva IP) + Mario Oddisey (nuevisima IP también)
2018: Nada
2019: Super Smash Brosh (nueva)
2020: Animal Crossing New Horizons (primera vez tambien)
2021: Metroid Dread (jugué uno en la NES de mi primo antes de hacer la comunión)
2022: Xenoblade Chronicles 3.
2023: Zelda TotK (nueva IP tambien) + Mario Bros Wonder

En ese tiempo PlayStation ha puesto God of War y God of War Ragnarok - que no es nueva como IP pero el juego habla por si solo de la diferencia de planteamiento -; Horizon Zero Dawn (nueva), Death Stranding (nueva), Ghost of Tsushima (nueva), TLoU 2 (segunda entrega), Ratchet and Clank (no nueva), GT7 (no nueva), Marvel's Spiderman (nueva como IP de SIE, no como IP en general obviamente) y secuela, junto a spinoff (Miles Morales), Returnal (nueva IP) y fracasos que no cuento pero no por ser nuevas IPs como el Destruction All Stars y Concord, que lo son, pero me sobran para este argumento. No pongo Astrobot por si alguien me dice que salió en 2018 y eso ya estaba establecidisimo en VR, pero quien quiera entender que entienda.

Sin contar las que están en desarrollo. Que como no lo han enseñado en un trailer a década vista para ver si engañan a alguien (esto es muy proconsumidor) pues no existen.

#1Dennn:

pero no al ritmo deseado

Desea lo que tu quieras que un triple AAA de Sony no se hace en tres o cuatro años. Ojalá que llueva café en el campo.
De la última entrega de las "IPs" nuevas no ha pasado el ciclo de hacer un AAA de esas características. Naughty Dog publicó hace 4 años su última gran obra, Santa Mónica no hace 2, Insomniac ni un año, Sucker Punch como Naughty, 4. Kojima Productions 5. Guerrilla 2 y medio.

Me remito otra vez a Nintendo pero sin ánimo de criticar, porque no les critico ni a ellos ni a Sony por esto pues es normal. Pero que pasen 7 años entre secuelas de Switch de Zeldas y Marios nadie se queja, pero entre triples AAA de 100-200 millones de dólares de producción de nuevas IPs, cuidado no tardes más de 5 años y ojo no vaya a ser una secuela, que si no, todo mal por tarde y por secuela.

Por no hablar de que lo que subyace, es no entender nada de la industria. Aquí hipotéticamente no cuentan juegos de PS4 salidos a fin de generación, algunos como TLOU2 o Ghost of Tsushima, meses antes. Hipotéticamente para contar tenían que:

a) No sacarlos en PS4, que les jodan fuerte; mientras hablamos de cuidar o no a los consumidores.
b) Retrasarlos unos meses para cuadrarlos con la PS5 ya en el mercado.
b) Sacarlos en exclusiva en PS5. Juegos de +100 millones de dolares y un lustro o más de producción para vender en exclusiva un parque de consolas NUEVO. Y que además aunque quisieras, no podías comprar. Inmediatamente después venir a hablar de ventas a echarnos unas risas en MV con nuestros argumentos cojonudos, que el DEV se meta una escopeta en la boca y cierre PlayStation. Merecerá la pena con tal de que en algún momento alguien tenga razón con que un videojuego que solo se puede jugar en una plataforma no es exclusivo y no tiene valor diferencial.

Análisis de hace 30 años, para hoy y mañana. Saldrá la PS6 publicará Santa Mónica el juego de Cory dos meses antes y seguiremos aquí hablando de generaciones estancas que para entonces hará ya 20 años que no existen y que ese juego no cuenta en mi lista de criterios y neolengua.

Creo que no he escuchado en la vida a nadie con dos dedos de frente decir que Breath of the Wild no tuvo ningún valor para la Switch por haber salido también en Wii U. No se porqué será.

#1Dennn:

la consola tiene 2 juegos exclusivos de momento, con uno de sus grandes lanzamientos del año cerrado en su tercera semana online. Astrobot y Demon Souls son las bazas que tiene esta consola para diferenciarse del resto de plataformas.

La mentira esta de redefinir la palabra exclusivos va demasiado lejos ya. Se ve que la gente se compra la PS5 para jugar al Demons Souls, no para jugar a lo mismo que todo el mundo (3rd parties), más el valor de añadido, de saber como acaba God of War Ragnarok. O de haber jugado a Marvel's Spiderman 2 cosa que no has hecho tu. O de ver un evento de Death Stranding 2 y saber cuando va a jugarlo en lugar de imaginarlo con el pito en la mano. Porque ver otra gala de los GOTY comentando "maletines" en lugar de si los juegos lo merecen en tu experiencia, es mucho mejor, dónde va a parar. La alegría de la vida. Esas cosas se ven que no es ninguna baza para diferenciarse del resto de plataformas.

Vale ya, es muy ridículo de verdad. Predicad a los conversos en la iglesia que la gente no es imbécil. Si a vosotros os da absolutamente igual me parece estupendo. A otros muchos nos dan exactamente igual a nivel personal muchos otros factores de otras plataformas pero no nos veis dando la turra permanente. Ver un juego tremendo que no puedes jugar (o una película que no puedes ver, libro que no puedes leer, musica que no puedes escuchar) y tienes que esperarte no es para el público general plato de buen gusto.

Hasta el punto que otras compañías que igual por lo que sea nos caen mejor no usan esta baza por plazos indeterminados o años, sino que te venden versiones PREMIUM de un juego para jugarlo de lanzamiento (mal llamado early access) por más dinero por cuestión de días. Por lo que sea los análisis de la industria no los he visto yo todavía. Aquí en este foro (y en el resto del mundo obviamente), hay gente que paga o ha estado dispuesta a pagar 30 euros de más al PVP de lanzamiento de un videojuego por jugar tres días antes que le venía bien un viernes, hablando al mismo tiempo de que esperarse hasta que Sony considere sacar un juego en otra plataforma es irrelevante y no es en absoluto un factor de compra ni de valor para el consumidor. Así de cruda está la cosa.

También aquí y en todo el mundo, hay peña que se ha comprado una PS5 por uno o dos juegos, y no le vale que te saquen uno o dos juegos juegos de calidad todos los años porque a lo mejor no te gustan y encima el resto los quieres jugar en PC cuando los saquen uno, dos, cuatro o los años que sean después. Tendrán que sacarte 5, 6 o 7 exclusivos al año, bajo amenaza de turra permanente. Bastante más sensato sería quejarse a tu mujer o a tu madre que te deja la tarjeta de crédito para hacer compras absurdas que pedirle literalmente peras al olmo y algo que no ha hecho nadie jamás porque tienes caprichos tonto. Hablo siempre en segunda persona pero impersonal, no digo que seas tu. Es sólo cuestión retórica.

Que haya que explicar si el acceso libre a un bien tiene valor o no para el consumidor es alucinante. Es terraplanismo de la economía de consumo y hemos llegado al punto de hacer apología. Más hoy que es el aquí y ahora mucho más que hace 30 años.

Es como si cuando yo me compré la PS4 Pro de una calentada para jugar al RDR2 y tres juegos más que ya que me la compré, los puse y se me quedó "cogiendo polvo" 2 años porque me dieron igual los demás juegos (literalmente), estuviera aquí dando el coñazo constante en lugar de pensar que igual he hecho una mala compra si estaba viciando al PC y me iba a enganchar otros dos años a jugar al WoW como una rata. Que es lo que ocurrió.

#1Dennn:

Y lo peor es que el futuro no pinta mas bonito con los mas que posibles remasters de Horizon Zero Dawn y Days Gone como puntas de lanza de los próximos meses. Y eso sin hablar de la Playstation 5 Pro y su precio.

El futuro no pinta a nada porque Sony no enseña nada. Si alguien quiere pensar que PlayStation no va a hacer nada durante la mitad de la generación viendo lo que ha hecho al final de las generaciones pasadas - y algo de sentido común -, pues no tengo yo ganas de rebatirlo. Podemos venir a este hilo en cuatro años a ver que pasa.

#1Dennn:

Sony ha demostrado con sus decisiones estar desconectada de lo que la base de usuarios quiere y espera de la marca Playstation con una cruzada para buscar el next big hit online

"Los consumidores" no dicen lo mismo con lo que importa, que es su tiempo y dinero. Respecto al big hit online es así pero como decía antes, no tengo ninguna prueba de que se hayan reducido recursos previamente destinados a singleplayers para eso. No es un desvío de recursos sino una ampliación de los mismos para ese fin. Distinto es que el argumento sea que esos recursos nuevos se hayan destinado a eso y nos parezca mal, que eso yo personalmente si lo compro porque a mi me gustan los singleplayers y lo otro me da igual. Pero yo no soy "la base de usuarios". Ni tu tampoco. Yo soy ya un hombre que puede ocurrirle que como ha ocurrido, tengas un año donde tengo tiempo literal para pasarme dos juegos y ya. Por lo que aunque no lo comparto porque no es mi gusto, entiendo la costumbre que tiene la gente de querer ganar dinero con su trabajo y diversificar su actividad y su público para ello.

#1Dennn:

remasterizando juegos que incluso tienen un parche para desbloquear framerate y mejorar resolución como HZD. Ahora lanzo las preguntas:

A mi me parece una tontería remasterizar HZD. No así TLOU2 o Uncharted 4 que iban a salir en PC igualmente y han aprovechado el trabajo para dar opción a una mejor experiencia a sus consumidores antiguos si así lo desean y a los nuevos (PC) que les han hecho una versión mejor que la original. No han sacado eso "a costa" de no sacar otro juego en ese tiempo. ¿Estaría PS5 o los usuarios tanto de consola como de PC más contentos de no haberlos sacado? No veo un solo motivo.

"No no, a mi en mi plataforma me sacas la versión de 2014 que era la buena".

#1Dennn:

¿Esta Playstation 5 acabada?

No, es una pregunta bastante tonta viendo la potencia de la marca, las ventas, la percepción del público general y la aportación a la industria que está haciendo.

#1Dennn:

¿Pasaran años para tener exclusivos que motiven la compra y uso de la consola por parte de los usuarios?

Una pregunta bastante tonta también. Para ti si todos los exclusivos ya salen en PC, los third party también prefieres jugarlos en PC y esperarte tanto para los primeros como algunos importantes de los segundos no te importa nada la respuesta la tienes hace años. Si eres como otros que tenemos la fea costumbre de jugar a los juegos que queremos cuando queremos, ya está motivadísima y estamos en esos +62 millones de personas. Por muchos mas motivos que solo los exclusivos. Que para unos será factor principal, y para otros un valor añadido pero en ambos, un valor diferencial sin ningún tipo de duda porque es un criterio objetivo.

#1Dennn:

¿Es esta la generación que ha sido salvada únicamente por los estudios thrid party?

La pregunta ya es cojonuda de por si. ¿Es que la generación la tiene que salvar estudios first party de Sony o de Nintendo o de Xbox? El resto de la industria, como si estuviera a verlas venir. Y encima en este hilo estamos apuntando solo a PlayStation Studios.

Tremendo análisis. Pero venga, hablando solo de los TGA como base estadística de los juegos más populares, no entran otros first ni 3rd parties que no hayan sido nominados de ninguna marca:

2020: Juego del Año (First Party) - Nominados (3 First Party, 3 Third Party uno de ellos exclusivo)
2021: Juego del Año (3rd Party) - Nominados (3 First Party (uno multiplataforma, 3 Third Party)
2022: Juego del Año (3rd Party) - Nominados (3 First Party, 3 Third Party)
2023: Juego del Año (3rd Party) - Nominados (3 First Party, 3 Third Party)

La mitad de los juegos nuevos que por no decir mejores "dan más que hablar" en líneas generales desde en esta generación 2020 - septiembre 2024 son First Party. Un 50% de Sony, un 40% de Nintendo y un 10% de Xbox.

Y con esta realidad, dices que la generación la están salvando los third parties (toda la industria menos Sony y Nintendo). EA, ABK, Ubisoft, Tencent, T2 ahí van.

Más bien la verdad se acerca más a que la generación la están carrileando Sony y Nintendo. Esto es como hacer un trabajo en grupo, tocarse los huevos a dos manos y por sacar un sobresaliente en lugar de un notable echarle la culpa a los que están haciendo algo.

Es un análisis general sin sentido y más errado imposible. Una hipótesis que apunta justo al contrario de lo que está pasando esta generación. Un planteamiento de no vivir en la realidad o no darse cuenta de ella. De no entrar a este o cualquier otro foro de videojuegos y ver los hilos que tienen movimiento y cuales no.

¿Muerta? Si PlayStation está muerta, el resto está para hacerle el carbono 14. Ojalá pudiéramos sacar datos del foro para ver los hilos de más movimiento para sacar a PlayStation, sus juegos y exclusivos de la ecuación y ver que pasa.

Seguramente muchos no vais a querer abrir los ojos pero me da igual. El que quiere peces va al rio y el que quiere hablar de la industria de los videojuegos mira donde va siempre. Que se haya dado por sentado que para hablar de lo bien o mal que va LA GENERACIÓN o LA INDUSTRIA el debate esté siempre en los hilos de PlayStation, demuestra de forma activa, o de forma subyacente que todo el mundo sabe y reconoce en su interior quien es Papá. El que come huevos, parte y reparte. Al que venimos a quejarnos y a pedir.

2 3 respuestas
B

Resumen de #106 en #11

1
1 comentario moderado
HR19
1
Robe_del_Mal

Madre mía, lo que hacen los fanáticos con tal de defender a una marca.

Si PS5 tubiese más juegos, sus fans estarían jugándolos en lugar de marcarse tamaños tochos. Se tarda más en leerlo que en platinearte el AstroBot.

12 1 respuesta
EuRyNomE

También hay que contar con que pese a que vivimos en la era donde más información hay y más accesible es, curiosamente el usuario medio es un ser que traga con todo, no contrasta, no se informa, y en muchos casos ni siquiera conoce otras opciones más allá de su plei, gente que traga con bromas de mal gusto como consolas más caras (y que se encarecen en el tiempo), con un parque de exclusivos ridículos teniendo en cuenta las generaciones anteriores, con rendimientos deficientes en trastos que valen una auténtica pasta.... que estamos en 2024 y la gente sigue viendo correcto pagar el plus para algo como jugar online por Dios de mi vida y de mi corazón xD

Lo que estamos viviendo con las consolas no es más que un disfruten lo votado extrapolado al mundo del videojuego.

Yo me sigo reiterando en mi opinión; esta es, y por mucho, la peor generación de consolas que ha habido jamás, y sin embargo ahí están los números xD

Espero que PS6 salga a 1000€ y que aumenten el precio del plus para ver a qué nivel llegan los que a dia de hoy justifican todo esto.

No, no está acabada ni lo va a estar. Para vosotros, jugadores.

1 respuesta
ElJohan

Esta generación Sony salva los muebles por las rentas del pasado, la primera ostia bien dada va venir con la PS5 pro y veremos a ver cómo terminan si siguen por esta línea.

1 comentario moderado
ArThoiD

#111 La realidad es que la gente quiere su reproductor de Fortnite, CoD y FIFA, se pilla el que tengan sus amigos que en general es la plei, y a correr. Los exclusivos venden de forma irrisoria en comparación con los blockbusters 3rd parties clónicos anuales.

Es triste, pero es así.

intelntl

#91 Igual contando concord...

1 respuesta
ArThoiD

#115 Salió en PC xD

1 comentario moderado
BlackBeasT

Vaya huevos el que le ha dado like y se lo ha leido,me espero a la version para kindle.

LucianESP

En lo personal me parece la peor (o de las peores) generación

susto93

Gracias a ChatGPT por patrocinar el tocho de este hilo.

Tema cerrado