Bueno, con el lanzamiento de Battlefield 2042, ha habido un boom increíble de comentarios negativos acerca del lanzamiento del juego, su estado y su roadmap. Creo que es mejor crear un hilo para debatir el estado de la saga y dejar este hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/battlefield-2042-hg-aka-el-6-672276 para hablar de actualizaciones o poner gifs.
Las reseñas de Steam, son un punto a tener en cuenta, ya que si no me equivoco, necesitas tener el juego para poder postear una. En el momento de este post son las siguientes:
RECENT REVIEWS:
Overwhelmingly Negative (9,389)
ALL REVIEWS:
Mostly Negative (96,160)
RELEASE DATE:
19 Nov, 2021
DEVELOPER:
DICE
PUBLISHER:
Electronic Arts
Link: https://store.steampowered.com/app/1517290/Battlefield_2042/
Dejo a continuación alguna recopilación comparando versiones anteriores con la ultima lanzada y mi opinión:
Mi opinión:
Para mi, salvando las distancias es como cyberpunk. Hicieron una promoción muy buena y lo que mostraban era una pasada. El problema es que la gente ya está cansada de que los juegos siempre se lancen rotos y haya que ir arreglandolos por el camino.
La promoción hacia mucho hincapié de manera indirecta en los jugadores mas veteranos de la saga (polla viejas lo llamáis aquí en todo despectivo) y tal y como lo mostraron, cumplía con creces pero era un bait con el que consiguieron que mucha gente tirara el dinero a la pantalla.
El juego se lanzó y como siempre ultimamente (no sólo por ea, si no por el resto de compañías) se lanzó roto. Obviamente a muchas personas, miles, les funcionaba bien, pero a otros miles, les funcionaba mal. Yo en los primeros días que intenté jugar por ejemplo estaba como vivo y muerto a la vez, me parpadeaba la mira (aunque esto último se me arregló) y demás. Es decir, bugs había y hay, aunque no hayan afectado a todo el mundo.
Después te encuentras en mi opinión los mapas, los cuales son enormes (cosa necesaria para 128) pero como digo en mi opinión, mal diseñados. Este diseño por lo que yo he podido ver, fomenta los snipers (la mayoría pufos) y gente desde fuera de puntos jugando a fragear. Esto hace que muchas veces te encuentres solo (incluso jugando en patrullas) por qué suele ser raro que dos patrullas vayan a hacer objetivos y demás.
El tema de las armas, a mi me gusta bastante el cómo se siente la verdad, pero tal y como esta la movilidad, es más coger un arma corta e ir corriendo y rusheando objetivos y lo convierte en una especie de DM. Esto por ejemplo a mi y a muchísima gente no le gusta. Molaba cuando ese "combate" salía a veces de casualidad, dándose situaciones concretas y demás, pero no que el objetivo del juego sea tener eso constantemente. Por así decirlo se busca un componente más táctico y simulador obviamente sin llegar al nivel del ARMA o similares. Faltan armas? Si. Pero también es cierto que la gente acaba usando 4/5 según la clase.
Acerca de los héroes, personajes o como queráis llamarlos, pues la gente en entregas anteriores ya se quejaban de que se reducían y esto no gustaba. Aquí han ampliado pero creo que no de la manera que se buscaba. Si es cierto que puedes personalizar el equipamiento como tu quieras pero vuelve a haber el problema de antes, fomentas individualismo tal y como está ahora.
En mi opinión, veo el juego no a medio camino, si no a 1/3 de camino por que parece que han querido tirar por bf, br y cod y al final no han conseguido nada de ello.
El tema del abandono tras el lanzamiento (se entiende de sobra que son navidades y las vacaciones) tampoco es algo que siente mal, lo que sienta mal es que hay miles de personas que han comprado que NO pueden disfrutar el juego, bien sea por bugs, rendimiento menor al esperado etc.
Gráficamente esta claro que el juego luce bien, pero se tiene un peor rendimiento (incluso en modo 64) sin tener un gran salto gráfico de una entrega a otra tal y como se ha demostrado en anteriores post.