Estamos en la mejor época de los videojuegos.

Kerai

Para mi no:

• Perdida del formato fisico (revistas, manuales, juegos, ediciones curradisimas).

• Modelo DLC donde la mayoria te la meten dobladisima para 4 buenos que salen realmente como TW3 o Elden Ring. Aparte te sacan el juego a medio hacer y al mes ya te estan vendiendo "partes" en DLC que ya tenian hechas.

• Micropagos mil y juegos GAAS

• La costumbre de sacar los juegos a medias y pimplartelos asi porque si

• Campañas de humo siderurgicas y toxicas como ellas solas vendiendote la moto para en lugar sacarte un burro raquitico y clavarte a parches

Esto ya personal:

• La perdida de los recreativos o cibers donde te juntabas con los colegas y echabas ratos tremendos
4
forcem

no hay un triste juego de gestión (Edit: de empresas) que le les llegue a la suela a los clasicos, y de los MMOs mejor ni hablamos.

y solo por el tema DLCs ya debería valer para ni tener esta conversacion

2 1 respuesta
pJ_KoKo

Open worlds vacíos y aburridos con misiones de recadero para engordar una historia principal corta pero decir que el juego dura 50h de las cuales 40h son paja.
Y también que la mayoría salen incompletos para que luego pases por caja varias veces y obtengas el producto que debería de haber sido.

1
vasketahd

A dia de hoy hay mejores juegos que antes pero la nostalgia hace mucho daño.
Siempre te diran micropagos pases es muuuu malo, ya pero ves la de juegos buenos que salen cada año y es que se follan a décadas pasadas facilmente.

Siempre te hablan de lo malo, lo bueno se les olvida. Pollaviejas ya no os gustan los videojuegos, y no pasa nada

Nadie habla de las políticas de las empresas que si son peores, si no de la calidad de los juegos. Y llevamos unos años que es superior a todos los demás años.

Y claro que hay también juegos malos, a dia de hoy cualquiera puede sacar un juego, hasta yo.

jos8

"estamos en la mejor época de videojuegos"

• Steam y MV tiene +20 años.
  • hace 20 años no habían micropagos, suscripciones de mierda, ediciones de +100€, GaaS a punta pala...

Estamos en la generación del chicle, en la que se estira artificialmente la vida útil de los juegos a base de sacar cosméticos en vez de contenido de verdad como son mapas.

1 respuesta
vasketahd

#35 y hace 20 años no había ni la mitad de la calidad de los juegos que salen ahora, eso se os olvida. Solo habláis de políticas de empresas que eso si ha empeorado porque si nos ponemos a sacar juegos de los últimos 5 años el debate se acaba en 1 segundo.

1 respuesta
jos8

#36 Irónicamente Half life 2 acaba de cumplir 20 años, y le sigue pegando un repaso a la gran mayoría de juegos actuales.

1 1 respuesta
vasketahd

#37 esa es tu opinion, equivocada eso si. La nostalgia hace demasiado daño.

1 respuesta
Misigno

#30 pasa lo mismo que con el cine xdd

intelntl

La era Star Citizen. Juegos carísimos, incompletos, interminables.

jocker8

La mayor diferencia es que ahora está todo nutrido de los pases de batalla y online.

Antes un juego era single player o coop. Y podías echarle infinitas horas que no te aburrias como el puto Tekken 3 por ej.

A mí que me den un juego en los últimos años single player que me haga sentir lo que hacía el MGS o RE2.

La mayoría de sagas han involucionado en lo más importante, la historia.

2 respuestas
vasketahd

#41 no lo van a conseguir, se llama nostalgia. y eso no pueden dartelo. tienes un montón de juegos de 1 jugador que puedes jugar infinitamente sin dlc ni nada extraño, pero no tendrán ese factor nostalgia nunca. mismamente este año tienes Balatro que puedes jugar infinitamente sin aburrirte, sin dlc ni online nada raro.

1 1 respuesta
jocker8

#42 objetivamente, y obviando los gráficos por lógica.

En cuanto a historia, bandas sonoras y demás, dime qué MGS ha sido mejor que el 1 y 3 o que los tres primeros RE.

Es que el MGS fue una puta locura, un antes y después, es como el cruyff de los videojuegos.

2 respuestas
fALLENZ

El hilo en sí me parece insultante. Cuando la globalización mata todo, en el ámbito que sea. La época dorada ya pasó, dónde incluso las propias empresas grandes dejaban a la comunidad introducirse en sus propios juegos creando y diseñando de todo. No es nostalgia, es realidad. Juegos creados con mimo y completos. Estoy realmente hasta las pelotas de jugar a shooters en 2024 con un bicho de pc y no superar si quiera los 80 fps y encima te clavan 80 euros por título. Por eso me parece una broma el debate.

1
acerty

A mi me encantan los remakes y remasters.

¿No os gustan los videojuegos?

1
vasketahd

#43 no he jugado nunca metal gear asi que ni idea. pero solo habláis de que todos los juegos son incompletos y con pases y mil mierdas y nunca hablais de lo bueno. Se os olvida por alguna razón que en 2023 han salido juegos como Baldurs Gate 3, por lo que sea no os interesa nombrar nada bueno.

Es factor nostalgia, creces y ya no tendrás esa sensación, pero un niño actual si tiene esa sensación y emoción por los videojuegos actuales. Pasa con todo, cine, música, series... "lo de antes es mejor y lo de ahora es todo malo"

2 respuestas
legendcr7

#5 No estoy nada de acuerdo. Meterle más polígonos y mejorar la fluidez del gameplay no sirve de nada si al final el juego es la misma basura repetitiva sin diseño de niveles que no requiere nada de implicación cognitiva por parte del jugador y has jugado ya 300 veces antes. Y así son el 99% de AAA hoy en día. O no tiene por qué gustarme más que cambies una saga con un combate táctico casi por turnos donde cada acción cuenta y la conviertas en un devil may cry como ha pasado con Monster Hunter. Otra cosa que me parece horrible es la necesidad de alargar la duración para que cualquier juego pueda durar 200 horas aunque no tenga nada que aportar las últimas 195. En general antes había otra filosofía a la hora de crear videojuegos que no tiene por qué ser peor, pero tampoco es necesariamente mejor.

Juego cosas como Astalon o Cathedral que pretenden ser un homenaje a títulos de 8bits y se me caen los huevos al suelo con lo brutal, interesante y divertido del diseño de niveles, y no puedo decir que sea nostalgia porque yo esa época ni la viví. Es simplemente otra filosofía de diseño que a mí me gusta más.

Si te doy la razón en que el Crash 4 vapulea a los originales en todo.

3 1 respuesta
texen

#43 Sigue siendo nostalgia (en el caso de Konami, incompetencia). FFIX es mi juego favorito, pero no es mejor que FFVII Remake por ejemplo, simplemente a mí ese estilo gráfico y sistema de juego me gusta más, y es algo que ni por asomo va a hacer ninguna compañía desde la PS2 en adelante (turnos, gráficos prerrenderizados, escenas CGI, diálogos en bocadillos de texto, etc).

1
MaTrIx

Si, estamos en una gran época y mejor que la anterior, tanto en calidad, como en cantidad y en acceso a esos juegos.

jocker8

#46 Yo veo muchos niños desde pequeños jugando enganchados a una tablet/móvil/pc simultáneamente y veo más una dependencia que cuando se la quitan pasan un "mono" deseando volver a tenerlo.

Cuando éramos pequeños, en los 90 hacíamos más cosas que jugar a los videojuegos, pero cuando jugabas había una ILUSIÓN, cosa que no las veo tanto a día de hoy.

Y claro, habían juego que eran muy malos como en cada año, década, generación.

Yo solo señaló que antes tenían que tirar de ingenio y hoy en día al tener más alternativas todo es más sencillo y no se lo curran tanto.

Y con las películas pasa igual, y no porque las haya visto en esa época, hace poco vi una de los 90 y me flipó, sin embargo las películas de hoy en dia en su gran mayoría me parecen una bazofia, y las mejores no se equiparán a la de los 90/2000.

Además es que me da la sensación de que es todo como "usar y tirar", antes los coches/electrodomésticos te duraban 20 años, ahora 10.

Con los juegos me da la misma sensación de que el fin es sacar los cuartos, a sacar otro y así.

BlackBeasT

#46 Si Zelda/Baldurs/Bloodborne/Disco elysium/Mario odyssey/The witcher 3 hubieran salido en los 2000...

Dentro de 20 años valoraran estos juegos imagino porque ahora parecen todos costra,es la mejor generacion porque tienes todo por 4 duros,puedes jugar en 2000 sitios,puedes jugar a todo lo que ha salido en antiguas consolas con 2 clicks,enchufar un mando a una tv y jugar o minipcs como la steamdeck.
Es una mierda porque se ha perdido el factor ''magia'' y ahora esta todo a mano,porque te quieren sacar dinero por todo y porque hay muchisima morralla.

Cuando te la pelabas con el canal + o pillabas un vhs eso si que tenia soul ahora que lo tiran todo a la cara y tienes +30 es meh.

1
charlzjr

Solo porque hace 20 años no existian los micropagos y los season pass ya se define como mejor epoca.

vasketahd

2020:
Crash Bandicoot 4, Spiritfarer, Ghost of Tsushima, Ori and the Will of the Wisps, DOOM Eternal, Hades, The Last of Us 2, Animal Crossing: New Horizons, Half-Life: Alyx, Nioh 2, Yakuza: Like a Dragon, ‘Wasteland 3

2021:
It Takes Two, Monster Hunter Rise, Returnal, Resident Evil Village, Ratchet & Clank: Rift Apart, Kena: Bridge of Spirits, Metroid Dread, Forza Horizon 5, Bravely Default II, Shin Megami Tensei V, Tales of Arise, Forza Horizon 5, Loop Hero, Inscryption,

2022:
A Plague Tale: Requiem, Bayonetta 3, Elden Ring, God of War Ragnarök, Horizon Forbidden West, Kirby, Mario + Rabbids Sparks of Hope, Splatoon 3, dos pokemon

2023:
Alan Wake 2 Marvel's Spider-Man 2 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Baldur's Gate III . Super Mario Bros. Wonder Final Fantasy XVI . Cyberpunk 2077: Phantom Liberty Lies of P Blasphemous 2

Y esto sin contar los indies, que yo soy muy de indies.

INDUSTRIA MUERTA. NO HAY NADA A LO QUE JUGAR, YO EN 1993 JUGABA MEJOR Y HABÍA MÁS CALIDAD :((

1
DonDemencia

A mí me parece una época muy top, no sé si la mejor porque es verdad que cantidad =/= calidad, pero tienes un catálogo enorme de juegos a probar, puedes recabar info sobre los posibles juegos y seguir el desarrollo de la próxima entrega de esa saga tan especial.

Desde el punto de vista de un treintañero con trabajo, familia, amigos y responsabilidades, el tiempo que le dedico a los videojuegos es cada vez menor, y cada vez me importa menos desinstalar un juego que no me encanta para no gastar tiempo por gastarlo. Antes cualquier mierda que llegaba a mis manos era vilmente reventado, desde las obras maestras hasta los pestuños (los cuales apenas recuerdo, pero sé que existieron). Una época que no volverá, y tampoco estoy seguro de querer que vuelva: ahora yo decido qué jugar, hasta dónde jugar y por qué jugar(lo). Y en base a eso, creo que es una época genial para eso.

Un ejemplo rápido: Tekken 8. Fan de la saga desde el 3, fiel a todas las entregas, el 8 es un juego muy distinto a los anteriores, con pjs hechos para estar rotos y un sistema de DLC's vergonzoso con el que no comulgo. ¿Lo juego? No. Y si quisiera, tendría más opciones para Fighting Games con los que entretenerme, porque hay mucha variedad en ese nicho. Lo mismo con los BR, que le eché buenas horas al PUBG. ¿Existen alternativas de calidad? Desde luego. Antes, la única alternativa a MGS era Syphon Filter, a Mario Kart era Crash Team Racing y a Doom era Wolfestein. Ahora por cada juego Top existen 10 juegos de calidad. Y eso por no hablar del universo indie, que ahí tienes tantas posibilidades como tiempo libre gastes.

Luego pienso en un chaval que esté delante de su PC, y el cabrito con todo el tiempo del mundo puede disfrutar de dos locuras como Minecraft y Fornite, de una biblioteca de Steam compartida con sus familiares, de la ristra que pueda traer de Epic o de la calidad de GoG, más lo que pueda encontrarse en cada consola.

La mejor no sé por ahí anda; la más accesible al disfrute sin duda alguna.

2
weeheee
#41jocker8:

A mí que me den un juego en los últimos años single player que me haga sentir lo que hacía el MGS o RE2.

Nostalgia pura y dura.

2
GasaiDovis

Esta epoca donde los juegos triple A son una ponzoña y sale bueno 1 de cada 20? No se rick

neeru

Para mí tener facilidad para acceder a una gran cantidad de contenido no hace que sea la mejor época, de hecho más no es mejor, la mayoría de las veces más es menos, y yo prefiero menos cantidad y más calidad.

La cantidad de títulos y géneros que hay hoy día es un hecho, que en un alto % de ellos, son auténtica morralla, también es un hecho.

2 respuestas
tDarka

Siempre se esta en la mejor época para disfrutar de videojuegos, da igual cuando se diga. Ahora mismo puedes jugar a todos los juegos actuales y nada te impide disfrutar de todos los juegos de 'la era dorada de los videojuegos' la pongas donde la pongas.

Y si, hay ciertos juegos que ya sea porque son as a service o se necesita hardware especifico que ya no se pueden jugar, pero primero que todo son una minoria y luego que eso da para otro tema. No hay mas.

1
pa1nkill3r

En mi opinión, tambien estamos viviendo la mejor época para ser gamer. No me refiero tanto a que hoy en día tengamos los "mejores juegos" de la historia, sino a que, como nunca antes, la accesibilidad a la oferta de contenido es increíble. Vivir en la era actual nos permite disfrutar no solo de los grandes lanzamientos de la industria AAA, sino también de un sinfín de títulos indie de altísima calidad, juegos retro, remakes, remasterizaciones y todo tipo de contenido que antes era impensable tener tan fácilmente.

El acceso a plataformas como Steam, Game Pass, o suscripciones similares, ha abierto un abanico de opciones que antes ni soñábamos. No solo tenemos juegos nuevos, sino también la posibilidad de revivir los clásicos, experimentar con mods, fan games y todo tipo de creaciones de la comunidad. Esta posibilidad de explorar todo lo que quieras, a un costo relativamente bajo y sin tener que esperar largos períodos para que lleguen a tu país o plataforma, hace que la experiencia de jugar sea más rica que nunca.

A pesar de que es cierto que el mercado está saturado, con más juegos lanzados de los que podríamos jugar en una vida entera, creo que eso no es algo negativo, siempre y cuando sepamos elegir. Hoy en día es más fácil que nunca identificar lo bueno y disfrutar de la calidad, ya sea a través de recomendaciones, análisis, o simplemente explorando las vastas bibliotecas de juegos a nuestra disposición. Lo que antes era difícil, ahora es accesible a todos.

Claro que siempre habrá quienes extrañen la nostalgia de los juegos de su infancia, y tienen razón en que aquellos títulos tuvieron un impacto más profundo por el factor sorpresa o la novedad de la época. Pero para mí, la variedad y la calidad en el panorama actual son innegables. Si bien algunos critican la falta de innovación en ciertos géneros o la comercialización excesiva de algunos juegos, creo que esas críticas no deben eclipsar el enorme valor que aporta la industria en su conjunto.

No sé si esta será "la mejor época de los videojuegos" en términos absolutos, pero sin duda, es la mejor época para disfrutar de todo lo que los videojuegos tienen para ofrecer.

2
Bayaz
#32forcem:

no hay un triste juego de gestión que le les llegue a la suela a los clasicos

Factorio o Rimworld te dicen hola.

Tiene que ser durísimo vivir con las gafas de la nostalgia incrustadas.

3 1 respuesta