Vamos a ver, sois realmente FLIPANTES.
Lo que estáis haciendo los que le bajáis la nota, ¿sabéis qué es? Le pedís al juego que sea dios. Si analizarias todos los juegos así no aprobaría ni uuuuno (Salvo el Doom 3 , claro, que con sus gráficos y su super historia basada en PDA's es alucinante xDDDDDDDDDD -> Ironía).
Solución a... la IA es muy estúpida, asociado a el juego es facílisimo: a ver, amigos, tenéis que comprender que los que aquí posteamos tenemos cierto nivel de ludopatía que hace que los shooters nos parezcan para niños pequeños. Pero, qué me diga alguno hace 6 años que compró el HL que fue facilísimo. Nooo, ¿por qué? Eramos unos grandísimos lamers. Pásate ahora el HL; verás qué "difícil".
Y otra cosa de la dificultad -> No hay puzzles (Aquí os contradecís porque primero comentáis que no tiene que haber puzzles que es un shooter y luego que es una mierda porque hay demasiado tiempo sin disparar.... entonces el MGS2 es basura, claro). Bien, SI los hay. ¿Qué pasa? Lo mismo, estamos tan habituados al HL y a otros juegos y sus puzzles (y no seré el único que se lo ha pasado varias veces) que vemos uno y plas, ya sabemos cómo. Seguro que os quedasteis pillados a veces una hora u horas sin saber qué hacer en el HL. Imanigad que el HL2 es el primero shooter (sin contar Quakes 1 Dooms 1 y Duke Nukem...) que jugáis. Seguro que no estaríais jodidos bastante tiempo estancados? No lo creo.
Luego, la física de los disparos. Bien es cierto que no es muy exacta pero la explicación que le doy es que estamos acostumbrados al CS y sus mil cholas, balas van justo donde quieres, etc... y claro te plantan un shooter y las balas de tu super SMG grapadora no dan mocha a 50m. Claro, en el Doom3 sí dan porque como todos los disparos son a 5m o menos de tu cara....
Por cierto, yo me lo paso casi todo a escopeta es mi arma favorita (Por cierto, creereis que es mejor una fisica de cualquier otro juego en la que deis con escopeta justo al pavo a 100m...).
Los gráficos. Los mejores que he visto en mi vida, por encima del Doom3 que son siempre igual y a los que tengo manía por la constante agonía del juego xD En iluminación gana el Doom3 pero a nivel general no hay comparación, me parece.
Sois demasiado duros en su crítica; si es por eso, el San Andreas tendría 2 en gráficos, ¿no?
La historia, sensacional. Hay que saber entenderla. De película, vamos. Tan de película que algunos creen que tiene 0 de originalidad, ellos acostumbrado al Final Shooter Fantasy y les ponen esto, pobres...
La variedad de enemigos. Bien, le faltan jefes finales, y no hay muchos aliens por la sencilla razón de que en este juego pasan a un segundo plano, recordad que Gordon se los merendó en el HL en Xan. Luego os ponen algún juego de estos de guerras y no os quejáis de que haya dos pavos siempre iguales.
Ah, ¿alguien duda sobre la existencia de expansiones? Segurísimo -> Barney, se infiltra como Combine, hace esto lo otro va a la guerra final... Y posiblemente otro de Alyx.
El sonido está muy bien, salvo que en los disparos, no sé, se parecen. Igual me confundo con el San Andreas, cuyo sonido de disparos es un tanto repetitivo...
Jugabilidad enorme. Es alucinante ver como os quejáis de que NO SE PUEDAN COGER LOS CUERPOS y se caigan las cosas al pasar. Vamos a ver, qué puto juego te ha ofrecido una interacción con el medio así??? (Los Sims!!! xDDDDDDDDDDDD es broma) Y os lamentáis....
Yo le pongo un 9,5, y al Source un 8,5; me ha gustado mucho pero le falta adaptarse y algunas actualizaciones... Nuestras quejas de falsedad comunmente se deben a que no estamos acostumbrados, seguro que la primera vez que jugamos al CS no dijimos... "Ohhh, qué real, hace todo lo que quiero y dónde quiero...".
Por último: qué rastreros sois, dando nota hasta la optimización... y le pones un 9 XD.. y al Doom3? Le ponemos un 2, ¿no?
Bueno, es mi opinión. Igual me he dejado algo, y no está muy ordenado, pero escribo lo que se me va ocurriendo, y no acabo nunca xD.
Es posible que no tenga ni puta idea, pero igualmente seguro es que la mayoría de vosotros tampoco . Es mejor irse a una review tipo meristation, ign, gamespy, etc, que saben cómo se hace.
O sino si queréis adorar al HL2 leed a Newblade (o a mí, vaya) u odiarlo, a Cryoned y alguno más ^^ (No te enfandes, eh).
Saludos, y a dormir.
Editado: Ay dios mío, lo que me ha ocupado ahora que lo he visto en el post xDDDD Espero que al menos lo lea entero Spybreak para decir algo porque si no qué desperdicio... Bueno, creo que está claro y agradable de leer y a la vista ^^