Bueno, pues despues de recuperarme de la resaca de la fiesta de Wii, voy a contaros que me parecio.
Lo mejor de todo, sin duda, las niñitas con la camiseta de Wii, que ricas que eran...
Antes de empezar, un par de cosas:
-La mayoria de las demos que habian, eran las mismas del E3, y a llovido mucho desde entonces, hemos probado algo obsoleto, porque los juegos han tenido tiempo de mejorar y de pulir el control, asi que el control en los juegos sera mejor de lo que probamos.
- ademas ningun juego te daba la opcion de calibrarlo a tu gusto, y la distancia a las TV era menor de lo recomendable (y eso que habia mucha distancia, a ver como juego yo en mi cuarto).
Aun asi, esta muy bien lo del mando, es mas inmersivo, y en cuanto le cogan el truco a programar el mando vamos a ver cosas muy alucinantes, se va a ver un salto muy grande en la evolucion del mando (mucho mayor que el de la evolucion grafica, al conocer el hardware)
Sobre el aspecto grafico, esta claro que los desarrolladores han pasado totalmente de investigar el tema grafico de la consola, simplemente han cogido los modelos y las texturas que tenian por ahi y las han usado para dar forma a los primeros juegos de Wii (sobre todo Call of Duty 3) como si fuera para GC.
El mejor juego, sin duda el Zelda, dejando aparte el aspecto grafico, que lucio muy bien, el control del personaje esta chulo, el nunchaku para mover a Link, uno de los gatillos para pasar a vista en primera persona y mirar a donde quieras y el otro creo que era pa cubrirse, haciando un movimiento circular en horizontal, Link hacia el ataque con el giro de espada.
Con el Wiimote, sacudiendolo de lado a lado, hacia ataques con la espada (igual que si le dieras al boton de atacar, no puedes hacer tipos de ataques diferentes girando el mando ni nada)
Lo bueno era cuando sacabas el boomerang o el arco, o el gancho, entonces la vista pasa a primera persona y puedes apuntar con el, moviendo el Wiimote, la sensacion esta bastante bien, pero cuesta bastante acostumbrarse, habia que hacer movimientos muy suaves para no tener que estar mirando todo el rato pa el suelo y pa el techo
A la hora de apuntar a los enemigos con el mando, la precision a la hora de colocar el punto de mira en la cabeza del enemigo era un poco mala, hize la prueba de irme lejos de un enemigo y lanzarle flechas desde lejos y costaba situar correctamente el puntero, aunque como he dicho, no podiamos elegir ni la sensibilidad, ni estaban muy depurados los controles, de todas formas me dio la sensacion de que era mas facil apuntar con el Wiimote que apuntar con un stick analogico.
Ademas al final descubri un truco que mejoraba bastante la precision, consiste en colocarte la mano del nunchaku debajo de la mano que controla el Wiimote y usarla de apoyo para afinar mas la punteria, se notaba bastante mas precision.
Lo que menos me gusto y que creo que se ha comentado por aqui, es que si juegas con la mano del Wiimote relajada, porque simplemente desplazas al muñeco, luego a la hora de apuntar con el Wiimote, tienes que apuntarlo directamente al TV, y levantar el brazo, no vale con girar un poco la muñeca y moverlo un poco hacia arriba para que aparezca el Punto de mira por la parte baja de la Tv, sera acostumbrarse.
Otros juegos que jugue (y que puedo recordar) son:
Excite Truck: estaba bastante chulo, se controla girando el mando como un volante y la sensacion es buena, aunque tenian que depurar el control, graficamente, normal.
Farcry: Graficamente muy malo, es como tener 10 diotrias, el control no estaba muy mal, como un stick analogico, se saltaba tirando hacia arriba del Wiimotre y el nunchaku a la vez, no estaba muy aprovechao el mando
Wii tenis: No esta mal pa jugar con los colegas, solo jugue una pachanga a dobles con un colega, me dio la sensacion de que no respondia muy bien al golpe que hacias tu con el Wiimote, aunque mi colega que lo ha jugado en varias ocasiones dice que si se nota bastante el tipo de golpe que haces con el Wiimote, sera acostumbrarse y dedicarle tiempo...
Cars: El control era horrible y tenia muchos fallos al reconocer los giros
Metroid 3: Graficos correctos y el manejo del Wiimote es bastante bueno, es el juego con el que mejor se apuntaba, segun mi opinion.
Wii Play?? Pong (a esas horas ya no se muy bien por donde iba): estaba curioso poder mover las palas del pong y darle con giros y efectos a la pelota
Wii Academy Brain TRaining: ya sabeis como es, de los 3 minijuegos que jugue solo me entere de como iba 1, asi que mi colega me dio un buen palizon. a la hora de señalar la respuesta correcta habia que apuntar durante un rato, hasta que conseguias poner el puntero donde querias.
creo que juegue a algo mas pero ya no me acuerdo...
El Red Steel lo estuve viendo un ratito y me parecio malo, y eso que pensaba comprarmelo de lanzamiento, ahora esperare a jugarlo cuando ya lo hallan lanzado a la venta, para ver cuanto a mejorado.
Me dejo varias cosas en el tintero, pero de la mitad ni me acuerdo...
Que pena no haber coincidido con 3vil y Letto, la verdad es que estaba petado de gente, mucho mas que en el pase de 16:00 a 20:00 y era dificil encontrar a alguien que conocieras, asi que sin habernos visto antes, mucho mas...
Bueno de momento, nada mas, me lo pase bastante bien y la consola promete nuevas sensaciones...