#61 Lo que no haces es lanzar tu plataforma de manera precipitada y sin funcionalidades que hasta otras plataformas, con una décima parte de tu presupuesto, ya tienen. Es que no tiene sentido. Les ha entrado la prisa yoqueséporqué.
Si llegas tarde, pues llegas tarde, pero eso no es excusa para hacer las cosas mal o de manera precipitada.
Pon que eres alguien ajeno al mundillo y pruebas ambas stores. Que no tienes sesgos; ¿Cual crees que te gustaría más? Es que hoy día, y mira que Steam está anticuado y es mejorable, pero no hay color entre epic/steam y quieren meterte su ecosistema con un embudo solo porque tienen vbucks en vez de porque hacen las cosas mejor. Es por eso que entrevistas como la de #1 me parecen del todo irrelevantes. No dicen nada. Solo demuestra el enfado de un exempleado que hace alusiones rollo: -Steam está matando el PC.- WTF?!
Epic con su política de pagar los ports de juegos exclusivos de consola a PC chapó. Creo que nadie en su sano juicio se quejaría por esto y si decidiesen hacer estos juegos exclusivos de su store, genial.
¿Que Epic compra estudios o paga a desarrolladores para que hagan juegos para su store? Genial. Más oferta para nosotros.
Pero que entren en el mercado como un elefante en una cacharrería de la manera en la que lo han hecho no está bien y es normal que la gente es mosquée. Hasta los desarrolladores se mosquean!. Lo están haciendo todo a traves de las distribuidoras y los desarrolladores siguen con su estrategia del "sí, señor." porque no tienen ningún poder sobre su producto.
A esa store le falta mínimo 1 año de desarrollo. Epic mismos lo dijeron. ¿Qué les costaba esperarse y hacer las cosas bien? Tienen pasta de sobra.
Yo no entiendo la estrategia de Epic. Nunca entenderé a las compañías que eligen enemistarse con sus potenciales compradores.
#63 Nadie se ha ido de steam por su 30%. Esa es la bomba de humo que te venden los haters. Todos los que se han ido a sido por los maletines. Por eso el argumento del 30% matando a la industria no tiene fundamento.