Digital Bros ha publicado hoy su balance financiero y, para lo que a nosotros nos interesa, en él hay una cifra muy interesante.
Dentro de la sección de juegos premium, Digital Bros anota 9 490 000 euros ingresados hasta el 30 de junio de 2019 gracias a Control, el juego de Remedy distribuido por 505 Games, subsidiaria de Digital Bros.
Lo curioso de ese dato es que Control no salió hasta el 27 de agosto. Para solucionar la duda de la procedencia de ese dinero, solo tenemos que ir a la sección de proveedores, donde aparece Epic Games por esos mismos 9,49 millones de euros.
Los detalles del acuerdo no aparecen en el informe, pero los contratos de exclusividad que conocemos hasta ahora siempre han sido ventas garantizadas por Epic. Seguramente esos 9,5 millones sean un adelanto de esas ventas y Epic recupere el dinero si se superan. Por supuesto, también cabe también la posibilidad de que el pago se haga fraccionado y la cifra sea superior.
Las cuentas de la vieja
Sabemos que Control cuesta 59,99 € en la Epic Games Store y que Epic Games se queda una comisión, después de impuestos, del 12 %. Haciendo unas cuentas rápidas y nada exhaustivas con un IVA o impuesto sobre ventas del 20 %, Digital Bros se llevaría 43,99 euros por cada unidad. Con esa cifra, se quedan en unas 215 000 copias las que habría garantizado Epic Games.
Por supuesto, ni el precio es igual en todas las regiones, ni los impuestos son los mismos, por lo que seguramente se acerque más a las 250 000 o 300 000 copias.