Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

kjb_turok

#119 Pero que mucho.Yo espero que sea como dices y que la relación sea solo esa solo esa.

1 respuesta
Voyayer

Lo que es indignante es que Oculus no es una empresa cualquiera, es una empresa apoyada por crowdfunding, eso es lo vergonzoso.

2 1 respuesta
C

#121 Es que no me explico cómo va a utilizar Facebook el proyecto Occulus Rift.

Es decir, la supuesta compra de Whatsapp es algo a lo que le veo sentido... ¿pero esto?

Nucklear

#122 So? Si te piensas que con el dinero de Kickstarter pueden sacar el proyecto adelante es que vives en el mundo de la piruleta.

1 2 respuestas
Watch

#117 La cosa no va por ahí, más bien consiste en que si pensáis que el principal objetivo de Oculus después de esto van a seguir siendo los juegos, vais dados.

De momento y a no ser que el tiempo diga lo contrario Sony es la única que va a hacer un VR centrado en los juegos. Es un paso atrás porque no será "libre" como el Oculus, pero es lo que hay.

1 respuesta
Salcort

Pronto tendra su propio ejercito..

Rada91

7
C

#124 La pasta nunca fue un problema, ya recibieron donaciones millonarias de otras empresas.

C

Por lo pronto, después de la noticia, Notch ha cancelado su proyecto de llevar Minecraft a Occulus Rift, porque según sus palabras "Facebook creeps me up". Tela.

http://m.vidaextra.com/industria/notch-cancela-sus-planes-de-desarrollar-minecraft-para-oculus-rift-tras-la-compra-de-facebook

Me la pela el Minecraft... pero buena noticia no es.

2 respuestas
kjb_turok

#129 Yo es que creo que es el único que le a echado cojones a decir realmente lo que piensa.

F

#129 Te la pela Minecraft pero el tipo ese tiene bastante relevancia e influencia.

1 respuesta
C

Palmer responde a preguntas sobre el futuro de Oculus

http://www.realovirtual.com/es/noticias/palmer-despeja-algunos-interrogantes-de-la-adquisicion-por-parte-de-facebook

Hay una cosa que sí tiene razón, y es que aunque suene paradójico, a diferencia de un inversor normal, FB no tiene porque pedirle rendimientos a corto plazo, ya que de pasta no van mal. No me extrañaría que los inversores de media renta les ahogasen con los plazos ya que estos sí necesitan la pasta de inmediato.

F

La noticia es mala de cojones, prefiero que este en manos de una compañia que tenga que ver con el dispositivo o este relacionado por ejemplo Microsoft que una puñetera empresa de red social, que por cierto me da asco hasta niveles insospechados.

1 1 respuesta
C

#133 Pues viendo la trayectoria de Microsoft no veo mucha diferencia con FB.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

La verdad es que uno se pone a pensar. Si un perro viejo como Carmack no se ha bajado del barco es que el contrato que han firmado no tocará mucho la polla al gaming.
Yo creo que la clave está en Carmack, cuando este tio se desprenda ya podemos despedirnos de todo.

1 respuesta
n3krO

#46 No pueden patentar porque tanto Valve como Sony ya hicieron gafas "parecidas" ya por no hablar de Virtual Boy.

Para patentar tiene que ser una innovacion:

F

#134 Microsoft lleva años haciendo software y Microsoft Games Studios.

Ahora me cuentas que ha hecho FB.

Trayectoria dice, ya estan los haters de Windows purulando por aqui mientras trabajan sobre el.

#136 Algunos pensais que Carmack es como Gabe, y no es asi.. despertar del sueño.

1 respuesta
C

#138 Claro, porque Carmack disfruta jugando al Farmville. Venga tio, me da a mí que estás más acojonado porque Sony compite en esto de la VR con alguien que tiene el mismo o más capital que ellos.

1 respuesta
F

#139 Cuando yo vea un juego de Carmack que merezca la pena como fue en su dia Quake, lo mismo vuelvo a creer en el.

Mientras tanto humo.

SeiYa

Debo de ser el único que no lo ve como un dramón.

Hubiera preferido que no lo comprara FB para que siguiera con ese espíritu kickstarter pero de verdad, no veo tanto mal a esto.

Facebook no ha comprado esta herramienta para que lo usen para entrar a su red social. Ha comprado esto porque es el futuro de los videojuegos, eso es así, y la moda de FB va a bajar algún día. Simplemente se han preparado para ello apostando a lo que ellos creen es el caballo ganador.

No tiene sentido alguno comprar Oculus Rift por esa cantidad de dinero y alejarlo de los objetivos iniciales del proyecto por varios motivos, pero dos principalmente:

  • Los que lo siguen/esperan no lo comprarían si no se centran en videojuegos.
  • Si lo quieres usar para mierdas puedes hacer uno tu más barato y no gastarte 2000 millones.

Que me citen en uno o dos años cuando salga la versión gold del Oculus y esté destinado a redes sociales y esté totalmente alejado de los videojuegos. Pero vamos, estoy seguro de que no solo no va a ser malo sino que va a ser bueno.

2
PatoNinja

A tomar por culo juegos triple A con el Oculus. Preparaos para juegos de FB en realidad virtual.

draffito

Nunca se sabe, igual facebook se da un golpe en la cabeza y empieza a hacer las cosas bien y desarrolla el oculus perfectamente y nos quedamos todos con la boca abierta.

1 respuesta
C

#143 De esto o se saca el futuro de los videojuegos o la mayor mierda.

1 1 respuesta
bammargera

PALMER DESPEJA ALGUNOS INTERROGANTES DE LA ADQUISICIÓN POR PARTE DE FACEBOOK

Después de la tormenta llega la calma, y Palmer Luckey lleva unas cuantas horas contestando a preguntas de usuarios de Reddit sobre los términos de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. No, no tendremos que tener cuenta de Facebook para usar Oculus Rift, ni nos saldrán anuncios en los juegos, ni tendremos que darle a "me gusta" en las aplicaciones de realidad virtual. En cambio, habrá consecuencias muy positivas en términos de componentes, precio y disponibilidad del Rift.
Aunque todavía hay muchos cabos que atar, Palmer ha dejado muy claros algunos puntos:

  • Oculus podrá fabricar hardware totalmente a medida, ya no van a depender de los avances en tecnología móvil. Esto es algo obscenamente caro, cientos de millones de dólares, y no se lo podrían haber permitido de otra forma, al menos no a estas alturas. Pronto habrá novedades al respecto.
  • Oculus se puede permitir contratar a quien quiera, los mejores que encajen en su cultura de la excelencia en todos los aspectos.
  • Oculus puede invertir enormes cantidades de dinero en contenidos, pronto tendremos más detalles.
  • No será necesaria una cuenta de Facebook para utilizar o desarrollar en el Rift. Palmer lo garantiza, literalmente.
  • Nada cambiará a peor, en todo caso a mejor. Oculus ahora tiene más libertad y menos presión que con los otros inversores, ya que Facebook ve la realidad virtual como una inversión a muy largo plazo, y no va a exigir resultados económicos inmediatos, a diferenciad de los inversores.
  • Oculus ha tenido dificultades para trabajar estrechamente con los desarrolladores independientes, dado que sus recursos de soporte a desarrollo son limitados. Esta situación va cambiar radicalmente.
  • Nada va a cambiar. Oculus va a operar de forma independiente a Facebook. Ahora podrán dedicar más dinero a las relaciones con los desarrolladores, el soporte técnico, las optimizaciones de los motores y su plataforma de contenidos y ventas. No nos van a rastrear, ni a lanzar anuncios o invadir nuestra intimidad.

Nos ha llamado la atención cuando le han preguntado si acaso los 75 o 100 millones de dólares que tendían antes no eran suficientes para fabricar la versión comercial. Palmer responde que sí eran suficientes para sacar un producto al mercado, el mejor posible con la tecnología disponible, pero no el producto que realmente deseaban, sin estar atados a los avances en telefonía. El acuerdo con Facebook va a acelerar muchos de los planes a largo plazo en su lista, y el hardware final será mejor y más barato.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/palmer-despeja-algunos-interrogantes-de-la-adquisicion-por-parte-de-facebook

2 1 respuesta
n3krO

#144 Yo no lo veo como el Futuro, nunca lo vi. Lo veo mas como un add-on para algunos juegos.

#145 El tio lo va a pintar como mejor le parezca, ya veremos dentro de 2 años como va la cosa.

1 respuesta
C

#146 Que sí, que no harás más frags con esto. Pesado sois los de los e-sports colega, os pensáis que la única razón por la que jugar a juegos es esa xd.

2 1 respuesta
zErOx

Al fin podre cuidar mi granja sin salir de casa!

1
n3krO

#147 No lo sigo solo por e-sports, simplesmente no lo veo como algo bueno bueno bueno para juegos en tercera persona...

Esto para mi sera para fps singleplayers (y mirror's edge) y para juegos de coche.

Aunque el tema de que no puedas ver tu entorno es algo restrictivo.

C

Pregunta.

Una vez comprado OR por parte de Facebook, si yo mañana quiero hacer un juego y adecuarlo a Occulus Rift, (por ejemplo Half Life 3), ¿debería pagar a Facebook por hacer esa adaptación?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • bammargera
  • jmdw12
  • n3krO
  • lukimator
  • cm07
  • Nucklear
  • Celonius