#870 Si, si eso lo sé, si es la respuesta que ha dado #868 lo que me ha dejado con el culo torcido. Ya le contestaron que no tenia el modo ALT activado.
Ayer empecé Gleba... Después de casi 1000 horas de Factorio a mis espaldas, ha sido aterrizar y me siento así:
#872 Gleba es complicado y confuso hasta que entiendes algo muy importante:
La factoría en gleba NO puede pararse. Tiene que estar produciendo SIEMPRE, y cargándose el exceso constantemente. Si cualquier cosa en gleba se atasca, se arruina la cadena de producción por completo. En gleba NO puedes almacenar nada biológico, tienes que constantemente estar produciéndolo y cargándote el exceso si lo hay.
Una vez haces eso, es una factoría como cualquier otra. La única parte mala es que en vez de llevar naves bien cargadas de ciencia, es mejor que hagas muchas naves que lleven poca ciencia a la vez, ya que la ciencia se va arruinando y es una castaña.
#872 Yo me pasé un rato buscando tierra cultivable. Al ver que no había cojones me rendí y me fui xd
#874 Si miras el árbol de tecnologías un poco ves como solucionarlo, es justo donde lo dejé ayer cuando medio empecé a entender como iba la cosa.
PD: Por cierto, menuda movida los
He vuelto a por Gleba con Teslas y artillería y he limpiado un perímetro amplio. También he lanzado una primera nave hacia Aquillo y que desastre
#875 Me sucedió exactamente lo mismo
#876 Alguien no ha defendido bien la nave jajaja
Yo sigo en gleba y la verdad es que me está dando un sidazo tremendo. Podría estar viciando pero es que no lo abro porque pienso que tengo que seguir haciendo gleba y me da urticaria. El spoilage es una puta miseria y lo dice alguien que se ha hecho un run de seablock entero que más complicado que eso hay poco.
#869SilentMike:Voy más justo que un dedo en el culo, me estoy ventilando la mina inicial de hierro y la más cercana está rodeada de biters, creo que tengo el hierro suficiente para hacer más torretas y cargármelos. Ya veremos, recemos al dios factorio.
Arreglado el tema del hierro, además ya estoy refinando petroleo y lo mejor de todo, ya tengo laseres, la hora del exterminio biter ha llegado.
Por fin en Aquilo y empezando a jugar con la nueva mecánica, es entretenido estrujarse el cerebro otra vez
#881 Yo empecé con los hornos sacando material con más calidad, pero me di cuenta de que sería una locura duplicar las líneas de producción. Y opté por máquinas ensambladoras, módulos de calidad y reciclar todo lo que sea inferior a raro.
De momento solo estoy intentando conseguir módulos de calidad y producción azul o lila, porque parece un pozo sin fondo de recursos
Por reddit acabo de encontrar la imagen de un minador legendario con módulos legendarios:
Yo ayer conseguí investigar la tecnología de "Vulcanus", y me da mucho miedito ir.
Creo que voy a seguir mejorando la base primero (en tierra y espacial). Hay tantísimo contenido que llevo casi 30h y acabo de construir mis primeros trenes
Bueno, así como resumen de cosas que me han jodido mas los blueprints antiguos con lo nuevo:
Los trenes, porque ahora las curvas de 90 grados son un poco mas abiertas, así que no se pueden hacer igual, a cambio son mas flexibles.
Rediseñar el mall, meterle para fabricar raíles elevados, quitarle los insertadores de filtro porque ya no existen, y ahora los postes de luz usan cable de cobre en lugar de placas de cobre. Aun no lo tengo fino porque hay algo de espagueti en la zona de los insertadores pero bueno.
La puta logística de cofres azules, verdes y morados ahora se consigue después de lanzar el cohete con ciencia espacial, así que no puedo crear una base full autónoma antes de lanzarlo. Con lo que muchos blueprints no me sirven hasta mas tarde.
El resto, todo está saliendo a pedir de milhouse, los biters caen ante los láseres, empiezo a tener un ejercito de trenes (lo del control de los nuevos trenes es una puta maravilla), y voy a meter ahora ciencia amarilla y morada.
Despacito pero gosándolo. Hasta que llegue a Gleba por lo que os leo.
#881 Yo la calidad la uso sobre todo para el equipamiento. Al final sólo necesitas producir hasta que salgan uno o dos items con buena calidad, por lo que no es un sumidero infinito de recursos. Con módulos épicos de calidad, serán unos 4-5k items hasta que salga un legendario de pura suerte. Ya si reciclas los que no valen con módulos de calidad y reutilizas los materiales pues se reduce bastante.
#880 Yo estoy temblando con Gleba. Vulcano facilísimo, Fulgura casi que también. Pero esa cosa? Me aterra
Bueno, hoy ya por fin me he puesto con aquilo. De momento está siendo bastante interesante el planeta (Llevo una media horilla en él), ya que te cambia un poco la estructura de la base y tiene una mecánica entretenida por ahora. Me ha costado tanto ponerme porque tras gleba, que ya lo tengo finiquitado y automatizado, se me han ido las ganas hasta de vivir. Qué suplicio de planeta que solo da problemas y no te da una mierda a cambio. Me sorprendería mucho que no lo cambiaran a mejor con el tiempo.
Estoy poniendo la bomba que uso para el agua en la lava y no la extrae, necesito ayuda
Soy retrasado y dejo constancia de ello, estaba usando bomba de fluidos
Joder, después de montar todo gleba y que corra durante 10-15 horas sin problema, estoy acabando aquilo y me doy cuenta de que hay un caso puntual de circunstancias que hace que la ciencia se atasque, así que se me ha parado por completo la factoría y se han podrido todos los putos huevos, con lo que voy a tener que volver al puto planeta a buscar otra vez más, meterlos en el sistema, y volver a arrancarlo todo y esta vez, con suerte, después del arreglo no volverá a detenerse toda la factoría de por si sola...
Que le metan fuego al planeta ya por dios.
Pues nada, creo que voy a empezar otra partida tras más de 30 horas en mi partida actual
He conseguido desbloquear mucha tecnología, pero ya el juego me obliga a viajar a otro planeta. En mi planeta base tengo mucho spaguetti, no consigo generar fluidos correctamente (gas de petróleo y similares), así que sufro mucho con la generación de azufre, plástico, etc. No entiendo muy bien cómo hacerlo para que no haya cuello de botella en las refinerías. Lo más complejo que he conseguido hacer son tres trenes para ir a buscar hierro, cobre, y uranio (este último no lo había hecho nunca).
Además, para irme a Vulcanus necesito demasiados recursos que no voy a ser capaz de generar a no ser que espere muchísimo tiempo o los haga a mano. He aprendido algunos trucos por el camino relativos a cintas, a mezclar dos recursos en la misma cinta para ahorrar espacio, trenes, electricidad, etc.
Y eso que estoy jugando con 200% de riqueza de recursos, y enemigos en modo pacífico. No me quiero imaginar con los settings por defecto
#892 Con algunas capturas de la factoría te podemos decir donde está el problema. Hay muy pocas bases que yo sinceramente considere no recuperables, y muchas veces rehacer la factoría dentro de la misma partida no lleva mucho tiempo y te ahorra muchos problemas, pero sin ver qué has hecho no te podemos decir donde está el fallo para que no lo repitas
#892 La refinería es un poco tricky, son necesarios los circuitos y bombas para controlar la producción. Por cierto, ahora se puede invertir el orden de entrada y salida en las refinerías y te queda un diseño muy bonito y limpio.
Lo que te dicen arriba, manda foto y aquí te ayudan fijo
#892 si ya estás en ese punto tendrás robopuertos. Hacer rework con robopuertos es la verdadera salud. El mundo de facotorio es muy grande como para que por un inicio quizás un poco limitado no puedas retrabajarlo.
Dicho esto: yo también he sido de reiniciar [varias] partidas tras 30 o 40 horas xD
Sí, tengo robots. Y en parte podría rehacerlo, pero suelo jugar los fines de semana, y no demasiado, así que rehacer todo me consumiría un montonazo de horas que (creo) no voy a disfrutar. Además, disfruto bastante del early game.
En esta nueva partida voy a intentar aprender bien el tema de los fluidos. Thx!
(El tiempo lo tapo porque puedo, pero han sido unas 30 horas de juego real aprox)
Bueno, ya puedo decir que me he acabado el juego. La verdad es que tiene cosas muy buenas el dlc al igual que otras cosas malas, pero en general creo que lo añadido es positivo en total.
También haría que los enemigos en vulcanus sean más complicados, ya que se matan con demasiada facilidad aunque impresionen mucho los gusanos grandes, pero me ha gustado mucho la mecánica en general del planeta y es bastante entretenido, además de satisfactorio sacarte luego las tecnologías de ahí, sobretodo eliminar los malditos cliffs
Fulgora tiene un sistema interesante, el problema es que la electricidad es tan fácil de conseguir ahí, que acabas haciendo una bot base super sencilla para lidiar con todo el tema de byproducts que acaba gestionando todo con facilidad. Además, la cantidad de recursos que necesitas de fulgora es tan pequeña, que la base no tiene ni que ser grande. Toda mi base hasta el endgame, sin notar falta alguna de recursos, cabía en 1/3 de una isla grande. Los otros 2/3, con recoger electricidad y tener acumuladores me bastaba y sobraba. Con pillar de un islote pequeño con un tren todo el scrap que había (Unos 17 millones la mina, que con productivity y los mineros de vulcanus es casi infinito) solo tuve que ir una vez y olvidarme para siempre. No sé muy bien qué le cambiaría porque los rewards son satisfactorios, pero me pareció muy fácil de hacer ese planeta.
De gleba no me apetece ni hablar. Ese planeta es una castaña con todas las de la ley. Empezaría por hacer que la ciencia que sale de ahí no se spoilee, además de que haya una receta para poder hacer "jumpstart" de muchas cadenas como por ejemplo para conseguir huevos. Tuve que volver al planeta múltiples veces porque si tu factoría se para por cualquier razón y no está siempre, siempre produciendo y tirando lo que sobre a la basura, se detiene todo, se spoilea todo, y tienes que volver al planeta a irte a buscar bases enemigas para conseguir huevos, por poner un ejemplo. No tienes forma de saber el spoilage de las cosas en los belts, ni en los cofres (Solo puedes priorizar por más/menos pocho), así que tampoco puedes hacer un sistema inteligente que te meta los ingredientes más frescos y que vaya tirando los otros. En general eso, sumado a que tiene las peores tecnologías de los tres planetas iniciales, hace que gleba sea un suplicio y encima el reward sea una patada en los huevos.
Sinceramente creo que necesita un revamp porque no es nada entretenido, hasta el punto en el cual yo he llegado a hacer mi base que única y exclusivamente hacía la ciencia y lo que tienes que hacer ahí si o si (Como el carbon fiber), pero todas las otras cosas, hasta las iron y las copper plates, las importaba de fuera para no tener que lidiar con nada del sitio.
Aquilo tiene un sistema interesante, aunque al final del día lo acabas resolviendo poniendo random plantas nucleares por la zona e importando pilas, o incluso produciendo rocket fuel y con heating towers, ya que es gratis de producir. Necesitas en realidad una base minúscula pero sí que es cierto que muchas cosas que desbloqueas en Aquilo las necesitas para finalizar el juego. Está interesante el sistema, el problema es que la mayoría que desbloqueas en Aquilo no lo usas porque una vez que haces la ciencia de Aquilo, estás tan cerca de acabar el juego que ya no te hace falta preocuparte por nada más. Otro problema que yo le veo personalmente es que te desbloquea cosas muy útiles para puntos anteriores del run, pero realmente no los necesitas para nada así que no valen de demasiado. Igual sería más interesante que en Aquilo desbloquearas procesos que luego necesitas hacer para seguir progresando en el juego en otros planetas anteriores.
Obviamente el resto de cosas bien, y todo el sistema de naves por ejemplo me ha gustado bastante. Habrá que ver qué hacen los mods con el juego ahora para sacarle más chicha al asunto.
#897 felicidades! ahora descansar y a por la run de logros
Añado, de vez en cuando entro a Reddit y en general a poca gente le han gustado sus mecánicas de degradación
#897 30 horas solo? Estoy en >100 para ir a Aquilo... Menuda caña le dais jeje
Por cierto, dejo aquí la nave que estoy usando ahora para viajar, he reducido el ancho a lo mínimo para limitar la superficie en la que impactan los asteroides y poder viajar easy entre planetas: