Factorio #HG

Sesshoumaru1

#900 30, no 300 jajaja pero si, en verdad una vez sabes ciertas cosas es fácil progresar a mucha velocidad.

#899 La verdad es que, para las casi 7000 horas de factorio que llevo, nunca me he preocupado de logros ni nada por el estilo ya que siempre uso algún mod como helmod y demás... Y eso te quita los logros por desgracia. Igual me planteo hacer un run de todos los logros que no son de tiempo, y luego me hago un speedrun rápido a base de blueprints hechos de antemano para hacerlo en tiempo ya con una seed preparada y fuera, que me da un poco de TOC no tener todos los achievements en verdad

1 respuesta
nerkaid

#901 Eso eso, se me fue un cero jaja, parece una rusheada brutal, yo es verdad que doy muchas vueltas e intento mantener unos ratios y tal, pero joer pasarse el juego en 30 horas me parece osom por mucho que vayas a avanzar jeje

ElPutoPutin

Un tanto decepcionante el final del juego.

NSFW

Y el planeta destrozado ni te cuento.

NSFW
1 respuesta
Sesshoumaru1

#903 A mi me ha pasado igual, para llegar al endgame no tienes que añadir casi nada a la nave. Para llegar al planeta destrozado sí que necesitas un poquito más de manutención en la nave, pero tampoco una barbaridad. Lo importante es entender el no ponerle más velocidad de la cuenta a la nave comparado con el firepower que le hayas puesto.

Legault

me fui a gleba por que me molaba que fuera organico y tal todo... vaya dolor de huevos los desperdicios.

Que por cierto, en los mundos nuevos, haceis para tener la ciencia de ese mundo y fuera no?

3 respuestas
nerkaid

#905 Yo la envío por nave a Navius e investigo allí. La de Gleba caduca, así que mando a la nave a recoger, de últimas pasa por Gleba y ya vuelve a Navius.

frekaice

#905 tengo una nave entre Nauvis y cada planeta que manda la ciencia y otros recursos. Y luego el mundo fabrica de Vulcanus tambien va a Gleba a mandar recursos

Sesshoumaru1

#905 Todas las ciencias van a nauvis, donde si o si vas a tener que investigar las tecnologías porque el biolab solo puede ponerse ahí. Cada planeta manda las ciencias con una nave hecha solo para transportar eso.

La forma fácil de entender las naves es que son como los trenes al final. Un punto de entrada de materials, un punto de salida de materiales, un solo material a transportar por nave. Si no haces eso, te metes en problemas a futuro el 100% de las veces.

Legault

tendria que haber empezado por vulcanus, que placer todo lo de la lava xD

SilentMike

#897 Enhorabuena!! ¿Has subido la partida al Galaxy of Fame? y asi te bicheamos juejuejue

Por cierto, Kovarex vuelve a tener una partida terminada, por si queréis ver las movidas que hace el desarrollador principal del juego:

https://www.factorio.com/galaxy/Iron%20I:%20Alpha1-1.A1W3

1 respuesta
Sesshoumaru1

#910 Pues la verdad es que la he subido, si, pero la base en general es una mierda llena de spaguetti por muchos lados ya que cuando llegué a gleba, me cansé mucho del run y busqué acabarlo más que hacer nada decente, además de que factorio base no te pide mucho a nivel de base para pasártelo. Quiero hacer un segundo run con una base en condiciones y todo bien montado para sacarme logros y tirando extensivamente de blueprints, y a partir de ahí ya tener una base de la que estar más orgulloso para la posteridad

Edit: Kovarex monta unas bases que son un overkill brutal para vanilla factorio. No necesita ni 1/4 de la base que tiene ahí montada para nadar en recursos para acabarse el juego. Joder, yo con 1/4 de la base puedo hacerme una nave que se haga los 4m de km para ir al shattered planet...

1 1 respuesta
intelntl

#892 Abandona la factoría y vete a otra lejos. Pero no empieces de 0.

Derik

Me estoy animando a comprar el juego, estoy haciendo el tutorial antes de decidirme y me está molando. Ya he leído que no suelen bajar el precio, pero por si acaso, para estas épocas de Black Friday o Navidad, suele haber alguna ofertilla en el juego base?

2 respuestas
clawder

Aquí (https://steamdb.info/app/427520/) dice que alguna vez estuvo a 20€, pero yo nunca lo he visto de oferta.

1 1 respuesta
dani_cg

#913 #914 ha ido subiendo con el tiempo, por eso ha estado a 20.

3
Alberteban

#911 a vé es que el juego no termina al llegar al último planeta, parte de la gracia de desbloquearlo todo es de rehacer tu base con todos los juguetes nuevos, y como tienes bots ultrarápidos + spidertrons para construir en remoto pues aprovechas y haces una megabase a ver cuanta ciencia eres capaz de hacer xD

1 respuesta
RanaPeluda

Gleba es doloroso, pero en el fondo divertido y supone un reto logístico que me ha llegado a gustar cuando tuve a los pentápodos controlados.
En cambio, el sistema de calidad me está pareciendo el mayor dolor hasta el momento, lo de farmear y reciclar y que la mejor opción sea hacerlo con robots ya que por cintas es un jaleo guapo (lo estoy haciendo mayormente con cintas).

Por ello para mi Gleba>Calidad

Pasa mi el sistema de calidad debería tener solo una receta y dependiendo de la calidad de los ingredientes o de la cantidad de ellos con calidad dar un resultado mejor o peor, de modo que desde el inicio de la producción en los hornos se pueda meter módulos de calidad a través de los distintos procesos aparecerán productos mejorados sin tener que gestionar cada una de las recetas, filtros y multiplicar todas las fábricas x5.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#916 Eso es el endgame para algunos y es totalmente respetable, ojo eh. A mi pegar otro stack del blueprint para ver el número subir no me emociona ni me llena, porque no le encuentro dificultad. El decir "Voy a hacer una base que haga 1000-10k-loquesea de ciencia por minuto" está genial, pero no es lo que me hace disfrutar de factorio.

Sin embargo, igual me acabo poniendo a hacer un run de pyanodons a ver que tal el tema, que ya lo han adaptado a la 2.0...

#917 Estoy bastante de acuerdo con los problemas con la calidad, pero sinceramente a gleba podrían meterle fuego y con ganas... No importa como lo hagas, la mayoría de factorías que haces en gleba acaban feísimas por lidiar con el spoilage en cualquier lado, es un coñazo

Javimorga

Para los que tenéis problemas con la calidad:

spoiler
1 respuesta
Sesshoumaru1

#919 A ver, el tema de la calidad es que si quieres modificar tu base para que sea "legendaria", necesitas una inversión inicial estúpidamente grande para hacer el setup, y no hablo tanto de materiales, que no son tan problema, si no de tiempo muchas veces salvo que hagas una base gigantesca solo para suplir la nueva base (Que es lo que acaba tocando).

Creo que el mayor problema es que no puedes ponerle velocidad a las máquinas que sacan cosas con quality, y que para empezar a sacar módulos de quality legendarios, necesitas una barbaridad de máquinas funcionando para ello. Con menos de 1000 máquinas por cada tier de calidad (Y te diría que del tier 1 yo pondría 10 veces más), no vas a ningún lado, usando t3 normales de quality. Eso para ir empezando a ponerle quality t3 legendaria al resto de cosas. Luego hay builds que te convierten chips azules normales en legendarios en un ratio de 1-1 (O incluso más, depende de la productivity), pero precisamente esas builds requieren de una cantidad de chips de quality legendarios y de máquinas legendarias que es inasumible para cualquier base que no esté pensada y preparada para ello.

Yo en mi run acabado al final es que ni me he molestado en mejorar mi equipo personal, que es donde más notarías ese cambio, por la sencilla razón de que tampoco es que lo necesites mucho, y porque la quality para usarla de forma asequible sin morirte de viejo requiere de nada menos que una megabase bien montada.

1 respuesta
Javimorga

#920 Pero no necesitas módulos de quality legendarios para nada. Yo tengo montada una línea de transformación de chips azules normales a épicos (que es lo que tengo desbloqueado) que usa un total de 6 plantas electromagnéticas y 7 recicladores, y eso da un rendimiento aceptable para montar un mall básico. Esto con módulos de calidad infrecuentes. Si te pones a generar módulos 3 legendarios pues sí que tendrás que ampliarlo todo obviamente, pero para lo básico no se necesita mucho. Las cosas de las que no necesito mucho como el equipo las pongo a reciclar en bucle hasta que sale lo que quiero y listo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#921 A ver, como todo, si lo necesitas para 4 items mal contados, obviamente con cuatro edificios te vale. Yo hablo de aplicar quality a tu base y/o hacer algo con una quality por encima de lo normal. Eso por desgracia con cuatro edificios mal contados no te vale, pero si quieres simplemente una armor mejor, puedes dejar algún edificio trabajando y eventualmente te lo dará mientras haces otras cosas en el run.

clawder

Hablando de quality:

¿A partir de qué punto creéis que merece la pena ir pensando en meterle calidad a hornos y ensambladoras? No lo he usado nunca, y en mi nueva partida me gustaría experimentar un poco.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#923 Para pasarte el juego? Nunca salvo el final de todo. Solo te diría que hagas algo de quality de cara a la nave para acabar el juego, que te hará mucho más fácil la construcción de la nave. Assemblers, beacons, modulos del 3, y quizás (Y ni hace falta, yo no lo he necesitado) torretas normales/láser/rockets/railguns. Realmente no lo necesitas tampoco y yo llegué al final del game sin usar quality en casi nada. Creo que le puse algo de quality a 4 tonterías en la nave y va que te matas...

1 respuesta
clawder

Preguntaba más bien para ir poco a poco. Para pasarme el juego me queda mucho, y no sabía si debía ir planificando ya lo del quality (por eso de los incrementos porcentuales progresivos, esos x% que a la larga se notan mucho). Gracias!

intelntl

Gleba me quita las ganas de vivir. No consigo llevar ciencia que no esté podrida. Que horror de planeta.

2 1 respuesta
clawder

Desde que empecé mi nueva partida noto todo más ordenadito y fluido. He planificado ya un buen bus, y he ido dejando espacio para futuras ampliaciones.

Que el early de Factorio sea tan entretenido como el mid, o el late me parece digo de mención. Top diseño.

AstroKing

Buenas, llevo unas 100 horas entre dos partidas, pero hay una cosa que no consigo solucionar. El tema es las refinerías, cuando tienes los 3 tipo de componentes, que a la que se llena 1 (que suele ser el gas) se para todo y lo única solución que veo es manualmente liberar los depósitos. ¿No hay nada que pueda hacer con lo que no necesito de manera automática?

3 respuestas
frekaice

#928 Más adelante hay tecnologías que te permiten convertir el petróleo pesado a ligero y el ligero a gas; con eso deberías poder balancearlo

A mi como me da bastante pereza siempre uso este blueprint: https://www.factorio.school/view/-KoMuqtFuzvniatJuoa7

2 1 respuesta
AstroKing

#929 Madre mía, que chulada hace la gente jaja