Factorio #HO

A

32 euros por un dlc no es una pasada?

3 respuestas
wolfie6949

#751 Teniendo en cuenta las horas que me va a dar, me parece hasta barato

frekaice

#751 Depende... yo soy reacio a pagar 30 €, pero es un juego que me ha dado centenares de horas; y siempre han dicho que es una expansión grande (veremos los mods que salen con las nuevas mecanicas y QoL). Y si, ha caido Day 1; que llevo con Hype desde hace meses

J

#751 es que no es un DLC, es una expansión ala antigua usanza, nos hemos acostumbrado a los DLC que añaden una cara jugable por 5€. Hoy en día esto sería sacar factorio 2 y arrean, han preferido sacar un DLC.

Pero diría que este DLC tiene más contenido jugable que el propio juego en si. Considerando que el juego original es un planeta y este 5...

hda

El día ha llegado

Me voy a la semilla comunitaria.

1 1 respuesta
SilentMike

Recordad que también algunos cambios van gratis para factorio original que sale en actualización gratuita a la vez, como mejoras en el control de trenes y construcción de vias, mejoras en el comportamiento del vuelo de los robots, mejoras en la construcción con plantillas y mas cosillas.

S

Consejos para alguien que sale del satisfactory?? Ya la camara desde arriba se me hace durete pero imagino que estoy mal acostumbrado y ya

1 respuesta
frekaice

#757 En lugar de fijarte en ratios (15 por minuto) juega por cintas saturadas o no, si la cinta va a tope mete más máquinas para producir, si la cinta no tiene suficientes productos mete más minas. Usa (y abusa) de los blueprints que están disponibles desde el inicio

1
intelntl

Yo recomiendo NO blueprints si es tu primera run

1
allmy

Tengo un poquito de gripe, igual mañana no puedo ir a trabajar.

5
nerkaid

Hablando de blueprints, ¿vosotros tenéis las vuestras? A mi me ha volado mi libro de blueprints, pero es que cargando las partidas del juego sin expansión tampoco lo tengo :·/

thorvik

Hola, acabo de empezar a jugar factorio, y hay algunas cosas que no entiendo aun. Tengo algunos juegos insertadores eléctricos que van excesivamente lento. A veces pone “esperando objeto a procesar” cuando lo hay, o otra veces pone “objetivo lleno”. Sabéis que puede ser?

1 respuesta
A

#762 Si trabajan despacio no tendrás suficiente energia, comprueba si no hay nada en el insertador que no sea compatible con el sitio que lo insertas

clawder

Para todos los que empiezan, recomiendo este tutorial (inglés)

1 respuesta
Xustis

#764 si justamente lo mejor es comerte ese comienzo sin ningún tutorial, ver eso es una auténtica cagada. Los tutoriales son buenos para el que lleva ya muchas horas y quiere hacer las cosas mejor en un nuevo run.

9 1 respuesta
hda

Lo más divertido del factorio, al empezar, es decir: pero qué coño de espagueti he montado. Arreglando cada deficiencia metiendo una nueva lane con tres elementos que obturan el proceso y cosas así xD

1
clawder

#765

Toda la razón. La curva de dificultad de Factorio la verdad es que está bastante bien medida :+1:

Mubris

Para mí de hecho el juego perdió mucha gracia cuando aprendí el concepto de bus, que es la solución que sirve básicamente para todo en el juego y lo hace volverse repetitivo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

No hagamos de policía del "jugar correctamente", porque no la hay. Que cada uno juegue como quiera y con blueprints o sin ellos, yendo a ciegas o con 100 tutoriales a las espaldas, que al final del día cada uno nos lo pasamos bien como nos da la gana.

Anda que no habré conocido gente que ha dejado de jugar a factorio porque la policía del "Si no lo haces a ciegas y tu cerebro explota en el proceso, eres un puto hereje", se amargan porque no les salen las cosas y lo dejan para nunca volver....

#768 Para el run básico, hasta un espagueti extremo te vale para pasarte el juego. Te puedo asegurar que te da un derrame cerebral si intentas pasarte muchos de los overhauls que existen con un main bus, eso si... Si quieres retos logísticos más complicados, los hay de sobra.

1 1 respuesta
Jastro

#755 la expansion esta es la del tio que habia hecho un mod del espacio y los de factorio lo contrataron no? Entiendo que es del estilo del mod o añade algo diferente? (lo digo porque no he seguido el desarrollo de la exp)

1 respuesta
SilentMike

#770 Si, Earendel. No solo es el space exploration, han metido muchos muuuuuchos cambios y arreglos:
https://wiki.factorio.com/Version_history/2.0.0

Lo que tenga un simbolito de la expansión es exclusivo de la misma, el resto afecta tanto al juego base como a la expansión.

Las mejoras en el control de trenes y construcción de vías por ejemplo va para todos, pero las vías elevadas son solo para la expansión.

Alberteban

Yo siempre que llego a bots me bloqueo bastante, me pongo a producirlos pero npi de como sacarles provecho, y como la escala empieza a aumentar de cojones me empieza a entrar pereza ponerme a construir

1 respuesta
clawder

¿Qué os está pareciendo el DLC a los que lo habéis pillado? Yo aún no lo he catado (semana intensa), pero puede que este finde lo pille y le eche un rato.

#772

Los robots te hacen la vida muchísimo más fácil una vez dominas un par de cositas básicas. Yo lo que hacía era:

Automáticamente los robots van cogiendo objetos que encuentren en las cajas, y los van depositando donde hagan falta.

Ejemplo:

Tienes una ensambladora (https://wiki.factorio.com/Assembling_machine_1/es) que crea "Cable de cobre", y para esto necesitas "Placas de cobre" (https://wiki.factorio.com/Copper_cable/es). Pues en la salida de algún horno pones una cinta, a esta le pones un brazo robótico, y que deposite placas de cobre en un cofre. Ahora, a la ensambladora de "Cable de cobre" inicial le pones un cofre filtrado por "sólo quiero que contenga Cable de cobre" ().

Los robots irán cogiendo placas, y depositándolas en ese cofre; el brazo que le conectes se encargará de alimentar la ensambladora.

Sé que no es el mejor sistema del mundo, y es probable que sea super ineficiente, pero a mí me salva bastante de tener que comerme el tarro con cintas, y cintas, y cintas. Total, si la partida dura 100 horas en lugar de 30 horas me da exactamente igual :smile:

1 respuesta
SilentMike

#773 Y para construir, el gustazo que da construir desde el mapa sin desplazarte de un lado a otro.

1 1 respuesta
clawder

#774

¡Sí! De hecho, combinado con los blueprints es un lujazo. La pones en el mapa, y los robots van pillando materiales y construyen por tí.

frekaice

Por fin he montado la plataforma en el espacio, y vuelvo a tener esa sensación de no saber qué estoy haciendo, es genial.

1 respuesta
SilentMike

#776

7
SilentMike

Ayer empecé mi partida de la expansión. He usado de semilla la fecha de nacimiento de mi hija en timestamp, ni un puto acantilado cerca, algunos arboles, el resto puto desierto, ni tan mal.

Por otro lado, han cambiado una cosa:

1 Water expands to 10 Steam in boilers and heat exchangers.

The Water to Steam ratio change makes it more possible to supply power or nuclear setups using fluid wagons or even water barrels. The change doesn't affect the power consumption/output of any machines, they just consume 10x less water to make the same amount of Steam.

Eso significa que la ratio para la electricidad con motores de vapor pasa de "1xbomba de agua - > 20xCalderas -> 40xMotores de vamor" a "1xbomba de agua -> 200xCalderas -> 400xMotores de vapor" pasando de producir en su máximo ratio 36MW a 360MW con solo una bomba de agua, eso si, va a ocupar un espacio cojonudo. ¿Alguien lo puede confirmar? Ayer solo pude iniciar un poco la producción de placas de hierro y de cobre, el siguiente objetivo es comenzar la producción de electricidad, poco a poco que tengo ventanas de juego muy cortas.

No veo el momento de llegar a los trenes para poder hacer esto

Aunque a mi me siguen gustando más los trenes con locomotora solo en un lado, pero es verdad que de esta manera la salida y la entrada van por el mismo lado y debería ocupar menos la estación de trenes.

Con los cambios implementados en trenes Factorio es el mejor simulador de trenes que hay, change my mind. XD

5
thorvik

Como haceis para que el horno y otras cosas muestren el símbolo de lo que tienen dentro?

1 respuesta
Kayder

#779 hace que no juego pero creo que era pulsando ALT

1