Factorio #HO

Javimorga

Los cambios a los trenes son una pasada. Te montas una flota de trenes con interrupciones, los configuras todos a la vez y funciona todo solo. Van a por combustible cuando necesitan, se van al garaje cuando no tienen nada que hacer, deciden ellos qué materiales cargar... Y con los parámetros de las plantillas, pones las estaciones ya configuradas con su nombre y sus límites

1
Abedulyabar

He visto mucho del juego pero jamás he jugado, tiene sentido con esta nueva expansión jugarme primero la versión base y una vez que me lo acabe continuar con el dlc o empezar una nueva?

1 respuesta
ElPutoPutin

Después de 2 días he podido llegar al espacio, me ha roto que los cohetes puedan llevar tan poca carga, obligándote a hacer muchos lanzamientos, en Space Exploration entraba un huevo de materiales

SilentMike

#782 No, juégalo todo, al final el juego original el objetivo es lanzar el cobete. En el DLC/expansión tienes que hacer lo mismo y además continúa después del lanzamiento, y añade mejoras como los raíles elevados.

1 2 respuestas
Abedulyabar

#784 vamos, que me pille juego + DLC y empiezo tal cual no? Me va a explotar la cabeza jajaja

1 respuesta
Thunderhawk

#784 Una duda que ando pensando en comprar el DLC, el juego base a cambiado para siempre o hay una modalidad aparte de Space Age que hace que obtengas el cohete antes? Osea para el que lo conozca, algo como el Space Out de Oxygen Not Included que cambia completamente la mecanica de cohetes.. Aqui es igual? Quiero ver cuanto cuesta ahora preparar un cohete, en vanilla acabe cansandome del spaghetti nivel psicopata que cree solo para conseguir mandar un cohete in extremis..

Que 32€ en una expansion.. aunque merezca la pena, es un juego para quemar con paciencia durante muchas horas y si le das solo como hago yo al final se vuelve caotico como pasa con el end game de vanilla para un noob xDD.. asique tampoco voy a conseguir alejarme mucho del planeta original pienso yo..

1 respuesta
SilentMike

#785 Si, lo de la cabeza sin dudarlo, pero vamos con o sin DLC, de hecho el DLC mejora mucho la calidad de vida del juego.

SilentMike

#786 Han cambiado muchas cosas, porque junto con la expansión han metido muchas mejoras. Pero en concreto lo que preguntas es exclusivo de la expansión:

Rocket part takes 10 times less ingredients than before.
Rocket silo requires 50 rocket parts to craft a rocket instead of 100.

1 respuesta
Thunderhawk

#788 No me refiero al coste del cohete si no al paso de llegar ahí, en el vanilla es el end game y aquí entiendo que lo han aligerado en investigaciones y tipos de recurso para que sea más fácil tener la primera plataforma, estuve probando el mod un tiempo del Space exploration pero nunca llegué tampoco al espacio me fue imposible con tanta movida..

1 respuesta
Mooooooooooo

vale igual la expansion que el juego? o estoy mirando mal

1 respuesta
aLeoLo

Me he pillado el juego base.

De momento haciendo ciencia y desbloqueando cosas que no se ni para que valen. Intentando no caer en la espaguetizacion.

Tengo todo defendido con torretas y ya empiezan a venirme pequeñas oleadas.

Veo en el mapa puntos rojos, que son nidos enemigos, creo. Que recomendais minimo para ir a arrasarlos?

1 respuesta
frekaice

#790 Si valen lo mismo. En parte son dos experiencias distintas


Con la semilla del community map, he llegado a Vulcanus y intentando tumbar al primer demoledor.

Como anécdota mandé la nave sin estar subido a bordo y evidentemente, no podía bajar al estar aún en Nauvis :joy: En el segundo viaje llegué a duras penas.

Miedo me da el logro de pasartelo en 40h

intelntl

Llevo 20h en 3 días. Ayuda.

1 respuesta
GasaiDovis

#793 Eso son solo 6 horas al día. Ritmo lento

1 respuesta
SilentMike

#789 Si, a ver, lo que han hecho es que algunas tecnologías ahora en lugar de investigarlas sencillamente las "aprendes" haciendo algo, por ejemplo, de las primeras es el vapor (que te permite construir calderas, motores de vapor, tuberías, etc) que lo aprendes al fabricar 50 placas de hierro.

Además han puesto la cola de investigación disponible desde el principio por defecto.

También han quitado cosas que ahora son gratis, los cables y los controles remotos,

#791 Al principio lo suyo el "turret creeping". Básicamente te llevas unas cuantas torretas ametralladoras, ocho o así y un montón de munición. Colocas cuatro torretas fuera del alcance de los enemigos y las cargas, te acercas para atraerlos y te vuelves a las torretas. Cuando mueran pones más torretas cerca y las cargas, recoges las de atrás y avanzas así.

Luego es más fácil con torretas laser y postes de luz, y luego ya no es necesario el turret creeping con un ejército de spidertrons armados hasta los dientes.

Pero si, elimina a esos hijueputas cuanto antes.

#794 Yo juego diez minutos al día como mucho, puta bida tete

2
SilentMike

Mirad lo que han metido en la ultima, la 2.0.10:
https://www.factorio.com/galaxy

Supongo que se irá llenando de estrellas según la gente vaya acabando el juego

5 1 respuesta
frekaice

#796 Como mola!! Ver la partida de otra gente sirve para ver ideas diferentes, de hecho he visto una que no me lo había planteado y me ha gustado bastante para una segunda partida.

1 1 respuesta
SilentMike

#797 https://www.factorio.com/galaxy/Iron%20I:%20Alpha1-1.A1W3

El de Kovarex, el creador principal del juego. Flipas.

De hecho juega a la versión 2.0.11 que no ha salido.

Edit: Ha vuelto a subir otro mapa y se ha perdido todo lo que tenia el mamon.

nangt3c

Este juego es una droga que debería ser regulada.

Eso si, lamentablemente me abruma demasiado pronto, lamentablemente nunca llego al cohete ¿La progresión del DLC es más sencilla ahora?

1 respuesta
clawder

Al final he caído y me acabo de pillar el DLC.

Este finde le daré un ratito, y poco a poco iré jugando todo lo nuevo. Si en el juego base conseguí lanzar el cohete en una partida de casi 36 horas, esto me va a dar más horas que nada :joy:

1 respuesta
WoRMs

#799 si tienes el DLC se llega al cohete mas rápido para que puedas explorar el espacio antes pero sigues teniendo todo por desbloquear.

1
hda
#800clawder:

Este finde le daré un ratito

xddddddddddd

3 1 respuesta
clawder

#802

4
SilentMike

Me llena de orgullo y satisfacción mi primer blueprint con algo de la nueva expansión, no he probado si funciona sin crear atascos porque todavía no tengo la tecnología, me he puesto a hacerlo mientras se investigaban cosas y llenaba todo de polución.

spoiler
3
AstroKing

Buenos días,

Vengo a buscar apoyo y consejo de los pros del juego. Estoy empezando mi segunda partida con el objetivo hacer todo mucho mejor y llegar al DLC. La cosa es que en esta segunda también he querido meter enemigos (la primera fue en pacífico) pero no consigo quedarme tranquilo.

Me encanta el juego y pensar bien las cosas y con enemigos parece que tengo una guillotina todo el rato que me impulsa a ir contrarreloj. Entonces me pregunto ¿Soy yo que como soy noob me desespero y realmente tengo tiempo de sobra si me defiendo bien? ¿Verdaderamente tienes que ir a contrarreloj como si jugara al starcraft? Alguien me ilumina y me aconseja sobre los enemigos?

Gracias

5 respuestas
Sesshoumaru1

#805 En resumen, los enemigos en nauvis son un problema hasta que sabes un poco como funcionan y como defenderte. Varios tips:

  • Los biters no atacan si no les llega la polución. Mientras no les llegue, no van a atacar nunca. Esto es importante de entender porque si limpias lo suficiente, los biters nunca van a atacar a tu base.
  • Los biters, cuando atacan porque les llega la polución, van hacia la fuente de esa polución a atacarla. Solo cambian de target si encuentran una "military unit or structure", como pueden ser torretas (Por eso siempre las atacan primero antes que otras cosas). Esto te vale para saber muchas veces por donde pueden atacar.
  • Los lanzallamas son estúpidamente fuertes. No, en serio, son estúpidamente fuertes. Tanto las torretas como el tuyo propio. Limpian biters que no tiene sentido, sin importar el punto de la partida que estés.
  • Opción si eres un vago como yo y te da palo llevar oil a todo el borde: Torretas laser. Muy fáciles de poner, solo tienes que llevarles luz y matan sin problemas. Con tener robots que reparen muros y torretas ya haces. Eso si, preocúpate de tener luz suficiente (Con una planta nuclear o mucho espacio y paneles solares) para ello, o tener bastantes accumulators para que tengas una pila grande cada vez que enciendan.
  • Eventualmente, cierra toda tu base con un muro de 2 de ancho y torretas, además de luz y roboports que cubran, o en su defecto si quieres algo más fancy pero más complicado, con trenes que lleven suministros a zonas de robots separadas.
  • No tengas miedo a expandirte grande, o incluso hacer algo de espagueti si con eso avanzas más, que siempre estás a tiempo de refactorizar cosas. Uno de los mayores problemas de jugadores nuevos es que tienen miedo de hacer la factoría grande o hacer las "cosas mal", cuando en realidad tu producción debe subir exponencialmente para mantenerte a flote con la demanda de nuevas ciencias, que a su vez te permitirán defenderte mucho mejor.

Cualquier otra cosa me comentas, pero así a grandes rasgos y escribiendo de tirada, es lo que hago yo, y con esto me he pasado partidas hasta con rampant puesto y muchas barbaridades de dificultad de biters añadida.

2 2 respuestas
hda

#805 yo no soy pro del juego ni mucho menos. Solo tengo 150 horas. Pero ya te digo, juega como te guste (cfr. #769). A mí, personalmente, me gusta jugar pacífico sin presión. Quizás cuando algún día tenga más claras las prioridades me dé por jugar con bichos.

/ Gracias #806

1 respuesta
Sesshoumaru1

#805 #807 Concuerdo con lo que dice hda al final también: Si a ti los biters no hacen que te lo pases bien, pues quítalos. Yo estoy jugando un run con todo por defecto para vivir la experiencia "base" del DLC, pero al final del día lo puedes poner en pacífico y a tomar por culo. Yo los biters en general ya no los disfruto mucho porque los tengo muy normalizados y son más un coñazo que algo que me augmente el disfrute de la partida.

frekaice

#805 La mejor defensa es un buen ataque, así no se te comen cuando les llega la polución. Para las defensas yo uso muralla + lasers + robopuertos + estación de tren mandando material y intento ponerlo en sitios facilmente cerrables con agua o acantilados

clawder

Creo además que si vas matando los nidos que vas descubriendo (usando radares, o caminando por el mapa), esto hará que los bitters evolucionen y cada vez sean más fuertes.

Yo empecé el fin de semana una partida con enemigos, y estoy sufriendo un pelín porque no disfruto demasiado el estar pendiente de la polución. A mí lo que me gusta de Factorio es construir, no pelearme.

Creo que yo también voy a empezar partida nueva en pacífico. La única vez que me lo pasé (sin DLC) fue así, y lo disfruté bastante.

Gracias #806 por los tips!

1 1 respuesta