Mmmm, cosas interesantes que estoy viendo del vídeo.
a) Sólo hay 32 puntos de SPECIAL en el personaje que muestran. Como referencia, F3 te da 40 puntos a repartir como te salga de los cojones (mínimo de 1 punto por stat), y NV te da los mismos.
De entrada, es una reducción TREMENDA.
b) Además, resulta que cada propio nivel de SPECIAL te da un perk diferente, lo cual enfatiza todavía más la diferencia anterior.
c) Tiene un total de 7 perks cogidos, con nivel 2 en una de ellas (8 perks en total?!). Me parecen MUY, MUY POCOS teniendo en cuenta que hay un montón, y que ahora tienen niveles dentro de sí mismos. Nota: el personaje que muestran está a nivel 14.
d) Luck: "it affects the RECHARGE rate of Critical hits". Ahora entiendo el video en el que muestran un botón de "execute criticals". Vamos, esto significa que los críticos se cargan, y los utilizarás como ataque especial, como en DA:I y tantos otros juegos.
e) Inteligencia afecta la experiencia que obtienes.
f) Agilidad: sneak y AP, así que no cambia. Veremos la fórmula del AP para ver si es como en Fallout y 2 (donde afectaba UN HUEVO la cantidad de puntos que tenía), o si es como en F3 y NV que no afecta casi en nada.
g) Hacer sprint gasta AP.
h) Perception.. ahora afecta la puntería en VATS.
i) Lone wanderer perk: YAY! Para los forever alone, el perk es increíblemente bueno (+50 de peso y 15% menos daño recibido).
En resumen:
-El juego se ha vuelto muchísimo más especializado que antes. Los jack-of-all-trades desaparecen, a menos que puedas conseguir una salvajada de SPECIAL por el camino, lo cual dudo. Pensad que ni siquiera puedes crear un personaje mediocre en todo, pues no tienes suficientes puntos, así que los personajes tendrán que elegir 1-3 stats en los que apoyarse y sacrificar todo lo demás.
-Las perks parece que serán escasas... si el video es indicativo de lo que será el juego. Esto amplifica todavía más la especialización que comentaba antes.
All in all, de puta madre. Aunque me temo que me tiraré horas planeando el personaje que buildear, y/o empezaré varias partidas para poder ver qué es lo que más me gusta, y así centrarme en eso, porque parece que elegir la build equivocada se pagará muy caro, como en Fallout y 2.
edit: en otro video que he visto en el que crean el personaje aparecen 28 puntos SPECIAL para empezar. Menos todavía, mmm.
edit: ¿el juego es contemporáneo a F3 en cuanto a historia? Eso significa mucho ENCLAVE...