#8599 Ya te obliga a combatir mejor. Te obliga a ponerte todos esos perks que no se pone ni dios.
En Supervivencia, te saldrá mas rentable volverte immune a las drogas que hacer un 20% más de daño con cualquier arma. Os recuerdo que hay muchas drogas en este Fallout gracias al crafteo y que muchas que incrementan el daño stackean.
Logicamente si eres de los que se pasa la partida recogiendo Psicos y almacenandolos ad infinitum porque no te acuerdas nunca de que existen y terminas la partida con 400 en el inventario, Supervivencia no es para ti.
Si los enemigos van a hacer el doble de daño y tu la mitad, en vez de invertir por ejemplo tus perks en hacer un 100% mas de daño con una arma concreta, invierte en carisma y convence a un enemigo para que luche por ti.
O te obliga a llevar el sigilo a su máxima expresión como es mi caso. Yo llevo toda la partida en Supervivencia y después de 180h llevo en el inventario 260 misiles, 60 mini bombas atómicas, 450 balas del .50, 1.300 balas del .308, 13.000 balas del .38... La munición nunca en toda la partida ha sido un problema para mí. Y si lo hubiese sido, habría echado mano del perk de encontrar más munición o el de conseguir mejores precios.
Las resistencias. Si llevais el perk de verlas, a priori podría parecer una tontería. Muchas veces vemos a un enemigo que tiene 100 a daño y 75 a energía. Y piensas "boh, 25 tampoco es tanto, le seguiré metiendo con mi pipa de 10mm que es con la que más meto". Pues es un error. El sistema de resistencias no funciona como en Fallout 3 ni como en Skyrim que es el mas reciente. La diferencia entre 100 o 75 es grande aunque no lo parezca.
Así que no creo que sea un fallo de diseño como dice #8606. Creo que es una mala planificación del personaje, preparándolo para una dificultad y jugándolo luego en otra.
Me gustaría, y siempre lo he dicho, que el incremento de dificultad también significase que los enemigos obtienen nuevas habilidades. Al principio de la partida cuando vi a un resplandeciente alzar los brazos y pensé "ya me va a pegar el tipico peo de radiación de anteriores Fallouts. Me alejo." y de repente vi que el cabrón reanimó a los 15 o 20 necrófagos que previamente habia matado en sigilo, me emocioné mucho. Por desgracia se quedó en anécdota.