Ea. Ya lo terminé. Han sido 76 niveles, 194 horas, 350 localizaciones descubiertas, 160 misiones y salvo por los parones continuados en las zonas más pobladas debido a mi carraca de PC, ningún bug reseñable. Sólo los típicos glitch de cadáveres y cajas bailarinas.
Respecto al final, estuve constantemente haciendo guardados manuales por todo lo que había leído de que se podía joder si hacías no se qué y no se cuantos. Generalmente no lo hago, tiro sólo del guardado rápido. Pero la verdad no he visto ninguna incongruencia ni nada que estuviese mal planteado. Únicamente me ha dado pena acabar con gente inocente en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero pasa en todos los Fallout.
Le he dado mucha caña y creo que lo he exprimido bastante. No sé si me veo como para empezar otra partida porque la verdad es que he explorado casi todo y probado casi todos los estilos de lucha. Pero para mi un juegazo. Cuando terminé TW3 creía que Bethesda tenía que trabajar mucho con este FO4 si no quería que CD Projekt le comiera la tostada de los rpg open world y la verdad, no se puede decir que este FO4 sea una revolución. No digo que lo esperara del todo realmente, creo que los saltos cualitativos se producen más en los Elder Scrolls (de Morrowind a Oblivion y de éste a Skyrim) y los Fallout van a la estela de los Elder Scrolls, pero creo que ha estado a la altura. Espero mucho más de TESVI. Podrían empezar por jubilar este motor desde ya xd
Ahora a esperar los DLC. Y como digo no sé si empezaré una nueva partida o me pondré a jugar a las casitas, algo que práctimanete no he tocado salvo para cubrir las necesidades de todos los talleres. Me llama la atención ponerme a hacer tonterías con la electricidad.
PD: Me ha decepcionado mucho la música. Jugué tanto FO3 como FONV con el mod Conelrad que añade montones de canciones de la época y cuando leí que habría el triple de música que en FO3, me esperaba algo parecido a ese mod, no que pusiesen una sola emisora y otra de clásica + la música del juego. Quién cojones escucha la música del juego en un Fallout? Sólo 2 temas que no había escuchado nunca y se me quedan grabados como la OST de FO4 para siempre. The wanderer y The end of the world