La beta de Fallout 76, oficialmente denominada B.E.T.A., está prevista para octubre y a ella podrán acceder todos los que hayan reservado el juego.
Ahora que se acerca la fecha, Bethesda ha publicado una una lista de preguntas frecuentes sobre ella. Entre lo más interesante que no se conocía hasta ahora está que la B.E.T.A. abarcará el juego completo y el progreso se transferirá a la versión final, pero también ha llamado la atención la sección sobre las plataformas, en las que solo aparece Bethesda.net y no hay mención de Steam.
En un correo a PCGamer, un representante de Bethesda ha confirmado que «la versión para PC de Fallout 76, tanto en la B.E.T.A. como en el lanzamiento, estará disponible únicamente en Bethesda.net, no en Steam».
No es la primera vez que Bethesda lanza uno de sus juegos exclusivamente para su propia plataforma. Tanto Fallout Shelter como Quake Champions tuvieron un periodo en el que no estaban disponibles en Steam, aunque finalmente hicieron su aparición en la plataforma de Valve.
La duda es si esta vez, con una franquicia mucho más potente detrás, Bethesda seguirá los pasos de compañías como Epic, EA o Activision, que han decidido usar sus propios lanzadores en sus lanzamientos más sonados para evitar tener que ceder el 30 % de sus ingresos a Steam.