Información |
Género: | Rol |
Desarrollador: | Bethesda |
Editor: | Bethesda |
Nº de jugadores: | MMO |
Idioma: | Textos y voces en Español |
Lanzamiento: | 14/04/2020 |
Plataformas: | PC, PS4 y Xbox One |
UN NUEVO COMIENZO...
En Fallout 76: Wastelanders, la gente regresa a Virginia Occidental. Dos facciones enfrentadas compiten por llevar la delantera mientras se revelan los secretos de este territorio. Los colonos han venido con el propósito de encontrar un nuevo hogar y los saqueadores, para aprovecharse de ellos. Embárcate en una nueva misión para la supervisora, forja alianzas con las facciones rivales y descubre la verdad de lo que se oculta en las montañas.
NUEVA MISIÓN PRINCIPAL
Descubre los secretos de Virginia Occidental en una nueva misión principal que comienza en el mismo momento en que sales del Refugio 76. Diferentes facciones de saqueadores y colonos quieren apoderarse del mundo y de una fortuna sobre la que corren rumores. Vosotros elegiréis con quién queréis aliaros y vuestra decisión será determinante para su futuro. Tanto los colonos como los saqueadores os ofrecerán compañeros e historias exclusivos y la oportunidad de ganar nuevas armas y armaduras.
La Duquesa y Mort
spoiler
Tanto a los nuevos moradores del Yermo que abandonan por primera vez la acogedora seguridad del Refugio 76 como a los curtidos exploradores de Appalachia les interesa pasarse por el refugio para conocer a Lacey y a Isela. Estas curiosas colonas están buscando respuestas a las preguntas que las trajeron a Appalachia y podrían ser de mucha ayuda para los nuevos jugadores en su viaje. A cambio de vuestras respuestas, os indicarán el camino al Wayward.
El Yermo ha estado evolucionando desde que comenzó a volver la gente. En vuestros viajes, descubriréis que ahora hay muchos sitios que están habitados o han sido reconstruidos por los nuevos habitantes de Appalachia. Uno de ellos es el Wayward, un abrevadero que no está lejos del C.A.M.P. de la supervisora del bosque. En el interior de esta nueva ubicación es donde encontraréis a Duquesa y a Mort.
La leal Duquesa es la propietaria del Wayward, un establecimiento reconstruido y traído a Appalachia por ella misma con la idea de ofrecer una atmósfera segura y bebidas frías a cualquiera que ande buscando un lugar donde recargar pilas... por un precio, claro está. En los últimos tiempos ha recibido una serie de visitantes que hacían preguntas inquisitivas y se portaban con cierta agresividad. Aunque Mort y ella son perfectamente capaces de vérselas con clientes problemáticos, tampoco le dirían que no a un poco de ayuda para averiguar quién es esa gente y lo que busca.
Mort, el parroquiano más fiel del Wayward, pasa bastante tiempo allí, encargándose de la barra y echando una mano a Duquesa cuando lo necesita. Además, es un apasionado de la exploración. Ha recorrido gran parte del bosque y ha logrado averiguar cómo funcionan los C.A.M.P. Si alguna vez necesitáis algo de información sobre la zona o el funcionamiento de estos, Mort es vuestro... eh... necrófago.
Duquesa y Mort son solo dos de los muchos personajes a los que podréis conocer una vez que se lance Wastelanders. Uno de nuestros objetivos con la actualización consiste en añadir PNJ al juego, no solo para que avance vuestra historia, también para que Appalachia parezca mucho más viva ahora que la gente está volviendo a la zona. Os encontraréis con caras nuevas durante la historia principal y en todo el juego, en nuevos encuentros, combates, campamentos y los quehaceres de sus vidas cotidianas. Creemos que, así, Appalachia transmitirá una sensación mucho más viva con Wastelanders.
PNJ HUMANOS
¡La gente regresa a Appalachia en la gigantesca actualización gratuita Wastelanders! El primer año de Fallout 76 trataba de la apertura del Refugio 76 y del asentamiento de los jugadores en el Yermo. En el segundo, otros humanos regresan para reclamar Appalachia. ¡Así es, los PNJ humanos llegan a Fallout 76! Esta grandísima actualización incorpora una nueva misión principal repleta de decisiones y consecuencias, y muchísimos personajes memorables con historias excepcionales con los que interactuar.
Ayuda o traiciona a los nuevos vecinos que han llegado a la región para reconstruirla. Podrás conocer Appalachia a través de los ojos de sus habitantes.
Sistema de diálogos
spoiler
A la hora de conversar con vuestro aliado preferido, el líder de una facción o uno cualquiera de los numerosos personajes con los que os encontraréis en vuestras aventuras, tendréis una serie de posibles respuestas para elegir. En ocasiones, las palabras que utilicéis durante estas conversaciones serán más poderosas que vuestras armas preferidas. Las decisiones que toméis os ayudarán a forjar alianzas o buscar formas alternativas de hacer algunas cosas, y pueden afectar a vuestra reputación con los colonos o los saqueadores.
Pero no son solo las caras nuevas las que tienen interés en conversar con vosotros. También hemos dotado de diálogos a algunos de nuestros PNJ ya existentes, como Rose o MODUS, entre otros. Aunque las misiones que os encomendarán serán las mismas que en el juego básico, esperamos que las interacciones con ellos os resulten más interesantes y divertidas que antes.
Y como buenos moradores del refugio, ¡no os podéis olvidar del sistema S.P.E.C.I.A.L.! En función de cómo hayáis distribuido vuestros puntos S.P.E.C.I.A.L., en ocasiones tendréis acceso a opciones de diálogo únicas. Por ejemplo, tal vez podáis convencer a alguien de que os entregue un arma, encontrar antes la solución a un problema o saber qué decir para rebajar la tensión en un momento complicado.
Dentro del sistema de diálogos, hemos añadido además algunos controles que pueden ayudaros a sacar el máximo partido a vuestras conversaciones. En la parte inferior de la pantalla tenéis una nueva opción, llamada Historial, que podéis usar para repasar todo lo que se ha dicho hasta ese momento. Podéis activar hasta ocho filas de subtítulos de diálogos en un momento dado. Si estáis repitiendo una conversación o simplemente queréis llegar lo antes posible hasta vuestras respuestas, podéis usar la opción Omitir en las líneas de un PNJ para acelerar las cosas. Por último, también podéis ajustar el ángulo de la cámara durante las conversaciones y así ver mejor a vuestro interlocutor.
Aliados
spoiler
En el transcurso de vuestros viajes por el Yermo, os encontraréis con distintos tipos de aliados. Podréis ofrecerles que se instalen en el C.A.M.P. en el transcurso de una conversación o ayudarles de otra forma. Cada aliado tiene su propia personalidad, que se puede explorar tanto hablando con él como cumpliendo las nuevas misiones diarias que ofrece.
A algunos de ellos solo podréis conocerlos si completáis su misión introductoria. Es el caso de Beckett, un hombre que no deja de huir mientras intenta enmendar un pasado tormentoso. Su primera misión iniciará una cadena que os permitirá profundizar en su historia mientras le ayudáis. Tras completar las misiones de historia de un aliado, empezará a ofreceros misiones diarias que podréis completar para ganar algo de botín y PE.
Además, cuando consigáis convencer a un aliado de que en Appalachia no hay sitio mejor para alojarse que vuestra base, desbloquearéis un objeto especial del C.A.M.P. exclusivo del personaje. Si lo construís, sabrá que puede instalarse en vuestra humilde morada. Por ejemplo, tras reclutar a Beckett, podréis reconstruir su bar, donde, además de poner copas, estará atento a lo que se rumoree y os pedirá que le echéis una mano cuando sea necesario. Además, vuestro aliado supondrá una capa extra de seguridad para el C.A.M.P., y ayudará a defenderlo ante los ataques de los enemigos que se presenten a las puertas.
Solo podéis tener uno de estos objetos en el C.A.M.P. en un momento dado, pero podéis intercambiarlo por otro distinto cuando queráis charlar un rato con otro de vuestros aliados.
No hay nada como volver a casa y encontrarse con una cara amiga después de un duro día de saqueo, tiros, mamporros y exploración. Los aliados no os acompañarán en vuestras aventuras por el Yermo, pero podéis contar con que os estén esperando en el C.A.M.P. al volver... si habéis construido su objeto único, claro. Así que quitaos las botas, poneos cómodos y disfrutad de una relajada charla con vuestro nuevo compañero. Cuanto mejor os conozcáis, más amistoso se mostrará. Incluso, quién sabe, es posible que esta nueva y bonita amistad dé paso algún día a un romance posapocalíptico...
DECISIONES Y REPUTACIÓN
Altera el destino de las personas con las que te encuentres utilizando los árboles de diálogo. Las decisiones que tomes afectarán a tu relación con las facciones a través del nuevo sistema de reputación.
La primera vez que os encontréis con los colonos o los saqueadores, serán reacios a dejar que os metáis en sus asuntos. A fin de cuentas, no os conocen. Pero cuanto más ayudéis a una facción, ya sea destruyendo a sus enemigos o realizando misiones para ella, más les demostraréis que sois de fiar. En otras palabras, que vuestra reputación con ellos mejorará. Con el paso del tiempo, iréis ascendiendo a través de siete “niveles” de reputación, como Hostiles, Cautelosos, Neutrales, Amistosos o Aliados, entre otros.
Cada vez que ganéis reputación con una facción, recibiréis una notificación detallada. La cantidad obtenida dependerá de lo que hayáis hecho. Por ejemplo, al completar una misión principal obtendréis mucha reputación, mientras que las misiones diarias o las decisiones que toméis en las conversaciones os ofrecerán otras formas de ganar algo.
Podréis ver cuál es vuestra situación con respecto a las dos facciones en cualquier momento desde el menú social. En la parte superior, cerca del nombre de vuestra cuenta, habrá un icono para cada facción que indicará qué nivel de reputación tenéis en ese momento. Si hacéis clic sobre él, se abrirá una ventana emergente donde podréis consultar el nivel actual y lo que os falta para el siguiente.
A medida que aumente vuestro nivel de reputación con los saqueadores y los colonos, los habitantes de Cráter o Fundación (según el caso) os tratarán con más simpatía y sus vendedores os ofrecerán una mayor gama de artículos. Además, al completar determinados contenidos de la historia, obtendréis acceso a nuevos vendedores de planos específicos de la facción, que podréis desbloquear si alcanzáis niveles concretos de reputación, como Vecinos, Amistosos o Aliados.
NOVEDADES EN EVENTOS, CRIATURAS Y EQUIPO
Acaba con nuevas criaturas mutantes que están invadiendo la región y consigue armas y armaduras del máximo nivel.
Nuevos eventos en Wastelanders
spoilerWastelanders llevará dos nuevos y fantásticos eventos a Fallout 76: Copiloto y Estruendo radiactivo. Vamos a contaros un poco más sobre cada uno de ellos para que el día de la actualización no os pille de nuevas.
Copiloto
Atención, mercenarios: dirigíos al túnel este de Big Bend para un trabajito en el que tendréis que ayudar a un grupo de mercaderes a cruzar sanos y salvos las montañas. La compañía caravanera Blue Ridge estaba teniendo problemas para conseguir que sus convoyes de brahmanes cargados de mercancías subiesen por los escabrosos riscos de la División Salvaje, pero se ha dado cuenta de que el túnel de Big Bend ofrece una ruta más segura entre el pantano de Cranberry y el interior del Montón de Cenizas. O, al menos, sería así si el lugar no estuviera infestado de Águilas de Sangre. Con el camino bloqueado y los brahmanes cada vez más inquietos, los mercaderes han pedido ayuda a cualquiera que sea capaz de poner en fuga a la chusma que está esperando para tender una emboscada a su caravana.
Durante el viaje, tendréis que defender a los dos brahmanes de la caravana, que están cargados hasta los topes de mercancías. Si al menos uno de ellos logra llegar al otro lado, tanto vosotros como quienes os esté ayudando en el evento recibiréis botín, PE y chapas, pero si mueren ambos... Pues eso, que no sería bueno para el negocio. Además de proteger a los brahmanes, tendréis que localizar los suministros que perdió la caravana en sus anteriores intentos. Trabajad codo con codo con vuestros compañeros para defender la caravana y encontrar lo que ha perdido, y así conseguiréis mejores recompensas. Las Águilas de Sangre se conocen el túnel como la palma de su mano, así que mantened la cabeza fría y no dejéis que os rodeen. Un aventurero especialmente valeroso podría completar el evento por sí solo, pero recomendamos intentarlo con uno o dos compañeros al lado porque habrá numerosos contratiempos por el camino.
Estruendo radiactivo
El vertedero Emmett Mountain alberga ingentes cantidades de precioso mineral para cualquiera que esté dispuesto a afrontar sus radiactivas profundidades con tal de hacerse con él. Que es precisamente lo que pretendía un grupo de carroñeros cuando, de repente, se encontraron acorralados por unas mortíferas criaturas brillantes. A pesar de ello, nuestros amigos están decididos a arramplar con todo el mineral que puedan. Llevaban consigo algunas torretas para defenderse, pero van a necesitar que les echéis una mano si quieren salir de allí con vida. Los niveles de radiación en el vertedero pueden ser muy peligrosos, así que no os olvidéis de embutiros en un traje protector antes de intentarlo. Por suerte, si os lo habéis dejado en casa, los carroñeros os prestarán uno con mucho gusto.
Se trata de un evento público peligroso y trepidante en el que no os quedará otra que estar en dos sitios al mismo tiempo. Para superarlo con éxito, tendréis que defender a los carroñeros frente al ataque de unos enemigos especialmente traicioneros mientras buscáis el momento de salir en busca de mineral irradiado. Cuanto más encontréis, más equipo, suministros, reputación, PE y chapas os llevaréis a la hora de cobrar la recompensa. ¡Incluso puede que consigáis algún objeto legendario! Pero eso sí, no olvidéis que los carroñeros no podrán pagaros por vuestro duro trabajo si no sobreviven.
Este evento está pensado para moradores de nivel 50 o más y, para sacarlo adelante, es muy posible que tengáis que coordinaros con otros participantes. De hecho, os recomendamos llevar compañeros de equipo para maximizar las recompensas.
Mejoras en la interfaz de misiones
spoilerLa actualización de Wastelanders no solo incluirá contenido nuevo y correcciones, sino también una serie de mejoras de tipo práctico. Un aspecto que estamos modificando es la interacción con la interfaz de misiones, y queremos avanzaros algunos cambios.
Una de las primeras cosas que veréis al comenzar a hacer misiones en Wastelanders es que los indicadores que aparecen en el mapa han cambiado. Ahora, las misiones principales se representan con marcadores cuadrados, mientras que las secundarias, variadas y diarias lo hacen con los mismos marcadores en forma de rombo que trae la versión base del juego.
A partir de ahora aparecerán todas las misiones en el mapa. Las que hayáis dejado de seguir en el Pip-Boy se considerarán “inactivas” y se mostrarán en el mapa con marcadores negros. Así os será más fácil distinguirlas de las “activas”, que se representarán con los marcadores amarillos que ya conocéis.
Cuando hagáis clic en una de vuestras misiones en el mapa, se abrirá una ventana emergente con su nombre, descripción, texto en el diario y objetivo actual. En la parte inferior de esta ventana veréis tres nuevas opciones: “Cambiar a activa”, “Convertir en única activa” y “Mostrar en el Pip-Boy”. Esto es lo que hace cada una de ellas:
- Cambiar a activa: con esta opción marcáis una misión inactiva como activa (o viceversa).
- Convertir en única activa: con esta opción, todas las misiones pasarán al estado de inactividad salvo la que hayáis elegido.
- Mostrar en el Pip-Boy: esta opción cierra el mapa y abre la misión seleccionada en la pestaña Datos del Pip-Boy.
A continuación podéis ver algunos ejemplos de estos cambios, con los nuevos marcadores cuadrados para las misiones principales, y una muestra de lo que pasa cuando seleccionáis un marcador de misión y luego pulsáis la opción “Mostrar en el Pip-Boy”.
También hemos añadido varias opciones al menú de ajustes del juego para que podáis controlar mejor los tipos de misiones que queréis marcar como activas en vuestro Pip-Boy (principal, secundarias, variadas, diarias y de evento).
Subterráneos de Watoga
spoiler
Watoga, la ciudad del futuro, es una bulliciosa metrópolis peatonal en cuyas calles no hay ni rastro de vehículos mal aparcados, tráfico o atropellos. Se levanta sobre un gigantesco sistema de aparcamiento automatizado que permite a los ciudadanos dejar sus vehículos hasta que vuelven a necesitarlos. En las decenas de silos con los que cuenta se pueden guardar los coches con total seguridad, sin que nadie tenga que verlos ni preocuparse por ellos.
Puede que hayáis visto las entradas a los aparcamientos por todo Watoga. Con este sistema es sencillísimo dejar un coche o recogerlo: solo hay que introducir la tarjeta de identificación en uno de sus numerosos y prácticos terminales, y el sistema se encargará del resto. También podemos encargar que nos lo limpien o le hagan la revisión, e incluso comprar un coche nuevo sin tener que hablar con un vendedor. Como es natural, todos estos servicios ya no están a disposición de los ciudadanos de la Appalachia posapocalíptica, pero siempre es agradable imaginarse cómo eran las cosas en su día.
¡Los subterráneos de Watoga tienen todas las comodidades del hogar! En la zona de espera se pueden encontrar prácticos servicios, como un restaurante, un espacio de relajación, una farmacia... ¡Incluso podéis pedir que os corten el pelo mientras esperáis!
Facciones
En Wastelanders, los humanos vuelven a Appalachia, pero, como es natural, no todos han disfrutado del fantástico entrenamiento que recibisteis vosotros en el interior del Refugio 76. A estos grupos, el hecho de juntarse con gente de mentalidad similar y trabajar por un bien común les ha proporcionado tanto una forma de supervivencia como un sentido de propósito en el proceso de buscar un nuevo hogar en el Yermo.
Los colonos y los saqueadores son dos grandes facciones con las que os encontraréis por Appalachia tras el lanzamiento de la actualización Wastelanders, y queremos compartir con todos vosotros parte de la historia de ambas (sin destripes, claro está).
Los Colonos de Fundación
Bajo el liderazgo de Paige, exjefe de un sindicato de obreros de la construcción de Washington D. C., los colonos constituyen un grupo diligente y trabajador formado sobre todo por gente versada en el arte de levantar y dirigir ciudades. Al enterarse de que en Appalachia podrían encontrar refugio frente a los peligros del Yermo, se han trasladado a la zona con la esperanza de encontrar un lugar seguro para empezar a reconstruir. Se han instalado en Spruce Knob y allí, tras readaptar los edificios que aún quedaban y despejar las zonas boscosas de los alrededores, han fundado una ciudad a la que han bautizado como “Fundación”. Por desgracia, aunque sepan mucho de construcción, no tienen ni la menor idea de lo que habéis tenido que pasar vosotros en Appalachia durante el último año, así quizá resulte beneficioso para todos que les hagáis una visita para compartir vuestras vivencias y echarles una mano en sus proyectos.
Saqueadores de Cráter
Los saqueadores no son nuevos en Appalachia. De hecho, vivieron aquí hace tiempo. Al enterarse de que estaba volviendo la gente a la tierra que en su día consideraron como propia, los saqueadores y su líder, Meg, han decidido volver para pararle los pies a cualquiera que intente apoderarse de un territorio que les pertenece. Han levantado una formidable base de operaciones en el lugar donde se encuentra la estación espacial estrellada y ahora, en este enclave, bautizado como “Cráter”, los forasteros que aparecen sin previo aviso no reciben una bienvenida precisamente calurosa. Si queréis tratar con Meg y su banda, vais a tener que buscar la forma idónea de contactar con ellos.
Tanto en Fundación como en Cráter encontraréis ubicaciones totalmente renovadas, nuevos vendedores, espacios de creación y muchísima gente con la que hablar. Sin embargo, la naturaleza de las interacciones dependerá de vuestra reputación en el seno de las respectivas facciones y su opinión sobre vosotros.
Media
AVISO
En este hilo no se va a permitir ninguna clase de meme sobre el juego, se moderará con contundencia a los infractores. Para memear y rajar a destajo, ya tenéis el
hilo de hate.
Mapa Interactivo
Aquí encontraréis la localización de absolutamente todo en Appalachia