Farlands, el Stardew Valley español

Batur

Eric Rodríguez, conocido por su canal Leyendas y Videojuegos, lanza junto al estudio español Jandusoft este Farlands, un juego de gestión de agricultura, pesca, minería, etc.

16
frekaice

No es mi tipo de juego, pero por youtube voy siguiendo el desarrollo y no tengo ninguna duda de que lo va a petar bastante fuerte

2 1 respuesta
NigthWolf

No se quien es este señor pero puede contar con mi cartera

acerty

Day One.

Yo pude jugar una alpha el año pasado y conocí a Eric.

1
derek-

Todo lo que sea del estilo cae.

Bouzas

He probado la demo y no me ha parecido gran cosa, otro stardew valley generico.

2
A

#2 Si lo peta es por la fanbase de Eric, no porque sea un proyecto top, que tampoco es lo que buscan, pero la gente tiene que empezar a ser más crítica con sus opiniones.

1 respuesta
acerty

#7 El tema es ese, es Eric y él un apasionado de los juegos de granja, por eso el juego pinta tan bien, si vende bien habrá varios factores, pero dudo que el juego sea un pestiño.

LeeSinGafas

Conociendo a Eric y lo que sabe sobre diseño debería salir algo muy potable

Probaremos la demo

2
Wasd

El proyecto me interesa(ba?). Probé ayer la demo y lamentablemente me decepcionó.
Y lo digo teniendo en cuenta que está a medio cocer; es excesivamente Stardew, tanto en lo general como en lo específico.

Uno podría pensar que el tema de ir a otros planetas le añade la suficiente gracia como para diferenciarse, pero no me ha parecido así.
Además el que parece ser el argumento principal (tema museo) no me parece motivador, y el estilo de los diálogos es muy amateur.

No soy fan de los juegos de granja y por ello mi opinión ni siquiera debe tomarse mucho en cuenta, pero habiendo jugado unas cuantas horas a Stardew, la demo me pareció carente de esencia propia.

Aún así no creo que el juego vaya a fracasar y sé que muchos lo disfrutarán.

3
Friends

No he sentido nada diferente, de hecho, me parece ina copia espacial de stardew bailey

legendcr7

Siendo sinceros, si no fuese de un youtuber nadie le prestaría atención pensando que es otro clon genérico de Stardew Valley queriendo aprovechar el tirón del mismo sin aportar nada.

Es que desde el estilo gráfico hasta la UI que está calcada. Por mucho menos hay gente que ha hablado de plagios con otros juegos.

No dudo que el chico sepa mucho de diseño y que pueda ser buen juego y aportar mil cosas nuevas, pero la sensación que da viendo el trailer de primeras es esa.

9 1 respuesta
NigthWolf

#12 Es mas un stardew valley se la chupa a starfield en el baño publico de una discoteca a las 5 AM

La idea mola, eso de poder ir a otros planetas a farmear y visitar asentamientos con graficos Stardew tiene mucho mi atencion.

Lo malo no es que sea un clon de stardew valley de por si, lo malo es que no lo haga bien y se aproveche de ese estilo para vender, sacando luego una basura.

1
Maneta

La idea mola, aparte este señor hace cosas bastante potables

Se probará a ver

juanps100

Otro por aquí que no piensa tocar el juego ni con un palo pero que está siguiendo todos los diarios de desarrollo y demás. Tiene buena pinta, si saliese para play me pensaba el jugarlo pero por ahora no tengo ordenador. Si en un futuro cae una steamdeck 2 pues se pensará.

ratedx

eso mismo que comentais, ya lo menciona en sus devblogs

intelntl

Pudiendo hacer algo diferente...una pena

Martita-

Cuando en el segundo dice, que el loop del juego inicial es el mismo... esque viendo como pone las semillas, la textura, la interfaz y todo, esque es stardew valley.

Vale que no tiene porque reinventar la rueda, pero esque es descaradisimo.

1
uwu69

Vi un trailer hace poco y me produjo mucho rechazo vez lo similar de los assts(algunos parecen directamente c&p de los originales) y que el gameplay parece exactamente el mismo. Luego que si palmworld...

Que sea del espacio me llamaba pero para jugar a un stardew descafeinado y con solo una porciòn del contenido juego al original que ya da demasiadas horas de contenido

Mira que hay formas de hacer un sandbox pero supongo que quiere sacar dijero con una formula que vende y sin el esfuerzo de crear algo de 0

Dekai

Una comparación muy obvia es la de Terraria y Starbound. Ambos se basan en una premisa similar (Minecraft en 2D), pero se diferencian muchísimo jugablemente.

Esto en cambio parece un puto asset flip.

Me la pela que el estudio o los creadores sean españoles. Un plagio es un plagio.

Next.

2
S

Visto el vídeo me da la sensación de que va a ser un Stardew Valley pero que como estás en el espacio te lo van a vender como diferente. Es que si me lo enseñan y me dicen que es un mod del SV me lo creo 100%, vaya.

El argumento al final no es "no es una copia porque mira cómo de diferente es", es "bueno, es que al final todo el mundo hace lo mismo porque funciona". Lo puedes disfrazar llamándolo el "efecto Alexelpaco" o "efecto Maripili", la cuestión es que el juego, tal y como lo están enseñando hoy es un calco de SV, y es normal que todos pensemos lo mismo viéndolo.

¿Que luego resulta que el juego sale y tiene un montón de cosas innovadoras y mecánicas distintas? Vale. Pero es que lo que yo estoy viendo ahora es Stardew Valley pocho, sinceramente.

tofreak

Menuda falacia se ha marcado al principio diciendo que la gente dice que es una copia al stardew valley porque es el conocido del genero pero que no es asi xdd no chico, la gente dice que es una copia porque se parece en todo. Hay otros juegos de ese genero que tienen su propio espíritu como los my time at o el coral island (O como se llame)

Si tu has usado la misma forma de la granja, la interfaz, hasta la forma de plantar entre otras muchas cosas pues es lo mas normal si te dicen que tu juego es una copia

2
gyoza

Llevo siguiendo a Eric muchos años me alegro de que saque su juego. Yo no soy fan del género si algun cae es por apoyarle.

Zoko

Aprovecho el hilo para preguntar que otros juegos de farming que no sean Stardew Valley merecen la pena?

2 respuestas
LeeSinGafas

#24 Rune Factory 4 Special

uwu69

#24 igual no es lo que buscas pero dont starve together tiene el mejor sistema de plantaciones que visto. No es lo típico de plantar, regar y ala

spoiler

Me sorprendió ver como un juego que para nada está centrado en plantar vegetales supera a juegos que basan una gran parte de su gameplay en ello

2 respuestas
A

#26 Porque es un juego de supervivencia. Es como decir que el Forza tiene mejor sistema de carreras que el Mario Kart :rofl:

2 respuestas
uwu69

#27 (?) Más bien sería como decir que el fifa tiene mejor sistema de siembra que farming simulator

No sé qué tiene que ver tu comentario

1 respuesta
JubiGato

#27 Uno es mas hardcore, los otros mas cozy. No veo mal que sus mecánicas de supervivencia sean más complejas que un Stardew Valley, que su premisa es de ir en plan chill no solo con tu granja, sino con las relaciones sociales con NPCs, eventos, etc...

2 respuestas
A

#28 Que el DS es un juego survival y por lo tanto las mecánicas son de survival. Pero si no pillas ni eso pues mejor lo dejamos.

#29 Pues eso, que lo que dice #26 es como comparar un mario kart con el forza

1 respuesta

Usuarios habituales