a mi el diseño artistico mas colorido del dead islan me mola, me gustaria que si sacaran el 2 tubiera mas varieadad de zombies y tambien de los zombies especiales como los que explotaban o los gigantes con el traje de psiquiatrico que eran durisimos y te cargaban pues añadir unos cuantos mas para que no siempre fuera lo mismo.
aparte de tener un buen abanico de armamento tanto de armas blancas como armas de fuego y explosivos, pues añadir el elemento hielo que creo que es el que faltaba en el primero, ya que estaba fuego, veneno, electrico y no se si hemorragia ?.
tambien poder hacer trampas que los dejaran atrapados, relentizados o algo que se les ocurra mas ,a grupos molaria,una cosa que no me gustaba del 1 era cuando te aparecian zombies de la nada, por ejemplo cuando llegabas a la ciudad eso era una locura como jugaras solo y con alguien que no sea el negro dos ostias y ibas al piso y claro pues si te viene 5 zombies todos locos hacia a ti, y son capaces de subir escaleras o obstaculos si es que no podias escapar ibas a morir si o si, yo soy mas partidario de poner zombies clasicos para desfogarte y añadir especiales que si puedan correr mas pero que no sean la mayoria no se si me explico.
enfocar el juego al loteo algo tipo borderlands pero de zombies y mutados con jefes de zona, los zombies normales pueden soltar armas normales y azules los especiales lo mismo mas % de epicas o alguna legendarias y ya los jefes las legendarias y especiales, algunas se pueden modificar si ya no vienen directamente con procs que den escudo, daño, sea elemental o normal , golpe o disparo extras no se un poco de imaginacion aqui,
tambien estaban las recetas que te dan por misiones para añadiendo armas especificas mas x componentes fabricar armas mejores pues con eso y todo lo demas le sumas un buen gameplay y un mundo bien recreado y a mi me molaria pasar horas farmeando ,loteando y matando zombien solo o con amigos.