Así lo asevera el actual encargado de la franquicia, Tetsuya Nomura.
aunque por ahora claro
uno de los rumores más recurrentes del sector es, a día de hoy, la posibilidad de que Square Enix desaroole un remake para PlayStation 3 de su juego más valorado, Final Fantasy VII. Las expectativas tras la demo técnica mostrada en 2005, donde se recreó con gráficos de nueva generación la introducción del título de PSOne, puso a los fans en vilo y sirvió para que los rumores aumentasen hasta hacerse casi continuados. Ahora, Tetsuya Nomura, diseñador de personajes del juego por aquel entonces y actual director de la FFVII Compilation y la saga Kingdom Hearts, ha intentado aclarar de una vez por todas el tema en la publicación mensual japonesa Dorigama.
"Parece que a menudo aparecen rumores y se nos pregunta '¿Estáis desarrollando el remake de FFVII?'. Mis disculpas, pero no estamos haciendo absolutamente nada sobre ese juego", decía Nomura.
Nomura:
Yoshinori Kitase, director histórico del séptimo capítulo de la serie junto a Hironobu Sakaguchi, comentaba que "Hay veces que, cuando preguntamos al equipo que está desarrollando FFXIII porqué entraron en la compañía, muchos de ellos dicen "Soy un fan de VII, y me gustaría hacer un remake".
Más allá de estos comentarios, Nomura aprovechó la ocasión para echar la vista atrás y recordar el guión original de Final Fantasy VII, escrito por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y actualmente desvinculado de Square Enix, encontrándose en su propia compañía, Mistwalker. "El guión original es totalmente diferente a la versión final. Pienso que él deseó hacer algo así como una historia de detectives. De hecho, había un personaje llamado "Caliente y ensangrentado Detective Joe", y continuó "La ciudad de Midgar ya estaba en el juego, pero en la historia que había escrito Sakaguchi el Detective Joe debía encontrar a otros personajes a lo largo de la ciudad".
Nomura:
Cuando Nomura entró a diseñar los personajes y escenarios del juego se hicieron algunos cambios en el guión de Sakaguchi, y ya cuando Yoshinori Kigase y Kazushige Nojima se unieron al proyecto, se crearon las secciones de Avalancha y Shinra, la historia de fondo de Cloud y la relación entre él y Sephiroth. Sakaguchi se encargó de implantar la corriente vital en su guión, algo a lo que contribuyeron Kitase y el resto del equipo.
según:meristation
aun asi personalmente creo que al final van acabar sacandolo porque les va a dar mucho dinero... ojala lo saquen seria mucho mejor juego con diferencia del actual ffVII...
quien sabe? el tiempo decide