#4058
El mapamundi del 7 original era muy vacío
Es un mapamundi, sirve principalmente para dar consistencia a su mundo conectando las distintas localizaciones de una manera verosímil a la vez que dar al jugador cierta sensación de libertad.
En el primer continente de FFVII el openworld tiene varios secretos accesibles desde el principio: varias habilidades enemigas, un personaje secreto y la sidequest (full opcional y misseable) de Fuerte Cóndor. Además, si buscas el 100% tendrás que volver aquí para sacar el 4° límite de Aeris, completar todas las batallas de FC (15 creo que eran), volver a por alguna habilidad enemiga y activar la sidequest de Arma Última. Algunas de la materias y habilidades enemigas más rotas del juego se acceden desde el mapamundi, hay varias zonas opcionales (Wutai, el avión hundido, la cueva de lucrecia, el sabio chocobo, Armas, el bosque...), hay equipamiento sólo obtenible a través de enemigos del mapamundi...
Quizá se puede opinar que faltan coleccionables o marquitas en el mapa que limpiar pero estamos en 1997 y la "revolución" estaba más en otras cosas (principalmente en lo tecnológico y en la fotografía). Aunque prefiero que hayan poco secretos pero sustanciales a que haya muchos secretos insustanciales que sólo sirven para alargar artificialmente la experiencia.
FFVII no es una aventura openworld, en un jrpg.
Hay que saber diferenciar "lo que a mí me gusta que tenga un juego" de "lo que es necesario que tenga un juego".
Dicho lo anterior, sobre la 2° parte, es su franquicia y harán lo que quieran con ella. Es bastante probable que no metan open world porque los mapamundis de antes no gastaban escalas realistas por lo que no necesitaban contenido más allá de unos pocos secretos. Hoy en día ese tipo de mundos no son nada mainstreams y se llevan mundos con distancias más grandes, sin combates aleatorios y más basados en coleccionar cosas que en pelear con enemigos para subir level.
¿Sin combates aleatorios cuanto se tarde en ir desde Cañón Cosmo a Nibelheim? ¿10 segundos?