Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

shisko90

#4042 ningun mal rollo, el meme de nomura es eso, un meme, que se ha ganado a pulso durante 20 años con muchas cosas por todos sabidas, si ahora vuelve a hacer cosas bien como en sus primeros años, como por ejemplo uno de mis juegos favoritos que es Kingdoms Hearts 1, pues el meme ira cesando supongo

Es como el meme de kojima o de todd howards, que sean memes no significa que todd no saque un TES VI brutal, pero nada borrara de nuestro inconsciente colectivo sus sweet lies

1 1 respuesta
Efervescente

#4044 Yo estoy de acuerdo, lo único que me pica un poco es que se llame Remake sin serlo. No es el juego que a mi me hubiese enamorado pero joder, lo disfruté en su día y tengo ganas de rejugarlo cuando salga en PC (la PS4 no era mía) y meterle sus horitas. Yo me mentalicé ya antes de su lanzamiento para jugar a un juego basado en FF VII.

Y si, tengo muchas ganas de la segunda parte aunque me huelo que no vamos a ver mapamundi :(

2 1 respuesta
HYDRAX0N

#4051 Totalmente de acuerdo, aunque supongo que por parte de KH3 se lo cargó más las expectativas de la gente en general, nos esperábamos algo super tocho con un salto de 2 generaciones y es un calco del 2 como quien dice 15 años después, que no es que esté mal, pero a mi ya no me pilla como cuando tenía 14 años.

A mi mientras Nomura no me toque el IX que haga lo que quiera XDD

1 2 respuestas
shisko90

#4053 y ojo que a mi el ff vii remake me ha flipado, hay alguna cosa q yo hubiera hecho diferente, pero nada que me haga sangrar ni que empañe lo sobresaliente que me parece

Yo la desconfianza q tengo por nomura la tengo mas que nada por lo que ocurrió con versus XIII/XV, que es la prueba de como este hombre perdió el control de su proyecto...

1 respuesta
out2553

¿Sigue sin fecha para otras plataformas?

1 respuesta
Ryok

#4053 ¿Expectativas? Entiendo el concepto de esperar algo grande de algo y llevarte la hostia al no ser lo que esperas, pero lo del KH3 fue un despropósito de juzgado de guardia. Lo de que todo el juego sea una mezcla rara entre película y juego de 30 horas de relleno para luego rushearlo al final con una dificultad irrisoria fue para mear y no echar gota. Sacar un juego cuya mejor parte es el principio del mismo debería ser punible por el código penal nipón.

Pasaran los años y jamás superaré ver el destrozo tan clamoroso a una saga a la que tanto cariño le tengo.

1 1 respuesta
gogogo

#4055 para PC se espera que salga, creo, el 10 de abril, aunque no está confirmado oficialmente. La versión de PS5 no tiene fecha, creo

1
s4rge
#4052Efervescente:

me huelo que no vamos a ver mapamundi

El mapamundi del 7 original era muy vacío, vale que por la nostalgia lo tenemos muy bien valorado, pero es que tampoco había mucho que hacer en el. Si lo hicieran igual ahora les caerían de palos por todos los lados.

Yo creo que optarán por hacer como en el X o el XIII, pasillos que te van llevando a través del "mundo" hasta tu siguiente destino. Como algo intermedio me gustaría que fuera como el XII sin ser mundo abierto pero grandes escenarios con cierta libertad para explorar.

1 3 respuestas
Garrote

#4058 He rejugado hace poco el VII original y toda la razón... No me casa para nada con el estilo del nuevo.

gogogo

El mapamundi del 7 original era muy vacío

Es un mapamundi, sirve principalmente para dar consistencia a su mundo conectando las distintas localizaciones de una manera verosímil a la vez que dar al jugador cierta sensación de libertad.

En el primer continente de FFVII el openworld tiene varios secretos accesibles desde el principio: varias habilidades enemigas, un personaje secreto y la sidequest (full opcional y misseable) de Fuerte Cóndor. Además, si buscas el 100% tendrás que volver aquí para sacar el 4° límite de Aeris, completar todas las batallas de FC (15 creo que eran), volver a por alguna habilidad enemiga y activar la sidequest de Arma Última. Algunas de la materias y habilidades enemigas más rotas del juego se acceden desde el mapamundi, hay varias zonas opcionales (Wutai, el avión hundido, la cueva de lucrecia, el sabio chocobo, Armas, el bosque...), hay equipamiento sólo obtenible a través de enemigos del mapamundi...

Quizá se puede opinar que faltan coleccionables o marquitas en el mapa que limpiar pero estamos en 1997 y la "revolución" estaba más en otras cosas (principalmente en lo tecnológico y en la fotografía). Aunque prefiero que hayan poco secretos pero sustanciales a que haya muchos secretos insustanciales que sólo sirven para alargar artificialmente la experiencia.

FFVII no es una aventura openworld, en un jrpg.

Hay que saber diferenciar "lo que a mí me gusta que tenga un juego" de "lo que es necesario que tenga un juego".

Dicho lo anterior, sobre la 2° parte, es su franquicia y harán lo que quieran con ella. Es bastante probable que no metan open world porque los mapamundis de antes no gastaban escalas realistas por lo que no necesitaban contenido más allá de unos pocos secretos. Hoy en día ese tipo de mundos no son nada mainstreams y se llevan mundos con distancias más grandes, sin combates aleatorios y más basados en coleccionar cosas que en pelear con enemigos para subir level.

¿Sin combates aleatorios cuanto se tarde en ir desde Cañón Cosmo a Nibelheim? ¿10 segundos?

4 1 respuesta
s4rge

#4060 Tienes razón, pero por eso digo, que la función que tenía el mapamundi del juego original se puede hacer de otra manera sin que lo echemos de menos.

El problema de meterse a hacer un mundo abierto en el Remake es que o lo haces a escala o se te va de madre lo que debes meter ahí para que sea "realista", solo en ir de Midgard al primer pueblo y de ahí a la granja chocobo deberían meter miles de kilómetros de mapa para que mantengan las proporciones.

1 respuesta
HYDRAX0N

#4054 Idem a mi también me gustó bastante el remake en general, hay partes que se notan mucho que están alargadas ''para hacer horas'' o los sin corazón del final XDD

#4056 Pues lo que he dicho pero resumido XDD sumado a que no es lo mismo jugar la precuela con 14 años y seguirlo 15 años después.

ArcSTAR

Pues yo tengo un hype de la ostia y probablemente vuelva a caer la Deluxe.

1
InventaLukit

#4061 El Mapamundi no tiene sentido en un juego con esta estética. En Ni no Kuni funciona bien, por ejemplo, pero creo que con este juego no tanto. Es una decisión complicada, pero FF X o FF XII no tenían mapamundi y funcionaban bien. O Dragon Quest XI dentro de lo que cabe (aunque sí lo tiene con el barco), al final tienes que hacer áreas grandes que den pie a explorar pero que no sean infinitas.

2 1 respuesta
Efervescente

#4058 Concuerdo con lo del XII, creo que sería el sistema que más me molaría, algo intermedio, explorable y por zonas. El del XIII me pareció una mierda, la verdad. Mola la idea de poder perderte un poco y "sufrir" con combates y demás. No creo que sea un juego para hacer el mismo mapamundi que se hizo en el original pero tampoco me gustaría que fuese pasillero en ese sentido. Me gustaría tener un poco la sensación de explorar y un mínimo de libertad, más que elegir entre derecha e izquierda.

2
s4rge

#4064 El ejemplo del DQ 11 me parece el más acertado, es un juego que sin tener mundo abierto se presta a la exploración y da realmente la sensación de estar explorando ese mundo sin tirar demasiado de mapamundis más que cuándo usas el barco.

1
shisko90

Yo a dia de hoy disfruto mucho los mundos “semiabiertos” y seria lo que me gustaría en el remake 2

Considero el XII un juego adelantado a su tiempo en el que square ya hizo eso muy bien, esos escenarios transmiten muy bien la sensacion de “viaje” y daban cierta sensación de libertad y no de pasillo al estar interconectados y con varias rutas, nunca sabiendo en que parte del mapa vas a acabar si te desviabas del camino principal, realmente sientes que estas viajando, por ejemplo, cruzando el desierto de dalmasca para ir a la tumba de raithwall

Pues algo asi en este que viene, que puedas explorar por ej las afueras de kalm, la granja chocobo y el propio pueblo entero a una escala mas grande, pero que tampoco sea un mundo abierto a lo Red Dead Redemption, limitado por el pantano y la midgar zolom, luego atraviesas la cueva y cambias de escenario y tienes otro semiabierto limitando en Junon... y asi

creo que podria quedar algo chulo sin entrar en el tipico open world con lista de la compra por misiones secundarias

Ya en clave de coña, con eso de sorprender de forma positiva a los fans nos van a meter definitvamente un romance de cloud con tifa despues de 23 años, ya vereis

1 2 respuestas
B

El romance de Cloud con Tifa nuevo? Si en el original ya echan un casquete.

1 2 respuestas
shisko90

#4068 lo se, pero salvo esa escena en particular, que depende de tu afinidad con tifa y que ademas es bastante velada, no hay un romance entre ellos como tal desarrollado en ningun producto de la franquicia

En este remake si que hay posibilidades de que nos metan un romance propiamente dicho viendo el fan service q estan dando y sus intenciones con estos nuevos juegos

1 respuesta
n3krO

#4069 No se si sabes que hay escenas que cambian segun lo que haces con tifa y con aerith y desarrolla mas un romance o el otro (si, me refiero al remake)

1 respuesta
Crane

Van a hacer un mapa hasta Junon y ahí se acaba la segunda parte.

1 respuesta
InventaLukit

#4067 Es que el XII era un juego muy bueno, con un sistema muy interesante, un gran mapeado y unos gráficos de escándalo para la época. Es que incluso los personajes eran 'intersantes', salvo la ameba de protagonista, que es lo que ha hecho que caiga un poco en el olvido.

#4068 No recuerdo yo eso. ¿Antes de la batalla final?

1 respuesta
ArcSTAR

Lo malo del XII fueron sus personajes de mierda (exceptuando, TAL VEZ, Baltier y Fran) y su historia la cual provocaba 0 interés y era contada de una manera super aburrida. Por no hablar del villano, que poca presencia y que insulso el hijo puta. En lo mecánico, si, un adelantado a su época.

1 respuesta
Efervescente

#4072 #4073 De hecho, Vaan y Penelo no estaban en el juego en su presentación. La cosa es que cuando se lo presentaron a los jefazos éstos dijeron que nanai, que querían un protagonista de corte más joven rollo Tidus y bueno, crearon a Vaan y a Penelo, de ahí a que ambos no tengan demasiado trasfondo como si lo tienen Balthier, Fran, Basch y Ashe (en comparación).

Luego la historia... No recuerdo exactamente como y quien pero el que estaba a cargo (no sé si el guionista principal) la palmó a medio proyecto y lo cerraron de aquella manera.

Del XII tengo buen recuerdo, el sistema de combate me moló, los personajes fuera de Vaan y Penelo están bastante bien y el argumento e historia tenía puntos interesantes pero nunca terminaba de petarlo por así decirlo. Al final todo parece que se queda a medias y termina de manera bastante precipitada. Y si, Vayne me pareció un mojón de villano de medio juego para adelante que es cuando tiene que tomar el papel de villano principal y se le queda grande.

#4071 Podría ser un posible final aunque yo espero que sea más adelante, rollo Cañón Cosmo pero veo factible que Junon o Costa del Sol marque el final de la segunda parte aunque mi impresión es que igual nos vamos a cinco o seis partes si cortan ahí.

2 respuestas
n3krO

Nadie palmó, square Enix le hizo la vida imposible al director q acabó dimitiendo.

No es casualidad q sea el único FF que sakaguchi no se ha pasado

1 2 respuestas
Efervescente

#4075 Quotea que me interesa :(

Pues entonces eso es lo que pasó. Yo leí que no sé quien palmó y el guión quedó como a medias y no sabían por dónde tirar.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4076 Se puso muy enfermo, o al menos eso fué lo que dijo. Yasumi Matsuno sigue vivo y coleando y fue el salvador de Final Fantasy XIV.

1 1 respuesta
B
#4077alb3rtpr0:

Yasumi Matsuno sigue vivo y coleando y fue el salvador de Final Fantasy XIV

??? El salvador de Final Fantasy XIV fue Yoshida.

1 respuesta
Tranc0s

#4074 no lo sabía lo de Vaan y Penelo, menudo pegote metieron...

1
s4rge

#4075 #4074 Joder ni uno ni lo otro xD se puso enfermo en la fase de producción, lo dije un poco más arriba.

2 respuestas