La crítica de Skill Up sinceramente es bastante mediocre y de las peores que ha hecho, centrada absolutamente en lo que le hubiera gustado que el juego hubiera tenido. Elementos RPG, exploración, menor linealidad… pero el juego en ningún momento pretende ser así y centrar una crítica en los conceptos que no tiene es un error completo.
El juego es extraordinario en los elementos que prioriza: combate, (al igual que lo es el de DMCV), historia, personajes, ambientación, lore, banda sonora y peleas Eikons, que no es que sean simplemente “espectaculares” y ya, sino que desde hacía muchos años no veía tanta epicidad y magnitud.
Fuera de eso podemos analizar si lo secundario, como la mayoría de misiones secundarias, escenarios, ciertos modelados, crafteo es mediocre, que seguramente así lo sea.
FFXVI será nominado al GOTY lo más seguro y será uno de los mejores juegos de los que saquen este año. Llevárselo no se lo llevará porque el puesto ya está asignado desde Mayo, pero sin duda este juego está más cerca de los mejores FF que de los peores.