#3363 Los medios me atrevería a decir que eran igual que ahora, yo también tenía las Hobby consolas/Playmanía y las notas que le ponían a según qué juegos las ves ahora y eran infumables xD
Lo único que importaba es que el juego estuviera guapo, porque al final del día para muchos no era gastarse el dinero, era aprovechar bien el dinero de nuestros padres porque como dices, a lo mejor caían uno o dos juegos al año. No se estaba pendiente si el juego duraba X horas, si tenía contenido secundario a tutiplén, etc. Anda que no había juegos que son relativamente cortos (Metal Gear Solís, Super Mario World, etc) y nos los gozábamos igual. Y cuando te lo terminabas, lo volvías a empezar.
Hoy en día más de uno no aguanta con todas las mierdas que tenían los JRPG de antaño: que si grindeo, que si combates aleatorios, que si animaciones absurdamente lentas (ya ni hablemos de cosas como la Supernova de Sephiroth), etc.
Por cierto, una de las peores cosas del juego y que he visto a poca gente hablar es del propio escenario. Muy bonito y tal, pero estando en 2023 yo creo que todo el tema de los muros invisibles o los objetos genéricos en el suelo podríamos dejarlo atrás, queda cutrísimo.