Me lo estoy pasando y la verdad es una pasada de juego. Lastima que la parte RPG sea tan floja, porque si hubieran más puesto más tipos de armas (Hachas, Mandobles, etc) y hubieran puesto un sistema de destrezas más amplio, con debilidades elementales, más magias, y quitando todas esas habilidades "brilli brilli" hubiera sido un juegazo.
Las habilidades que se lanzan con R2 son impresionantes pero cortan el ritmo del combate. Hubiera sido mejor, habilidades más "débiles" y más fáciles de spamear, y que además tengan características especiales (elementos, estados alterados etc). Hubiera sido un juego de 10. Una pena, la verdad, el combate aún siendo una pasada, lastra al juego por no haber arriesgado a una mayor profundidad para acercar a un público más "casual"
Otra cosa que lo lastra es el rendimiento. Va a 40 FPS y con un stuttering bestial. Y la exploración, falta el típico endgame de los Final Fantasy de encontrar a él Arma Omega o al Boss extra chungo que te exige al 100%, así como equipo definitivo difícil de encontrar, forjar, una mazmorra opcional con los enemigos más duros etc etc. Bien sabía esto FFX que a pesar de seguir la misma estructura se siente en ese aspecto brillante, pues el contenido extra puede alargar el juego principal hasta las 200h. Y tan solo con las misiones de la cantina, las ruinas omega, eones oscuros. Podrían haber hecho algo similar.
Me parece un juego con mas luces que sombras, pero si lo hubieran pulido un poco más habría sido un juego de 10. Otro aspecto es que deberían haber diferenciado más a los protagonistas. Se sienten flojos, y me hubiera gustado ahí la mano de Nomura para crear personajes icónicos como Cloud, Sefirot, un Auron, Squall etc. Clive se siente flojo en su diseño, poco rememorable como protagonista.