La verdad es que este hilo es la crema, como comedia de humor me estoy decojonando.
Todavía no me he acabado el xvi y a mis 40 años de edad, puedo decir tranquilamente que es el juego más maduro que he jugado en años. Y en cuanto a su historia la mejor de todos los FF.
Luego para gustos los colores, esta es mi opinión ey es tan buena como cualquier otra, pero yo recomiendo rejugarse todos antes de ponerse a hacer valoraciones.
Pero las quejas que leo... que si las misiones secundarias son tediosas... porque claro las misiones secundarias del ffvii a x eran buenisimas:
Salta 1000 veces a la comba, esquiva 1000 rayos... ¿seguimos?
La historia principal, a cualquiera que le gustó juego de tronos, le va a gustar. No es la típica mierda kawaijaponesa de un héroe enclenque con un pasado que no recuerda y que acaba siendo el no va más.
Obviamente el prota en todas las historias acaba siendo el novamas, pero aquí por lo menos tenemos intrigas de palacio, escenas de sexo, gente que hace todas las perrerias del mundo para seguir en el poder y más cosas que ahora no voy a entrar para no hacer spoilers.
Además las misiones secundarias son como en el 100% de los videojuegos de rol no existe ninguna mision secundaria diferente a las de ffxvi en ningún juego, siempre son ves del punto a al punto b y haz lo que te pido, que generalmente es derrotar a un enemigo o recolectar un ítem. Aquí al menos han tenido la decencia de marcarte con un + las importantes mientras que generalmente en otros juegos te las comes todas. Como ejemplo xenoblade que acabas hasta donde te dije, de misiones de recolección. Pero ea que lo mejor de todo al menos en ffxvi las misiones sirven para conocer a los ciudadanos y darse cuenta de los problemas que hay, hasta ahora una de las misiones que más se me han marcado, porque estoy seguro que eso ha pasado a lo largo de la historia, es aquella en que cogían padre e hijo y hacian lo que hacian con los esclavos.
Total, todos los juegos son buenos y malos depende del punto de vista de cada jugador, pero ffxvi esta hecho con mucho cariño como si fuera una serie por capítulos con subidones al final de cada capítulo y una historia grande detrás, cuando unes todas las piezas.
A mi me está encantando y espero que haya gente que disfrute tanto como yo.