#420 Es una especie de evolución/modificación del Luminous que se usó en FF XIV y se actualizó todavía más para FF XVI. Hay presentaciones de 2018 que lo demuestran.
#421 el luminous no es también el de forspoken ? (Y ffxv)
O han hecho dos vertientes? Una para el desarrollo de ffxiv que ha evolucionado para el xvi y otra para el XV y forspoken?
En realidad pensaba que el xiv usaba el cristal tools
La verdad es que el unreal engine les dio muy buen resultado para el remake del 7 no se porque no siguieron por ahí para el xvi (vaya lío de números )
#422DevilJin:O han hecho dos vertientes? Una para el desarrollo de ffxiv que ha evolucionado para el xvi y otra para el XV y forspoken?
Exactamente esto.
#422 El XIV usa algo así como un mezclote de Crystal Tools y de Luminous. Para modelados e iluminación usa determinadas herramientas de uno y para otras herramientas del otro.
Todo acerca del engine del XVI eran puras especulaciones y comparativas con anteriores juegos. Primero se pensó que era UE4, después Luminous y después el Crystal Tools . Yoshi - P ha confirmado que el engine está hecho de 0 para este juego.
De lo que he visto, lo único que no me gusta es el Steelbook. XVI tiene como artistas principales a Amano y Takahashi si no me equivoco y es súper simple. Con lo bonita que era la del XV, una jodida obra de arte.
Por lo demás, me muero por tenerlo ya. Este jodido juego hizo que comprara la PS5.
#427 Y dale, que no.
En versiones tempraneras confirmaron que usaron UE4, allá por 2018, y dijeron que luego se pasaron al Luminous modificado del XIV y desde entonces lo han seguido mejorando. Por aquellas no dijeron que estaban hablando de FF XVI, pero se sabe por las armaduras mostradas en su día.
De 0 para nada, en absoluto vamos. Es que no tendría ningún sentido, Yoshi puede haber usado las palabas incorrectas o la traducción es incorrecta, pero no tiene un carajo de Engine nuevo de 0.
Que lo consideren "nuevo" poque han metido muchas movidas nuevas pues bueno..... Pero es un engine anterior dopado, como es el de Starfield que seguirá siendo Gamebryo modificado hasta las trancas, y como es el de TLOU2 que sigue siendo el de Uncharted 1 con esteroides, por poner unos ejemplo.
#429 De hecho se nota muchísimo que es el mismo motor que usan en FF XIV pero con mejoras xD
Por lo que he visto en la 1.0 usaban Crystal Tools, pero con la salida de A Realm Reborn montaron un custom engine con cosas del Luminous.
#430 Y en FF VII Remake usaron UE 4 si no me equivoco.
En Square tienen un mejunje de agárrate, macho...
#431 Tendrían que pasarse el UE5 para todo y a correr. El próximo FF7 no iba a usar UE5 o lo he soñado?
#432 Deberían, si.... Pero claro, tendrán que justificar el pastizal que se habrán gastado en sus engines xD
#431 Es que el Luminous tiene una pinta de Frostbite que no se la quita nadie. Típico motor que trabajado bien da grandes resultados pero es complicado hacerse a él.
Ya llevan varios juegos hechos con UE y les han quedado fetén (KH III, DQ IX y FF VII Remake, Octopath Traveler, etc).
#434Decade:Ya llevan varios juegos hechos con UE y les han quedado fetén (KH III, DQ IX y FF VII Remake, Octopath Traveler, etc).
Exacto, es que van mejor que los de Luminous y demases xd
Luminous era la niña bonita y el orgullo de SE. Creo que todos flipamos con la demo de Agni's, que a lo tonto tiene 10 años. Deshacerse de él es un golpe duro.
No sé por qué he tenido que hacer clic para ver algún vídeo del juego. Ahora tengo el Hype por las nubes. Hace tantísimo tiempo que no me emocionaba por un nuevo Final Fantasy, que ya ni siquiera recordaba lo que se sentía.
#430 En el primer trailer cantaba muchísimo que era el mismo motor que el XIV pero dopado. Ahora da la sensación de que no tanto, pero me niego a creer que no es el mismo leñes.
En redes esta la enésima discusión de Turnos/Esencia vs Acción RPG.
Ahora dicen que FFXVI va a matar a la saga por ser un HackAndSlash, y que si YOSHIP hace un videojuego así, debería cambiarle el nombre porque eso no es un FF xD.
#446 A parte de ir tarde, como dice #447, me apena un poco la gente que en teoría es súper fan de la saga, pero reduce su esencia al combate por turnos.
Si me pones uno de los vídeos que han estado saliendo sin decirme que es un Final Fantasy, yo pensaría que el juego parece un Final Fantasy. Y eso que personalmente habría apostado por un sistema como el del FF VII Remake, que me encantó, pero ahí está la cosa, que vamos a tener más entregas de FF VII con dicho sistema. Ya que prácticamente van a solaparse en el tiempo, prefiero cosas distintas. Es más, luego los jugadores nos quejamos de la falta de innovación, pero hay un sector que en cuanto alguien intenta probar cosas nuevas en una franquicia, se lleva las manos a la cabeza.
Probar cosas nuevas = convertirlo en un h&s corriente y moliente con historia.
Yo no voy a criticar el sistema de combate sin probarlo porque al final pensaba parecido con el del Remake y al final estuvo bien, pero entenderé a la gente que lo haga.
Que dentro de los JRPG de presupuestos medianamente altos el único que conserve los turnos sea Persona es muy triste.