#4920 ?????
Que tal os funciona el juego en pc?
A mi me empieza funcionando bien de FPS, pero de vez en cuando empiezan a caer y tengo que salir y volver a entrar para que vuelva a funcionar bien. Os a pasado a alguno ?
#4923 Sí. Me pasaba cuando tenía una 3060 ti con 8gb de VRAM. Fue actualizar a la 4070 ti super 16GB y problema arreglado. El juego requiere 12gb mínimo. Está optimizado como el puto culo.
Buenas noches. La verdad que no soy fan de Final Fantasy pero me gustan juegos con buen gameplay. DMC, Astral Chain, Nioh, Stellar Blade, Wukong y juegos del estilo. ¿Me lo recomendáis por puro gameplay y combate? Lo he visto y me ha entrado por los ojos.
Y otra pregunta, ¿es mejor en PS5 o PC? Tengo una 4060 8GB, Ryzen 7 5700x3D, 16GB de RAM. ¿Me lo recomendarían en PC o PS5?
Muchas gracias de antemano.
Si es unicamente solo por puro gameplay diría que no. Esta bastante bastante bien pero una vez enganchas la config a mi juicio se hace bastante fácil.
Pero si le añades una pizca se historia y audiovisual, 100% recomendado. Tiene momentos epiquisimos.
#4926 Con toda sinceridad, no. Los combates que realmente molan (y no poco) son muy pocos y el resto no son nada interesantes pasadas unas cuantas horas. Quizás en algún punto si que te pega un subidón cerca de un combate gordo pero en general deja mucho que desear en un juego tan largo.
#4926 Lo he jugado en ps5, hace un par de semanas lo compre para pc y la experiencia ha sido nefasta, el juego va horrible. Tengo una 3070ti y un i7 12700k el juego parece ir bien hasta que empieza a dar bajones de fps que llegan hasta 15. He probado todas las configuraciones posibles y nada. 52 euros tirados a la basura.
#4926 Si lo que te gustan son esos juegos, la verdad es que no te lo recomiendo nada de nada. El gameplay es de lo peor que tiene el juego.
#4931 es un juego muy polarizado, a algunos nos gusto mucho (con sus defectos, que los tiene), y hay gente que no lo aguanta.
El gameplay a mi me parece bueno, te invita a probar cosas aunque si quieres puedes tirar el juego entero con lo que te dan al principio. Momentos muy altos combinados con otros bajisimos, pero si te gusta nioh, stellar blade y similares yo creo que te puede gustar.
En ps5 ha estado a 25€ o menos, en pc me esperaria a un precio parecido
#4926 Por desgracia el juego está optimizado como el culo, y con 8GB de VRAM tendrás problemas. Lo siento, pero hasta que no tengas una de 12gb no podrás jugarlo bien.
#4930 El gameplay es bueno. Está pulido, el combate está más que bien etc. Yo el único problema que le veo es que una vez te haces con ciertos Eikons te montas una build bread & butter fácilmente y ya si tocas algo es por curiosidad para probar, porque falta no hace. Tal vez del 60% al 100% del juego fui con la misma build. Y en hard mode que ya sabía lo que había ni te cuento.
Pero el gameplay en si, la sensación de hit bien, los parrys bien, los dodges bien, animaciones cojonudas, variedad de golpes (si quieres), combate aereo (que yo no usé pero es mucho mejor alternarlo) etc.
Creo que si lo hubieran puesto más dificil se valoraría más el gameplay que tiene, por tener que obligar a profundizar más en él básicamente.
#4936 En PC con el tema de la dificultad yo sí lo estoy gozando, gracias a un mod que hace que los enemigos ataquen más de uno a la vez, hagan sus ataques más potentes con mayor frecuencia, quiten más daño, y aumenten un 30% el HP tanto de bosses como normales. Sin eso la verdad que es una mierda, porque probé la demo al principio pelada y era un chiste.
No tengo problemas en pillarlo en PS5. En PC sale por 50€ pero con DLCs y todo. Pero si dicen que la optimización es tan mala pues lo pillo en PS5 y ya.
#4937 Ojalá haberlo jugado así, de verdad qué lástima de juego.
Aunque la dificultad es uno de varios problemas que tiene. Para mi el principal es todo lo relacionado con la progresión, en cuanto al diseño de obtención de recompensas, cofres, equipo y objetos me parece lo peor que he visto en un videojuego. Es un sistema que no tiene sentido y que solo existe a modo de placebo y que seguramente si hubieran descartado completamente la parte "RPG" para hacerlo totalmente un DMC la cosa habría mejorado bastante.
Y luego no entremos en el sistema de quests y los menús porque es que me parece de broma pensar que un programador ha perdido el tiempo en hacer una ventana de diálogo que consiste en seleccionar la entrega de las 5 patatas que te han pedido buscar. Para hacerte perder tiempo entre que aceptas la quest y la entregas supongo.
No sé, son un conjunto de cosas que no tienen sentido y que tampoco veo complicación en que hubieran sido de otra forma.
Eso sí, la música y los combates muy épicos, al menos hasta que aparece el logo de batalla completada y te rompe todo el subidón xD
#4939 Sí bueno, es un final fantasy un poco de autor... A mí me parece que le falta un poco de profundidad en algunos aspectos como las magias que no tienen impacto a nivel elemental. También podrían haber metido las ++, por ejemplo dejando más tiempo presionado el botón de disparo. Y luego que no haya estados alterados también me dejó un poco plof. Yo esquivando el gas del molbol con miedo a que me dejara envenenado, dormido, cegado...
#4941 Si nos ponemos a hablar de despropósitos, tenemos aquí todo el día. Hay que aceptar que la saga ya no es la que era desde hace tiempo y ya está. Este con sus virtudes y defectos, considero que está muy bien por apostar por primera vez por un toque más adulto, que ya tocaba.
#4935 Yo de los 30 fps no subia hasta que toque la IA grafica (creo que era asi) que por defecto estaba en NVIDIA, la fui cambiando entre las 4 opciones que habia hasta que di con una que me subio a 60 FPs estables. Aunque igualmente, hay zonas como un pueblo de Cenicia que los FPS no suben de 20
PD: descontando los Dissidia, tercer Final Fantasy que acabo (porque el 15 no hay forma de que me enganche). Lo he disfrutado como un enano y el final
#4943 Pues yo no entiendo nada de nada, de repente funciona bien y de repente voy a 15 fps. Estoy buscando por ahi por si encuentro alguna solucion porque se hace injugable.
#4944 Ya te he dicho, que con 8GB de VRAM el juego va mal. En su momento con mi 3060 ti di por culo en foros y servicio técnico y no sirvió de nada. Te lo puedo demostrar. No te molestes y no hagas caso a los que te dicen que "les va bien" porque no es verdad. O te compras una gráfica de 12GB como mínimo para 1440p, u olvídate de jugarlo.
Vaya tela con la batalla contra
Qué momentazo joder. Y la banda sonora sublime como de costumbre, digna de orquesta. Además me ha recordado mucho a los típicos combates en plan Armored Core o juegos de navecitas.
Por cierto ahora el juego ha pegado una subida en la curva de dificultad notable, y encima con el mod este de la dificultad... Hay que llevar mucho ojo porque hasta una avispa te folla el ano si te descuidas.
El gameplay es cremita de la buena. Los que se quejan son los típicos que se pasan el juego spameando los mismos 3 ataques sin pensar nuevos combos o usar nuevas habilidades de los Eikon. Un auténtico vicio y espectáculo visual.
#4947 Si mucha gente es capaz de pasarse el juego spameando los mismos ataques, ¿no significa eso que el gameplay necesitaba más trabajo para estar bien?
#4948 literalmente es eso, si tu juego puede pasarse spameando dos botones, algo mal en su diseño tiene.
Es un gameplay absurdamente repetitivo, como le pasa a otros juegos, su loop jugable en el combate acaba siendo meh.
Y los mayores problemas del juego no son esos, pero si.
Si tu sistema de combate en sus bosses o niveles mas dificiles puede pasarse con dos botones, pues no esta muy bien implementado, balanceado o pensado.