Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

ArThoiD

#1800 Y te cambia a cualquiera de forma random? No me mola.

Si hay un caster deberías poder hacerle target relativamente fácil, no esperar a que suene la flauta en el sistema de target random.

1 respuesta
Longview

#1801 Te cambia desde el más cercano al más lejano, de todas formas seguramente lo puedas cambiar en ajustes

1 respuesta
ArThoiD

#1802 Esperemos que sí, creo que es importante para el flow del combate :/

1 respuesta
E

#1803 el sistema de target en el ffxiv al principio era una basura y luego lo dejaron bastante fino, siendo el mismo equipo de producción no me extrañaría que esté hecho igual.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Solo he jugado la primera parte de la demo, el inicio del juego vaya.

Muy buenas impresiones, no esperaba que a nivel argumental me gustase tanto. La historia impone y me muero de ganas por seguir jugando. Para mi este el mejor punto del juego, con personajes carismáticos y una historia de fondo muy muy potente que me ha atrado desde el segundo 1.

En cuanto a gameplay, tuve problemas al inicio con la cámara, no me gusta el autoajuste de la misma al rotarla ni el blur que mete al pj cuando la rotas. Aumentando la velocidad de la cámara 1 punto, la experiencia mejora (2 puntos se convierte en un call of duty).

El personaje es extraño de manejar y creo que es por la poca sensación de peso, pero bueno, sin más.

El combate bastante bien, no es lioso como me metía. Lo único es que no se si estoy jugando de manera eficiente. A veces tengo la impresión de estar machacando mucho el cuadrado. Hay ataques que hagan menos daño físico pero más aturdimiento? Porque vaya, tampoco es que en los primeros compases del juego puedas seguir mucha estrategia más allá de atacar y atacar.

Siguiendo con el combate, no parece que haya estados alterados, no? Porque el molgol te tira veneno pero más allá de daño físico... No vi que el pj se quedara en estado alterado.

Siguiendo ahora con puntos algo negativos, el primero la traducción. Entiendo que localices el texto, pero una cosa es localizar y otra es directamente cambiar lo que el pj dice. Lo jugué con voces en inglés y vaya, hay bastantes frases que el texto era completamente diferente.

A nivel gráfico qué quieres que te diga... Cumple, y cuando entran en escenas los efectos de luces en combate con esas deliciosas animaciones enemigas es espectacular. Pero en la exploración es todo muy muy plano a nivel iluminación, como si le faltara algo.

Y no es que el juego apunte muy alto a nivel escenarios, lo visto en la demo es muy pasillero con límites super marcados. Con todas esas limitaciones me toca los huevos que no hayan sabido exprimir un poco más la PS5, y encima el juego como habéis comentado va a tirones en varias partes. Lo bueno es que no estamos jugando la versión gold y en principio la estabilidad estará corregida.

Así que bueno, mis conclusiones: me va a gustar mucho el juego gracias a su historia y a que no te deja un jodido segundo de descanso. Pero tiene luces y sombras.

1 1 respuesta
seikooc

#1804 de hecho la forma de patinar es muy de ffxiv xd

1
Springs

En cuanto a gameplay, tuve problemas al inicio con la cámara, no me gusta el autoajuste de la misma al rotarla ni el blur que mete al pj cuando la rotas. Aumentando la velocidad de la cámara 1 punto, la experiencia mejora (2 puntos se convierte en un call of duty).

El personaje es extraño de manejar y creo que es por la poca sensación de peso, pero bueno, sin más.

Totalmente de acuerdo. El mayor problema que le veo y es en lo primero que me me fije, es eso, la falta de peso del personaje, que provoca una sensación de desconexión con el escenario. Cuestión de acostumbrarse, supongo.

1 1 respuesta
B

Después de probar la demo me quedo con varias cosas.

-El combate pinta espectacular, además no es tan loco como parecía , al menos al principio, solo puedes hacer pocos ataques básicos a la vez , además el sistema de esquivas es un vicio .
No llega al nivel de Bayoneta ni de coña como decían algunos .

-Artistiscamente y gráficamente una maravilla , la ambientación medieval le pinta de lujo

-Los bosses de momento espectaculares y desafiantes , con varios patrones de ataque.

Como punto negativo me quedaría con la cámara que cuando hay varios enemigos flojea, cosa que le pasa al 95% de juegos

2
Yuke

#1776 el puerco de mediavida.

ClaudeS

#1678 #1687

Ya podéis imaginar como lo voy a jugar:

ArThoiD
#1805PoetaEscueto:

Siguiendo ahora con puntos algo negativos, el primero la traducción. Entiendo que localices el texto, pero una cosa es localizar y otra es directamente cambiar lo que el pj dice. Lo jugué con voces en inglés y vaya, hay bastantes frases que el texto era completamente diferente.

Ug si, se me olvidó comentar eso.

A mi me chocó muchísimo una que al principio dicen en voz "The frontline is gone" o algo así, y la traducción en castellano es una frase completamente diferente que no significa ni siquiera algo parecido... Ahora no me acuerdo cómo lo traducen exactamente pero es flagrante. Y pasa demasiado.

Habrá que jugarlo full inglés, encima algunas traducciones de localizaciones son de chiste, como el pantano xD Game of Thrones o WoW vibes con "Ventormenta" y basuras por el estilo.

1 2 respuestas
U

#1811 Vamos a ver, Square en sus traducciones al castellano traduce directamente del japonés, hasta en Triangle Strategy, así que es más cercano los subtítulos que lo que dice conociendo a los traductores ingleses .

P

#1811 Puede ser que venga del japonés la traducción, esto es demasiado común, con los yakuza por ejemplo pasa, la verdad que se hace un poco raro, pero bueno

seikooc

#1807 Yo no me tengo que acostumbrar porque desde el 11 se mueven los pjs de square así

texen

La traducción al castellano es fantabulosa, con un uso adecuado de lenguaje medieval, no utilización de anglicismos y en general elegancia en la escritura, como ha pasado en varios de los juegos anteriores . Plantearos que igual la que está menos lograda es la inglesa.

Soy extremadamente exigente con la localización de los juegos, no lo digo por decir.

1
Yuke

Del japonés al inglés se suelen inventar las cosas porque el inglés es un idioma mucho más pobre linguisticamente que el español.

1
Springs

Si pilotáis de inglés al final es normal que chirríe escuchar una cosa y leer otra, pero yo agradezco el gran trabajo que suele hacer el equipo de localización de Square. También prefiero mil veces que adapten el lenguaje soez con cosas como "hostia puta" o "joder que putada", como ya se puede leer, que los insultos insulsos del inglés. Con todo y con eso, a nivel de voces, el juego se sale.

N

Por que no estan pasando mas rapido los dias?!!!!

7
Smacks

A mi lo que me rompe la inmersión del todo es esa estética tan lograda y de repente todos con los pelos de japonés del año 2030.

2 3 respuestas
nani11

#1819 Si fuera 2030 serían todos calvos

2
Yuke

#1819 los soldados parecen los personajes de stranger of paradise, americanizados total.

1
Crane

#1819 no puedes sacarlos de la masculinidad andrógina, es su debilidad.

2
Springs

No es Final Fantasy si los PJ no tienen un diseño que este fuera de contexto totalmente de la ambientación.

Al menos aquí, como en los viejos FF, todos tienen paridad en el diseño artístico. Aun no he visto el Mercedes Chocobo, a ver.

2
nani11

La gracia de los FF es empezar con personas normales y acabar con peleas estelares invocando eclipses y explosiones planetarias. Para ver peinados normales y camisetas del Zara me voy a jugar a los sims. Para ver calvos veo el fútbol

3
Longview

Se nota también que a Soken le han dejado hacer lo que le ha salido de las narices con la OST, va a topísimo en todas las escenas.

  • ¿Cuanta epicidad le metemos a esta canción Masayoshi?

10 3 respuestas
Sonjohn

#1825 va continuamente con el rabo fuera, es que es empezar y ya se la saca.

1
seikooc

#1825 al revés creo yo eh? a él lo que le encanta es la música alternativa tipo alexander etc etc, esta es muy en la línea de FF

feelthehate

Para alguien como yo que es fan de la bso de ffxiv la demo ha sido una empalmada constante. rasca un poco a veces cosa que me sorprende, pero bueno cae day1 sin dudas. Juegardo

2
Sefirot3689

Aquí tenéis a Soken con Alex Moukala haciendo una pequeña perfomance

3 1 respuesta
Simdrom

#1829 https://www.youtube.com/live/Yj9u81NVDeY?feature=share&t=16448
Aqui del stream oficial, 4:34:00

1