Financión colectiva para ports y remasters

Nexter

Voy a ser sincero,no me he leído todas las respuestas.
A mi no me parece mal si la idea es saber que hay un numero mínimo de copias garantizadas,el problema es cuando miras el kickstarter y ves esto (entre otros)....

Ahí lo que veo es que están buscando sacar la mayor cantidad de beneficio posible,si estuvieran interesados en que el kickstarter tuviera un mínimo de copias vendidas no habría estas rewards.

Y luego esta el problema colateral,y es que si esto va bien lo siguiente es el resto de grandes subiendose al carro... kickstarter de Diablo 2 Remaster? Por que no? Donde hay dinero fácil que sangrar "a las carteras con patas" todas las compañas se apuntan rápidamente.

2 respuestas
B
#31Nexter:

kickstarter de Diablo 2 Remaster? Por que no?

Ooootra vez, no es la misma comparación.

No vas a pagar por el desarrollo, en ese caso del Diablo 2 remaster conoces el producto que vas a comprar, no vas a financiar su desarrollo y entonces solo pagarías por el diablo 2 remaster saliendo en X plataforma.

A

Yo estoy de acuerdo, porque si hay gente que va a pagar esto, adelante, asi disfruto el juego, eso si, por mi parte no veran un duro, porque no me fio de muchas compañias y muchas te la juegan después, vease Blizzard o Square Enix, con platinum no entro, con estos estoy contento.

1 respuesta
Word-isBond

#29 Ni demonizo los kickstarter (como se lee perfectamente en mi primer post de este hilo) ni estoy pidiendo nada. Te montas unas películas muy superficiales de comentarios que poco tienen que ver con lo que escribí.

1 respuesta
CrimsonRed

#31 "Get blocked on twitter by kamiya", glorioso xD

2
B

#34 Te estoy explicando por qué "es que tienen mucho morro" es precisamente lo superficial e ignorante, pero vamos que si te quedas a gusto con lo que dices pues allá tú.

Si eso lo superficial es intentar razonar por qué esto no es ninguna estafa, ni es algo negativo para nosotros y describir las diferencias entre distintos kickstarters, tienes razón.

1 respuesta
Word-isBond

#36 No me estás explicando nada, estás queriendo soltarme el rollo sobre algo que no me interesa porque no es lo que ni he negado, ni he afirmado.

ramaGZ
#33AnuBiSiLLo:

Yo estoy de acuerdo, porque si hay gente que va a pagar esto, adelante, asi disfruto el juego, eso si, por mi parte no veran un duro, porque no me fio de muchas compañias y muchas te la juegan después, vease Blizzard o Square Enix, con platinum no entro, con estos estoy contento

De hecho, un crowdfunding se hace precisamente para evitar que la gente actúe de esa manera y se escaquee. "Yo quiero el juego, pero que lo paguen otros". Eso no tiene sentido en un modelo así. Si quieres el juego, no te va a quedar más remedio que apoyar el proyecto.
Sé que hablas de ciertas compañías en concreto, simplemente puntualizo este hecho para que quede claro.

n3krO

#29 Veamos, empresa necesita dinero, nadie le quiere dar dinero porque conlleva un riesgo demasiado alto para los posibles beneficios. Se gastan dinero en una campaña de marketing para hacer con que la gente les de dinero y se ahorran tener q prestarle cuentas a nadie. Profit?

Asi cualquiera hace negocio. Solo tienes que saber montarte una buena campaña de marketing y te dan lo que quieras xddddd

1 respuesta
B

#39 Muy bien, ahora espero que tú o alguien de todas las manitas que te han puesto en #3 sepan explicarme dónde está el timo.

¿Qué timo hay en que yo me haya gastado 32 € para tener el juego en PC (u otra plataforma) cuando antes no estaba? ¿Qué dinero perdemos?

2 1 respuesta
n3krO

#40 El timo esta en que no tienen obligacion ninguna de cumplir contigo.

Ahi tienes bloodstained que tiene muchos goals que no se implementaron ni en el juego base ni en los parches. Te estan vendiendo papel mojado, y dependes de su buen hacer.

1 2 respuestas
B

#41 Pues sí, todos y cada uno de los proyectos crowdfunding pueden salir mal o pueden salir bien, pero es que tampoco te aseguras que vayan a salir bien aunque venga Sega y te publique el juego.

En este caso, el producto ya está desarrollado y lo conocemos, sabiendo lo que vamos a comprar ya no es un proyecto tan arriesgado, aunque sí que es cierto que puede salir mal port.

ramaGZ
#41n3krO:

El timo esta en que no tienen obligacion ninguna de cumplir contigo

Ninguna empresa tiene la obligación de cumplir contigo. No será por las veces que la comunidad arregló ports en PC que eran auténticas bazofias. Por suerte hoy en día puedes pedir un reembolso. En caso de no poder hacerlo en un kickstarter, mal hecho, deberían revisarlo. Es decir, si tras llegar a las metas establecidas el producto final no las tiene, por mi parte sería instant refund.

1 respuesta
n3krO

#43 Cuando compras un juego eres un consumidor y tienes ciertos derechos que te protegen. Cuando donas dinero no.

1 respuesta
hellnuker

Si es un estudio pequeño lo veo hasta necesario, al resto de muchimillonarios que les compré el early su padre.

1
Ronjoujoujou

Yo he participado en 2 kickstarter y si no llega a ser por la financiación colectiva, micromecenazgo o crowfounding directamente nunca los habría visto, juegos independiente y que han acabado constituyendo una gran empresa distinta a las grandes sony, MS o de las grandes de PC (Ubi, EA...).

Por ello no lo puedo ver mal, nunca.

1 respuesta
NeV3rKilL
#30ramaGZ:

No sé cómo funciona exactamente Kickstarter, pero si el proyecto al final no se lleva a cabo (o mas bien, si no se llega al mínimo de recaudación), el dinero debería devolverse automáticamente. Si no, no sirve para nada.

Así es. Si no se llega al mínimo la pasta se devuelve automáticamente.

#46 Si no llega a ser por crowdfunding obsidian hubiese chapado y como obsidian algunos más.

1 1 respuesta
B

Lo cierto es que hay grandes juegos que tienen ya años y por ser de plataformas obsoletas o por desconocimiento quedaron atras, no me parece mal.

Ronjoujoujou

#47 Y no existiría Elite dangerous (al que le meti de backer) Frontier nunca hubiera prosperado y no existirían el resto de sus juegos.

O la misma robert space industries no existiria sin el micromecenazgo.

#30 La propia kickstarter te ddevolvería el dinero. De hecho, si no hay updates o información en X tiempo kickstarter empieza a investigarlo.

1 2 respuestas
NeV3rKilL
#49Ronjoujoujou:

O la misma robert space industries no existiria sin el micromecenazgo.

Quizá no el mejor ejemplo... :sweat_smile:

1 respuesta
ramaGZ
#44n3krO:

Cuando compras un juego eres un consumidor y tienes ciertos derechos que te protegen. Cuando donas dinero no

Cierto, no tienes derechos legales. Estuve echando un ojo a las condiciones de Kickstarter, y estos puntos creo que son ligeramente abusivos de cara al consumidor:

El creador es el único responsable de cumplir las promesas referentes a su proyecto. Si no pudiera cumplir los términos del presente acuerdo, los mecenas podrían emprender acciones legales contra él

Kickstarter no realiza reembolsos. La responsabilidad de finalizar un proyecto recae exclusivamente sobre su creador. Kickstarter no conserva fondos en nombre de los creadores, no puede garantizar el trabajo de estos y no ofrece reembolsos

Son cláusulas que la propia empresa debería revisar seriamente, deberían contemplar tan siquiera algunos escenarios (como los proyectos que apesten a timo). El hecho de que dependas única y exclusivamente del creador del proyecto para un reembolso es un punto bastante negativo. Que luego la gente puede emprender acciones legales, pero es un engorro bastante grande.

Aún con todo, esto es un problema legislativo. Sigo pensando que el crowdfunding es una de las mejores maneras de llevar a cabo ciertos proyectos, pero no con los puntos que acabo de exponer.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Bueno... No sé por qué.

Aunque entiendo el sentimiento y da para debate. Técnicamente nadie ha sido estafado, ya que el juego existe y está en una fase temprana.

Sin entrar en profundidad, al menos.

(Sigue siendo el mayor existo de crowfounding xD).

ramaGZ
#49Ronjoujoujou:

De hecho, si no hay updates o información en X tiempo kickstarter empieza a investigarlo

¿Una vez alcanzada la financiación necesaria? ¿O antes? Porque Kickstarter no realiza reembolsos. No sé por qué querrían investigar nada si no tienen obligaciones financieras con los que apoyan un proyecto.

1 respuesta
U

https://www.kickstarter.com/projects/1013827562/chained-echoes-a-16bit-fantasy-rpg-with-mechs-and?lang=es

Para esto vale un KS, un tío solo haciendo el juego, estos son unos cara duras, aprovecho para que le echéis un ojo.
Además exento de impuestos las donaciones...

Addemás que el juego debe estar porteado ya, si sale en realidad de aquí a pocos meses...

Ronjoujoujou

#53 Durante.

Los cargos a las tarjetas o cuentas no se hacen hasta que se ha logrado el objetivo de financiación. Todo o nada.

Tienen un equipo (o eso dicen) que revisa todo durante y antes para evitar estafas. En este caso si existiera una falta de información de X tiempo tomarían medidas.

No tienen obligación financiera (no sé hasta que punto las tienen odejan de tener) pero sí sería malo para el resto de sus proyectos que busquen financiación.

n3krO

#51 La manera que pensais es con pre-orders anticipadas. En el que te conviertes en un consumidor y no en un donante.

Pero lo mejor es crowdinvesting (que los propios backers obtendrian una parte de beneficios). Crowdpublishing, o como lo queramos llamar xD

tute07011988

Mientras haya gente capaz de arriesgar su dinero para financiar un proyecto sin que haya luego reparto de beneficios, me da igual; eso sí, que me avisen cuando lancen el juego que ya si eso decidiré yo si me interesa comprar un producto finalizado.

Me parece una buena estrategia para aprovecharse de la nostalgia cegadora de mucha gente.

wajaromau

Yo estoy a favor, evidentemente nunca voy a a dar ni un duro, pero si hay peña que gusta en dar dinero pues haya ellos, yo ya me lo comprare si se cumplen las expectativas y sino dinero que no pierdo.

Usuarios habituales