Bueno voy a comenzar mi 5º temporada como entrenador. Hasta el momento estos han sido mis "exitos":
2009/2010 Cacereño /prensa 20 / final 15
2010/2011 Cacereño /prensa 17 / final 9 (hasta que me contrato el Barakaldo)
2010/2011 Barakaldo /inicial 11 / prensa 7 / final 7
2011/2012 Barakaldo /prensa 8 / final 1 ASCENSO
2012/2013 Barakaldo /prensa 21/ final 12/
2013/2014 Barakaldo /prensa 17 /pretemporada
En el cacereño trabajaba con mis propias tacticas. Pero me canse rapido de ellas y decidi bajarme una del foro sigames. A pesar de que hay un monton de partidos con resultados "extraños" funciona bastante bien. Tambien hay que decir que tengo un "plantillon" como diria Del Nido.
Asi como curiosidades a lo largo de la partida he de destacar que en el Cacereño he sufrido como una verdadera bestia. Me hice una tactica a la contra con el tactic wizard y mi delantero centro de stats bastante pobres marco 18 golitos que me dieron una digna permanencia. Tambien añadir que supongo que debido a mi reputacion minima, los jugadores se me cabreaban cada poco y perdieron la confianza en mi. Con lo cual en la segunda temporada en cuanto vi la oferta del Barakaldo que es un equipo profesional (el cacereño es semi) y con 3000 socios (el cacereño tenia 100) se me iluminaron los ojos.
Decir que he llenado el Barakaldo de jugadores negros xD. Segun me han comentado, el Barakaldo probablemente nunca ha tenido un jugador negro en su plantilla. Sin embargo, mi once inicial tiene un 90% de jugadores de color. Creo que en este aspecto el juego tiene algun fallito, ya que hay jugadores que aparecen como comunitarios que en su vida han jugado en Europa, no tienen doble nacionalidad.
Tambien añadir que mis ratitos de aburrimiento ojeando las distintas selecciones nacionales dan sus frutos. En 2ºB tenia algun jugador con el Barakaldo que podria ser un primera de equipo mediocre, por apenas 100.000 euros anuales.
Otra cosa que me gustaria destacar es lo fundamental que es el factor campo. En Lasesarre (campo del Barakaldo) apenas pierdo 4 o 5 partidos como muchisimo por temporada. Eso si, fuera de casa sufro algunas humillaciones.
Es increible lo que hace un ascenso en un equipo. En el Barakaldo inicialmente tenia 750.000 de presupuesto para sueldos. Al año siguiente, en mi primera temporada completa me daban 1 millon. Tras el ascenso me daban 1.4 millones para fichajes y 2.8 millones para sueldos. A pesar de todo ese esfuerzo economico (en fichajes solo inverti 400k), al final de temporada el club tuvo un superavit de casi 1 millon de euros.
Ya han ampliado el estadio, aunque solo 1700 localidades. Es la primera vez en un FM que me amplian el estadio. He jugado partidas largas, pero tal vez mi mas exitosa carrera fue con el Valladolid y claro el estadio ahi es propiedad del Ayuntamiento.