Me animo a participar con una nueva historia, aunque en mi caso se va a desarrollar con el fm18. Juego con una ddbb modificada con los últimos fichajes. Esta primera temporada la voy a pasar rápido y exponerla en una sola tanda, las siguientes espero elaborarlas más, con estadísticas de los jugadores, cómo evolucionan las jóvenes promesas, etc.
Al igual que Axe y su idea de llevar a un random al espacio, Red Bull ha decidido permitir a un peasant hacerse cargo del banquillo del Rasenball Leipzig durante un año y, dependiendo de los resultados, ofrecerle una renovación para que siga trabajando en el proyecto. Y sí amigos míos, tras un sorteo en el que se presentaron miles de mánagers amateurs, yo fui el elegido.
De esta peculiar forma comienza la carrera profesional de Rayka.
Con un nuevo entrenador viene un nuevo cuerpo técnico, nuevos preparadores, fisios, ojeadores, etc, pero lo más importante es, sin duda, las nuevas incorporaciones de jugadores, esas próximas estrellas que llevarán al equipo a los más alto de la Bundesliga y, por qué no, a lo más alto de Europa.
Tras una primera ojeada a la plantilla del Leipzig, nos damos cuenta que tenemos jugadores muy jóvenes, con un gran futuro, pero que muchos de ellos no se adaptan a la táctica que vamos a utilizar: un 4-3-3, con tres centrocampistas con roles pivote organizador, organizador adelantado y centrocampista recuperador. El primer paso, pues, será vender a esos jugadores para hacer caja y podernos permitir las incorporaciones necesarias. Forsberg, Bruma, Sabitzer, Poulsen y Coltorti dicen adiós al red bull arena pese a las quejas de los pesos pesados del vestuario y de gran parte de la afición. En contrapartida, Havertz, de Ligt, Dolberg, Cutrone, Arp, Gedson Fernandes, Rajkovic y Berge empiezan a defender la camiseta de los toros rojos. Hacerse con sus servicios, sin embargo, no ha sido tarea fácil, teniendo que hipotecar al club para los próximos 3 años. Hemos casi dilapidado todo el presupuesto y, además, tendremos que hacer frente a pagos anuales, por lo que debemos confiar en el proyecto y esperar obtener resultados a corto plazo, quedando en una buena posición en la Bundesliga que nos reporte una gran cantidad de ingresos (100 millones si quedamos primeros). Si no lo conseguimos, apelaremos a la benevolencia de nuestro sugar daddy para que impida la bancarrota del club y diré adiós a mi etapa como entrenador de fútbol.
Al empezar la pretemporada en junio, es posible hacerse con alguna que otra promesa que ande sin equipo en Francia, por lo que empiezo a ojear y a descubrir a nuevos talentos, logrando fichar a 3 de ellos: un lateral derecho y dos delanteros. Esperemos que progresen adecuadamente. Por el momento están a prueba hasta que se haga efectivo su traspaso, pero apuntan maneras. Hay que darles tiempo y dedicarles especial atención para que no se descarrilen.
La pretemporada comienza de forma inmejorable, con sendas goleadas y un fútbol muy ofensivo. Las sensaciones son muy buenas, pero no tardan en surgir los primeros problemas. Como era de esperar, muchos de los titulares quieren irse a equipos más grandes y tener la oportunidad de jugar la Champions. Ante esta tesitura, no tengo más remedio que comprometerme a dejarlos salir el año que viene si no logramos clasificarnos para jugarla.
Con todo ya en disposición, empieza la temporada. Vamos cosechando victorias pero sufriendo lo indecible, ganando por la mínima y encajando muchos goles. Los partidos terminan con resultados alocados tipo 4-3, 5-4, etc., por lo que modifico los entrenamientos y tratamos de mejorar la cohesión del equipo. Según mejora ésta, así lo hacen los resultados, terminando la primera vuelta invictos y líderes en la clasificación, con un Kasper Dolberg en estado de gracia y tirando del equipo, lo que le vale para ganar, de manera incuestionable, el golden boy.
Se abre la veda para los fichajes de invierno y, entre otros, mis ojeadores me recomiendan a Moise kean, Lorenzo Pellegrini, Pietro Pellegri, Plizzari y Rugani. Este último ha sido declarado transferible por la Juve, por lo que me lanzo de cabeza a por él y negocio también por el resto de jugadores. Pellegrini y Pellegri me hacen especial ilusión, pero no hay suerte por ninguno de los dos. Pellegrini quiere irse a un equipo que juegue Champions, mientras que el fichaje de Pellegri se malogra al no contar con los fondos suficientes (pedían dinero contante y sonante, nada de plazos o pagos tras "x" partidos). Sin embargo, la juve parece necesitada de dinero (o anda sobrada de buenos jugadores) y está dispuesta a vender a Kean y a Rugani a precio de saldo, por lo que ambos se convierten en jugadores del Leipzig (endeudando aún más al club). Rugani va a formar una dupla estupenda con de Ligt, relevando a Upamecano a un rol más secundario, y Kean vendrá en sustitución de Jean Kevin Augustin, el cual saldrá en este periodo de fichajes o en verano, ya que quiere una titularidad que no le puedo ofrecer ahora mismo.
Sigue la segunda parte de la temporada de la misma forma en que terminó la primera, contando los partidos por victorias, con algún empate ocasional contra los típicos equipos que se cierran atrás. En marzo ya hemos logrado clasificarnos para la Champions y la directiva aumenta el presupuesto de fichajes hasta los 63 millones, un gran regalo que nos permite respirar más tranquilos, sabiendo que podremos hacer frente al pago de nuestras deudas.
Tras otro par de semanas, conseguimos el primer objetivo de la temporada, ganar la Bundesliga sin conocer la derrota. A su vez, el Leipzig juvenil cuaja un par de buenas actuaciones y logra el ansiado doblete:
El ganar la Bundesliga lleva emparejado el recibir un suculento premio, nada menos que 107 millones de euros. El balance está saneado por lo que parece, cumplimos de sobra el fpf y, al estar los pagos periodificados en el tiempo, posiblemente contemos con un buen presupuesto para reforzar el equipo la siguiente temporada.
Pero no acaba ahí la cosa... a pesar de quienes no creían en nosotros, llegamos a la final de la Europa League y de la copa de alemania
Aunque es la primera final disputada por la mayoría de mis jugadores, hacen muestra de su enorme calidad y se imponen con contundencia a sus rivales, llevando dos nuevos trofeos a las vitrinas del Red Bull Arena.
A la vista de los resultados conseguidos, el dueño del equipo me ofrece una renovación del contrato para continuar haciendo historia con el club. Tras desmentir los rumores que me relacionaban con el Bayern, acepto su propuesta, comprometiéndome a volver a ganar la liga y llegar, al menos, a la final de la Champions.
Sin embargo, muchos de los artífices de los logros pasados tienen metas más altas: Halstenberg me ha pedido salir si llega una buena oferta del PSG, Klostermann quiere irse a un equipo más grande, Orban ya no tiene sitio en el equipo si pretendo dar una oportunidad a los jóvenes, Ilsanker y Augustin están enfadados por no jugar con continuidad, varios cocos andan detrás de Dolberg y Cutrone...
Se avecina una revolución en el equipo y cuento con 100 millones de presupuesto que me queman en la mano. ¿Seremos capaces de repetir la hazaña de la temporada pasada y acabar con la hegemonía del Bayer? ¿Descubriremos y desarrollaremos el potencial de algún nuevo crack? Lo veremos en las siguientes entregas.