Football Manager 2024 #Hype

EspY

#685 A ver es lo que te han dicho la mayoria de segundos te dan consejos que sin más, la formación en realidad pues si que puede ser importante porque hay bastantes cosas meta en este juego, hay delanteros que van mucho mejor que otros por sus características e instrucciones que te hacen ganar mucho más fácil, pero ya depende de lo que quieras ver tu si quieres saber estas cosas de antemano o las quieres ir descubriendo según va avanzando el juego por ti mismo. Por poder hasta te puedes bajar tácticas de internet e importarlas.

1
Endocare

Por mi experiencia los segundos entrenadores solo sirven para las ruedas de prensa que vaya coñazo que son, antes los usaba también en los partidos de pretemporada pero ultimamente dirijo yo los partidos (solo comentarios y a tope de velocidad) para rotar y que todos los jugadores lleguen a comienzas de temporada con un ritmo decente.

1 respuesta
Ilikerain

¿Las estrellas que te ponen de rendimiento del pc son precisas o no?

1 respuesta
Aitortxu

#693 Más o menos. A medida que avance la partida tardará un poco más en cargar

1
D

#692 +1, aunque yo lo sigo usando para los amistosos que me dan una pereza terrible. A los segundos no les veo mucha más utilidad porque entre el 99% y el 100% de los consejos que te dan son completamente inútiles

wizar5

Yo al segundo solo lo uso para los informes del potencial y calidad :/

Aidanciyo

Hola buenas, alguien sabe donde puedo encontrar una base de datos de 2fedderacion actualizada al 2025?

1 respuesta
Mtra

#697 al 2025? Como no busques en una maquina del tiempo... XD

A ver yo la mas grande y actualizada que conozco es esta, pero si tiene hasta 2a RFEF ni idea la verdad...

https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update

He mirado que tiene un buscador, y al menos fichajes de 2RFEF tiene, no se si todos, pero tiene

1 1 respuesta
gabigoxi

#698 imagino que se referirá a la temporada 24/25

1 respuesta
Mtra

#699 ya ya era por hacer la gracia XD

dambala

#666 huele a chamusquina
Que pereza el fútfem, la verdad. Nadie pedía eso (supongo que nadie , salvo 4 randoms que seguro ni jugarán al juego). Ya podían haberse ahorrado recursos en eso e invertirlos en el resto de cosas que llevan fallando siglos

7 3 respuestas
gabigoxi

#701 meten el fútbol femenino, quedan bien, y aunque nadie lo juegue, pues la inclusión ahí está

melodegel

#701 es que encima hay bugs que se repiten edición tras edición y ahí siguen.

wizar5

#701 creo que el futfem lo jugará poca gente o la gente que le gusta jugar ligas exóticas. Pero no creo que sean unos recursos muy grandes al finales meter otra base de datos y a correr.

Yo la verdad a este FM le tengo muchas ganas, espero no desinflarme. Aunque el tema de las selecciones me ha jodido mucjo

Mtra

El futfem deberia influir muy poco o nada en el desarrollo del juego, al final no deja de ser una nueva DB con nombres y datos, punto, no hay que programar mucho más (salvo ponerle un atributo mas a los jugadores si son hombre o mujer XD y que no la lien mucho con lesiones en plan, que salga Messi de baja porque esta menstruando).

Esto huele a que el nuevo engine tiene problemas y no pequeños que se arreglen con un fix, y no se si llevan desde el año pasado trabajando en el, pero quizas deberian haber empezado antes o haber aguantado el antiguo engine hasta tener este bien pulido y sacarlo al año siguiente (total se han tirado años haciendo re-skin practicamente)

1 respuesta
The-Guest

#705 Si han trabajado un año solamente en el port a Unity no sé qué han estado haciendo estos últimos 1-2 años porque no es que hayan metido muchas novedades.

Respecto al fútbol femenino la verdad que únicamente se explica porque les ha venido orden de arriba, porque por seguimiento desde luego que no es. Yo creo que se jugará bastante, si es igual que los masculinos en ediciones futuras se dejará de jugar igual que pasó con el fútbol de selecciones.

1
espikiller

Femenino no lo jugará ni perder en proporción, eso e seguro.

Mtra

Pasara como con las selecciones, jugaran 4, y lo terminaran quitando cuando haga falta "arreglar algo", yo aun así lo mismo le doy un intento por intentar "ganar" liga o champions con algún equipo pequeño y quitarle el trono al FCB Fem XD Puede estar curioso cuanto menos.

Es más debería salir de ellos hacer un DB update (como el de mercado de invierno) y posibilidad de empezar este año y ya solo con eso contentarian mucho a la fan base de cara a esperar al nuevo.

A

hola gente,

vosotros como planificais los entrenamientos? teneis alguna plantilla o algo?

2 respuestas
-D-

#709 yo dejo que se encargue el segundo.
De todas formas echa un ojo a esto:
https://www.fmscout.com/c-fm24-training.html

1 respuesta
A

#710 y que tal te va?? yo es que de delegar no me fio mucho la verdad xD. pero por otro lado los entrenamientos me parece bastante complejo como para llevarlo yo. la pagina que has pasado brutal, justo lo que buscaba

1 respuesta
-D-

#711 no puedo comparar porque siempre he delegado, así que no te puedo decir que me va mejor o peor que haciéndolo yo mismo, pero veo que mis jóvenes mejoran y alcanzan su potencial y he llegado a ganar la Champions con equipos islandeses o estonios así que creo que no me va mal del todo.

1
jeke

#709 Una lástima que se haya retirado hace unos meses, pero existía un youtuber que tenía mucho contenido sobre entrenamientos y movidas:

https://www.youtube.com/@ebfm

Le pillé un par de veces los consejos que daba y realmente funcionaban bastante bien

Aidanciyo

Alguien sabe por qué si he guardado en la nube en un pc, en otro no aparece?

1 respuesta
Martrack

#714 En la nube de Epic? Me pasa lo mismo

1 respuesta
Aidanciyo

#715 el prpio juego al guardar pone local-nube, marqué nube y guardó
me cambié de pc a otra ciudad y no sale nada, puta vida

A

un par de dudas con los contratos. hay alguna forma de saber cual es el sueldo maximo que le puedes pagar a 1 jugador o donde modificarlo? estoy en la 2 española y aun teniendo margen salarial de sobra, no me deja pagar de x dinero a un jugador y me esta jodiendo porque no puedo fichar a gente que de un salto de calidad porque no me deja pagarle mas.
y por otro lado, en cuanto a las promesas de tiempo jugado le haceis mucho caso, es que hay alguno que otro que le quiero renovar porque me interesaria tenerlo de fondo de armario, pero es que me exige ser jugador tituar o jugador importante....

3 respuestas
The-Guest

#717 Respecto a la primera pregunta ni idea de dónde se puede ver y modificarlo es imposible ya que es un tope que pone el juego.

Luego el tiempo de juego si te pide ser titular y tienes un mejor jugador ahí luego puedes intentar cambiarle el tiempo de juego en la pestaña 'Felicidad' dentro de su perfil. Eso es probar, si te sale el mensaje de que quizás se moleste espera 1-2 semanas y vuelve a intentarlo hasta que no te salga el mensaje

1
arion10

#717 En la parte de directiva suele haber una barrita de dinero para sueldos y para fichajes, igual aunq tengas tope salarial no tienes dinero para sueldos. Si tienes dinero aun para fichajes, puedes mover la barra hacia sueldos y entonces tendrás mayor disponibilidad de dinero para pagar sueldos (eso sí, tendrás menos para pagar por fichajes).

A lo del tiempo de juego, yo te recomendaría q le hicieses un poco de caso, pero que tampoco te volvieses loco. Renuevalo si te vale la pena con el tiempo de juego que te pida y ya luego que juegue lo q sea, aunq es posible q más adelante se queje de que no dispone de los minutos que quería. Pero bueno, le dices q ahora va a jugar menos o q si no lo vendes y ya. Pero esa temporada lo tienes para que te haga de fondo de armario y al año siguiente ya pillas a alguien libre por el precio de la ficha o lo vendes y buscas otra cosa.

Jugadores en el mercado hay de sobra, yo no me volvería loco en un jugador y tal.

1
Mtra

#717 creo recordar que tambien habia un "limite" que pone la directiva más alla de que tengas presupuesto disponible para salarios si hay un salto muy alto en comparación al resto de jugadores (que sale un mensaje en plan, la directiva no permite que el sueldo sea mayor)

En cuanto a los minutos de juego, lo ideal es que tengan los minutos de juego por rol bastante definidos, sino por norma, se te van a enfadar todos, no entienden de rotaciones (salvo que todos sean considerados jugadores de rotacion), lo de luchar por el puestoo que jueguen los mejores no lo entienden, si tienes bastante alto los atributos de negociacion y diplomacia (Gestion de persnal, disciplina, motivar, etc). Lo ideal es que tengan los roles para los minutos que estan acordados, jovenes promesas que se conformaran con pocos minutos esporadicos, el que sea suplente o rotacion de rotacion, los titulares indiscutibles y estrellas tienen que jugar casi todo lo que puedan... Lo ideal es al ficharlos y renovarlos, ponerle los minutos acorde (en la pestaña de rol en el equipo, antes de los salarios) pero a veces, si quieren más minutos, no van ni a negociar despues de eso. Siempre puedes como dicen, cambiarle los minutos en la pestaña de felicidad, pero lo normal es que se te cabreen y se te amotinen (como sean influyentes en el equipo te pueden intentar hacer la cama)

1