For Honor ha sido uno de los videojuegos que mejor respuesta han tenido en PC gracias a sus betas y a sus ventas, superiores en Steam a las registradas en Uplay. Pero al parecer, no sería capaz de detener una sangría progresiva de abandono por parte de los jugadores de la comunidad del portal de Valve.
Un descenso del 50% en apenas dos semanas
Tal y como se hace eco Githyp, que ha ido analizando de forma paulatina los jugadores que han ido conectándose a For Honor desde su exitoso lanzamiento, con más de 46.000 usuarios conectados de forma simultánea -algo que ayudó a que el juego fuese lo más vendido en Steam durante una semana y a que el título se colocase entre los diez videojuegos más jugados.
Los problemas de conexión y los tramposos podrían haber hecho mella en la comunidad de For Honor en Steam
Sin embargo, una semana más tarde For Honor descendió hasta los 21.000 usuarios, para posteriormente, y menos de siete días después, llegar a los 15.000 jugadores activos. Si bien es cierto que el sábado pasado consiguió un cierto repunte -logró aglutinar a 17.000 compradores conectados-, parece que el juego no es capaz de retener a la comunidad. Los problemas de conexión y las trampas podrían haber sido dos de los aspectos negativos culpables de esta fuga similar a la que vivió Tom Clancy's The Division al comienzo de su andadura en Steam.